Proyecto doodle Mary Leakey

Ayer Google nos deleitaba con uno de sus doodles, dedicado a Mary Leakey, arqueóloga, antropóloga y paleontóloga británica, hoy nos cuenta como se diseñó ese logo o doodle.
3 proyectos doodle Mary Leakey

Nos cuenta Betsy Bauer, diseñadora a tiempo completo de los doodles de Google, que quería destacar el trabajo de Mary Leakey de la manera más encantadora posible.

Nos detalla Google que, empezó por centrarse en el descubrimiento del cráneo fosilizado procónsul, pero decidió cambiar el proyecto y representar una escena de la excavación de las huellas de Laetoli. Después como toque divertido, incluyó sus mascotas dálmatas, las cuales se incluyen a menudo en fotografías antiguas de Leakey.

Posteriormente, nos sigue contando Betsy Bauer, empecé con color pero quería que en el ambiente se notara el calor del desierto, ya que Mary trabajó principalmente en África, así que empecé con otro proyecto bastante parecido al que por fin vio la luz.

100º aniversario del nacimiento de Mary Leakey

Nota de un jubilado : Como curiosidad he de destacar que en el blog de Betsy Bauer, una nieta de Mary Leakey, hace un comentario en el blog :
Soy la nieta mayor de la Dra. Mary Leakey.
A todos nos gusta el doodle de google . ¿Cómo podría hacerme con una versión de alta resolución para que yo pudiera imprimirlo y tenerlo en mi casa? Realmente agradecería su ayuda. Mis mejores deseos,
Julia Leakey.

Esta entrada se la dedico especialmente a Senior citizen, por su puntualización con respecto a las mascotas dálmatas.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Proyecto doodle Mary Leakey

  1. Muchísimas gracias por la dedicatoria que, sin saberlo, ha servido de felicitación en un día señalado.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Ignoro en que puede consistir ese día señalado, pero me alegro que te haya servido como felicitación.

      • Ya te he sacado de dudas. ¿No crees que el último proyecto en color está mejor que el que pusieron? A mí me gusta más, pues se ve la dedicación y el esfuerzo que ponía en su trabajo.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Es cierto, yo también pensé lo mismo ya que el dibujo es mucho más natural que el que se publicó, en este último la veo a ella como si estuviera sentada encima de un cojín en el salón de su casa.

  2. trimbolera dijo:

    Como siempre te agradezco mucho todas estas informaciones curiosas, sobre todo la de la nieta. Besicos.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Gracias a ti.
      Ya conoces mi afición en la búsqueda de noticias, además tratando de mostrar las curiosidades amables que en ocasiones suelen llevar incluidas.
      Un abrazo

  3. Genín dijo:

    Pues a mi nunca me dice nada, aparece el Google de siempre, debes de estar enchufado o pertenecerles tecnológicamente siendo de su club, yo no, desde que me alertó un amigo de que tuviera cuidado con los datos que daba porque los vendían y encima sabian de ti hasta el color de los calzoncillos que usas, no pertenezco a ninguno de sus clubs…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo tampoco pertenezco a su club, ni tengo contactos con nadie que esté en google, pero me precio de saber buscar información que está accesible para todo aquel que la quiera encontrar, de ahí los dos enlaces que dejo en el artículo, uno de Google y el otro del blog de Betsy Bauer.
      Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    Eres tremendo, no te basta con poner los doodles que ahora también nos pones su desarrollo. ¿Se puede pedir más?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Creo que ya me has visto en más ocasiones publicando la manera de hacer los logos, en ocasiones con flores cultivadas, donde pensábamos todos que era un dibujo, en este caso encontré la información y la publiqué.

  5. Frajayo dijo:

    Entre los ahora doodles o logos en los Googles y demás parafernalia de nombres extraños con la que quieren que naveguemos por nuestras pantallas; confieso que tengo una empanada mental que no me aclaro . Tampoco hago esfuerzos por abrirme a nuevas técnicas de comunicación. He considerado que soy un hombre muy limitado y hasta aquí llegó la riada.
    De las dos viñetas que se reproducen, me inclino por la segunda. Parece mucho mas descarnada y propicia una estampa desértica más convincente.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Con respecto a los nombrajos estoy contigo, en muchas ocasiones tengo que buscar la información para saber a que se están refiriendo y de vez en cuando aprendo alguna palabra nueva, así por ejemplo ya conozco la palabra internet.
      Con respecto a los dibujos, me gusta más el que no vio la luz, es mucho más natural.

  6. Ester dijo:

    Esta vez te has superado, Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Aunque yo soy de los que ven casi siempre la botella medio vacía, soy de los que me gusta superarme y no siempre hago los descubrimientos aunque me gustaría y no puedo rebatir nada (rebatir : Desviar la espada o sable del contrario, haciéndole bajar la punta, para evitar la herida) ya queno juego con espadas, ni con bastos.
      Abrazos, que os voy muy liado.

  7. Magda dijo:

    Muy buena esta información, Jubi, y las dos ilustraciones muy didácticas para ver el proceso.

    • unjubilado dijo:

      Magda En ocasiones en que el logo lo han hecho de manera especial, me ha gustado publicar como han llegado a la imagen final, por supuesto si es que me he enterado.

Los comentarios están cerrados.