Primavera en Japón

Como en España hace un «frío que pela» al menos por mi tierra (y eso que dicen que hay un calentamiento global en el Paneta…) de la mano de Sefa nos vamos a hacer una visita al Japón. Es la que me ha enviado un correo con un PowerPoint y querría compartirlo con todos vosotros. Gracias Sefa.

Japón (日本, Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-koku o Nippon-koku, ‘Estado de Japón’; significado literal: ‘El país del origen del Sol‘.

La gran variedad de la vegetación japonesa (unas 17.000 especies) se debe al clima y al relieve. Los bosques cubren el 67% de la superficie del país y se componen en su mayoría de árboles frondosos y coníferas: castaños, hayas, arces, tuyas, pinos rojos y laricios, junto con abedules y fresnos. Al oeste domina un bosque de coníferas que crecen junto a bambúes, magnolios y castaños verdes. Los ciruelos blancos y rojos, los cerezos de floración temprana, así como el bambú y los pinos se han convertido en símbolos tradicionales del país.

No os perdáis las imágenes con música de Vivaldi.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Primavera en Japón

  1. almena dijo:

    mmmm ¡qué belleza de colorido!
    cómo me atrae Oriente y su cultura

    besos

  2. celebrador dijo:

    Bueno, pues nosotros vamos a empezar a poner floración de cerezos en el Valle de Ansó (ya hay algún ejemplar aislado). La gente cree que no e sposible, pero profesionalmente estoy dispuesto a apostar porque la gente se equivoca, eso si, con variedades muy mezcladas por lo de la polinización cruzada.

    Algún año no veremos ni una cereza, no hay problema, ese año descansará el árbol. Y de la calidad….

    Otra vez profesionalmente, la mayor calidad suele conseguirse en cultivos que están en la frontera de sus posibilidades de vegetar

  3. Mo dijo:

    Jolin, que chulo!!! ayss quiero ir a Japón… se lo voy a pedir este año a los Reyes Magos (entiendase mi churry, que ni es Rey ni es Mago, pero es que si se lo pido a los Reyes Magos me van a decir que «nanai» por mala, aunque mi churry me dirá lo mismo pero al menos no me traerá carbón, jeje).
    Bueno… tonterias aparte… que me ha encantado el powerpoint, y que sí, que quiero ir a Japon!!!

  4. unjubilado dijo:

    almena En mi caso también me ha atraído la cultura oriental, pero ahora soy muy viejo para viajar.
    Besicos

    celebrador En la urbanización de Broto (905 metros sobre el nivel del mar y mucho frío en invierno) hay un cerezo, que de vez en cuando da cerezas, pero la última vez que lo vi era casi negro, estaba plagado de pulgón, me imagino que con un tratamiento adecuado, las cerezas hubieran sido comestibles.
    Suerte con las plantaciones.

    Mo También a mí me gustaría verlo in situ, pero mis conocimientos de los idiomas se limitan al español y al castellano, y mi economía no me lo permite.
    Te imaginas que se me presentara una geisha? Ya se que no son prostitutas, pero al tentón no se si me entendería.

  5. Nalda dijo:

    Un buen destino para viajar en primavera…

    Un besote

  6. celebrador dijo:

    Mis amigachos del rollo biodinámico me dicen que no me preocupe, y como yo soy muy «despreocupao»

  7. unjubilado dijo:

    Nalda Me temo, que hasta que no me reencarne en otro jubilado con mas paga y ganas de viajar, tendré que posponer el viaje.
    Besicos

    celebrador Posiblemente tengan razón y no haya que preocuparse mucho

  8. Gildo dijo:

    Japon estara muy bien, no he estado nunca. Yo me quedo con Indonesia.
    Un saludo

  9. Magda dijo:

    Yo recomiendo también Japón en septiembre que es cuando hace tiempo lo visité. Es un mes en que el clima es agradable y hay muchos festivales por todas partes.

    Todo está muy cuidado porque hacen que todo sea responsabilidad de todos. Seguro que como en todas partes tendrá aspectos no tan buenos, pero un viaje allí es algo que no se olvida.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.