Profesor del año

Le llaman el «profesor del año» por su respuesta ejemplar ante el lloro de un bebé

Profesor del año

El profesor Sydney Engelberg, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, se ha convertido en el docente más popular de Israel por una sorprendente reacción que tuvo en su aula.

Cuando el bebé de una de sus alumnas se puso a llorar, en vez de pedirla que lo tranquilizara o que saliera de clase para no interrumpir la dinámica de la clase, decidió, ni corto ni perezoso, coger al niño en brazos y mecerlo para que dejara de berrear.

A la vez que lo tenía agarrado, Engelberg continuó dando clase como si nada. El profesor, que lleva 45 años enseñando, tiene cuatro hijos y cinco nietos, así que su maña con los pequeños está más que desarrollada.

Las fotos del momento se han hecho virales, y gracias a ellas conocemos la historia de este profesor, que siempre ha dejado a sus alumnas acudir a clase con sus hijos e incluso las ha permitido dar el pecho mientras él estaba en la pizarra impartiendo la materia. Su filosofía es que ninguna mujer debería elegir entre la educación y ser madre, y vaya si pone en práctica esta idea.

Esta actitud contrasta con la que impera en otros países más puritanos, como en Estados Unidos. En 2012, una profesora de universidad paró la clase para dar de mamar a su hijo enfermo y levantó una enorme polémica que enfrentó a los que vieron en su conducta algo admirable y los que la juzgaban como algo inadmisible.

Crédito : Yahoo.com

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Profesor del año

  1. Ester dijo:

    No se si ella ha cogido a un bebe en brazos pero si que deja a las alumnas acudir con sus bebes cuando no pueden dejárselos a nadie, incluso los pueden llevar cuando hacen salidas culturales. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Desde luego en mis tiempos esto no pasaba, recuerdo que en Peritaje, actual Ingeniería Industrial en mi clase de unos 40 alumnos solamente había una mujer y esta era muy joven 18 ó 20 años a lo sumo.
      Abrazos

      • Ester dijo:

        Yo cuento de una profesora que da clases en una escuela para adultos, muchas de las alumnas quieren aprender para leerles a los nietos, o «números» para hacer cuentas, pero las más son extranjeras que quieren aprender el idioma. Un abrazo

  2. trimbolera dijo:

    Cosas de la vida que tal como se presentan se resuelven sin importar nada más.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Así es :
      DON SEBASTIÁN – Hoy las ciencias adelantan,
      que es una barbaridad
      DON HILARIÓN – ¡Es una brutalidad!
      DON SEBASTIÁN – ¡Es una bestialidad!
      ¡Es una bestialidad!

  3. Calandra dijo:

    Ni siquiera sabía que los alumnos pudieran llevar a los bebés a clase.

  4. Se han visto fotos de parlamentarias con sus bebés en votaciones importantes.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tampoco lo conocía, ¡que ignorancia más supina!
      Ahora buscando me aparecen muchas imágenes, esta por ejemplo es la de la eurodiputada italiana Licia Ronzulli en el 2010, votando para ampliar el periodo de maternidad.

  5. Genín dijo:

    🙂 simpático el tio…
    Salud

  6. Jesus dijo:

    Sin duda era padre.

  7. Tawaki dijo:

    Pues me parece muy bien. eso se llama predicar con el ejemplo. Estados Unidos es un país enorme, con mucha gente, y es normal que encontremos casos para todos los gustos. En cualquier caso, ya podrían aprender algunos.

  8. …y la criatura en la gloria, centrada la atención del aula en su pequeña personita. 😀

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo me pregunto y si el profesor empezó a notar mal olor, que haría, ¿mantenerlo con el o entregarlo a su madre?
      – Jubi, que malo eres, en ocasiones sacas las cosas de quicio.
      Es que trato de buscar todas las posibilidades.

      • ¿Pero es que no conoces esa norma no escrita pero fácilmente asumible que dice que «a las criaturas ajenas se las disfruta y cuando cogen un berrinche o llevan el pañal muy ocupao, para su madre y su padre»?

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… He dado muchas clases de informática y de grupos electrógenos principalmente, pero mis compañeras no traían a sus hijos o nietos a las clases, así que no conocía, esta norma que comentas, seguro que si alguna me aparece con un nieto, lo primero que hago es consultar al director de la escuela de telefonía si el bebé también va a escuchar la clase y quien ha sido el jefe o coordinador que lo ha mandado.
          Y otro problema añadido, si tengo que hacer un examen, a los alumnos o compañeros ¿como me tengo que comportar con el bebé?

  9. mjesus dijo:

    Con natularidad, no es comun, pero ese gesto hace que estemos hablando el
    Piensa, quizas un dia tu o yo podemos ser famosos por cuaquier cosa
    un abrazo

  10. Laura. M dijo:

    Un buen ejemplo!!
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.