Prueba de frenos de un tanque

Frenazo de un tanque Leopard 2 a escasos metros de dos filas de soldados holandeses.

Leopard 2

En unos periódicos hablan de voluntarios, en otros de soldados, y en otros de los ingenieros que diseñaron el sistema de frenos del tanque Leopard 2, yo particularmente me quedo con los ingenieros, pero es una opinión muy personal.

El tanque, pesa 62 toneladas, alcanza una velocidad de 72 km/h y no es un vehículo cualquiera, sino un carro de combate, una de las armas más temibles y versátiles en los campos de batalla: es el tanque Leopard 2, de fabricación alemana.

En los últimos días se ha vuelto viral un vídeo grabado hace décadas en la que los ingenieros demostraron su confianza en el sistema de frenado del carro blindado.

Si quieres saber si algo funciona, compruébalo tu mismo. Eso es lo que debieron pensar los ingenieros responsables del desarrollo de los frenos del Leopard 2. Dispuestos a demostrar su infalibilidad, los 23 ingenieros decidieron colocarse en una carretera de espaldas al Leopard, mientras éste se acercaba a toda velocidad.

Las imágenes -cuya autenticidad no se pudo verificar en su momento- muestran a 23 personas vestidas con traje negro en una carretera de tierra frente a la cámara. Al fondo aparece un tanque Leopard 2 que se dirige hacia ellos, acelerando. Todos mantienen la mirada al frente excepto dos: los situados en la tercera posición a la izquierda en ambas filas, que se giran cuando oyen al tanque acercándose, aunque recuperan su posición casi al instante. El tanque logra detenerse entre una nube de polvo a unos centímetros de las filas humanas, en lo que parece que fue una prueba de fiabilidad de los frenos del carro de combate. Tras el frenazo final, la mujer y los hombres se dan la vuelta y aplauden mientras el conductor desciende del vehículo militar.

Como me imagino que borrarán el vídeo tengo disponibles dos enlaces más :
“https://www.youtube.com/watch?time_continue=50&v=2Z_eoWIIowM”
“https://www.youtube.com/watch?v=TBLydFMtfD0”

¡¡Una nota final!! Os sugiero que no os apuntéis voluntarios, seguro que las zapatas de los frenos ya están desgastadas y no frenan bien.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Prueba de frenos de un tanque

  1. Los del centro son los que tendrían más miedo.

  2. Genín dijo:

    Conmigo que no cuenten ni de coña… !!!
    Salud

  3. jesus dijo:

    Para mí, era una representación de la ONCE alemana. Yo no me pongo aunque lo hubiese inventado. (Si pagan bien quizá en la esquinita).

    • unjubilado dijo:

      jesus ¿Delante de un tanque a toda pastilla? Ni de coña.
      – Jubi, que mal hablado te estás volviendo
      Te puedo asegurar que hablo mucho más fino que determinados políticos.

  4. Ligia dijo:

    Alguno se habrá hecho caquita… Conmigo que no cuenten… Abrazos

  5. ester dijo:

    Valentía, temeridad o confianza en el aparato y conductor. El vídeo es muy bueno y entiendo que circule libremente. Creo que yo me hubiera puesto antes delante que dentro. Un abrazote

    • unjubilado dijo:

      ester Ni valentía, ni temeridad ni confianza, una total inconsciencia y si hubiera ocurrido algo, seguro que lo achacaban a una explosión incontrolada del motor del tanque.
      Última hora : Se está investigando la explosión fortuita del tanque Leopard 2 y la inexplicable salvación del conductor de semejante blindado, seguiremos informando.
      Un abrazo gordo.

  6. Calandra dijo:

    Vamos a ver, esto es de grandones, ¿no hubiera sido lo mismo la prueba si ponen unos muñecos o similar?

  7. Y la gente de negro, ¿quiénes son? ¿militares camuflados de ejecutivos? ¿ejecutivos de la empresa que fabrica los tanques? ¿personal laboral de la fábrica y/o del ejército?

    Si el video es real, me parece de una imbecilidad supina; no me puedo creer que exista una empresa capaz de hacer ese tipo de experimentos y publicitarlos. Y menos si se trata del ejército. Así que me decanto por una campaña publicitaria de falsa realidad.

  8. Tawaki dijo:

    Una estupidez más, puesto que había otras formas de probarlo, digo yo. Además de en los frenos hay que confiar en el conductor, y el elemento humano ya sabemos que también puede fallar.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Podrían haber utilizado unos muñecos y no precisamente tan sofisticados como los dummies que emplean en las pruebas de coches.
      Mira que si el conductor del “bicho” le da por toser cuando tiene que frenar…

Los comentarios están cerrados.