Presidente de los periodistas amenaza a una joven propalestina

El presidente de los periodistas de Granada amenaza con su cinturón a dos propalestinas.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, perdió ayer los papeles durante la inauguración de la exposición gráfica ’25 años de relaciones diplomáticas España-Israel’, en la que amenazó con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina, que junto a una compañera interrumpió el acto desplegando una bandera del país árabe y lanzando consignas pro palestinas.

El incidente, recogido por el diario ‘Granada Hoy’, se produjo cuando dos activistas interrumpieron el acto gritando «boicot a Israel». Mora, en un principio, les solicitó que bajaran la voz, pero finalmente, y ante la insistencia de las activistas, perdió los nervios y se quitó el cinturón. Mora amagó con agredir a una de las mujeres, pero no llegó a hacerlo. A la otra, que grababa el incidente, la empujó para echarla del lugar.

Tras el amago, los asistentes al acto de presentación de la exposición, que fue grabado por las cámaras de Canal Sur, intentaron apaciguar al presidente de los periodistas, que acabó sentado en uno de los asientos del público, visiblemente molesto.

Fuente : Que.es

Pero como una imagen vale más que mil palabras, veamos el vídeo. (Con la hebilla del cinturón le tenían que haber dado a él)

La reacción no se hizo esperar.

Dimite el presidente de asociación de la prensa que amenazó con un cinturón

Granada, 7 mar (EFE).- Antonio Mora ha presentado hoy su dimisión como presidente de la Asociación de la Prensa de Granada tras la polémica generada al intentar agredir con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.
A través de una carta remitida a los socios, a la que ha tenido acceso Efe, Mora señala que ayer fue un día «aciago» para la Asociación de la Prensa y para él y que hoy lo sigue siendo al comprobar los «estragos» de una conducta «absolutamente reprobable».
El hasta ahora presidente califica su conducta como «impropia e inadecuada, amén de violenta» y señala a los asociados que ésta le ha sumido en una «profunda tristeza y desconcierto».

Fuente : El Norte de Castilla.es

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Presidente de los periodistas amenaza a una joven propalestina

  1. Genín dijo:

    Yo lo metía preso…
    Salud

  2. Corpi dijo:

    Al menos ha reconocido su error y ha dimitido, palabra, ésta última, que desconocen los políticos, que sí, algunos, y sólo algunos, admiten errores, pero jamás dimiten.
    Saludos

  3. unjubilado dijo:

    Genín No, no estoy de acuerdo contigo, ya que encima de no trabajar le tendríamos que pagar la manutención nosotros, mejor que lo manden a arreglar puntos negros en las carreteras.
    Saludos

    Corpi Tienes razón, debió de tener un «pronto» del que se arrepintió de inmediato, pero como el mal ya estaba hecho, lo reconoció y dimitió. Igualico que la mayoría de los políticos.
    Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    Vi la noticia en la tele. Su actuación no estuvo bien, pero al menos tuvo la dignidad de dimitir ya podían tenerla otros muchos.

  5. unjubilado dijo:

    Leodegundia Como ya he comentado antes, debió de tener un pronto y se comportó de la manera que vimos. Recuerdo un caso parecido, salvando las distancias, en el final del curso de encargados. A un compañero los examinadores le hicieron una pregunta delicada y reaccionó algo parecido. Lo suspendieron.
    Pese a que todo el curso pedimos que lo aprobaran, ya que el nivel de conocimientos y el comportamiento a lo largo de seis meses de curso fue correcto, el tribunal nos dijo que si en un momento determinado era capaz de reaccionar así, aunque luego se arrepintiera no merecía que esa persona tuviera ningún tipo de mando y por supuesto no lo aprobaron.

Los comentarios están cerrados.