Regalo envenenado para la SGAE

SGAE

El Constitucional hace repetir un juicio que la sociedad perdió por mala aplicación del canon digital – Los jueces deberán contemplar ahora la nueva normativa de la UE.

Fue hace ya más de cinco años cuando un juez de Alcalá de Henares consideró que los soportes digitales no debían estar sometidos a la compensación si no se probaba que solo estaban destinados a la copia privada de material protegido. El magistrado obligó a devolver 1,72 euros al demandante, el informático Reynaldo Cordero.

Es la segunda vez que el Constitucional ordena la repetición de un juicio sobre el canon digital. En octubre de 2006, la Audiencia de Málaga ya sentenció que grabar un juicio en CD no estaba sujeto al pago.

La justicia europea dictaminó que España aplicaba el canon de forma indiscriminada, un abuso que incumplía la directiva europea sobre los derechos de autor porque lo pagan las personas físicas (consumidores) y las jurídicas (empresas, autónomos, administraciones…) cuando los productos que estos últimos adquieren están «manifiestamente reservados» a otros usos, y no a la copia privada.

Fuente : El País

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Regalo envenenado para la SGAE

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pues no se que canon estarán aplicando ahora, pero los DVD han subido un montón en el último año. Memos mal que con las grabadoras con disco duro ya no se necesitan.

Los comentarios están cerrados.