Posibles sucesores del Papa

Desde que se ha sabido la dimisión del Papa Benedicto XVI que será efectiva el 28 de febrero, todos los medios de comunicación independientemente de su ideología, color y condición, se han lanzado a la especulación del posible sucesor de Benedicto XVI.

El sucesor del papa Benedicto XVI, que renunció este lunes inesperadamente por «falta de fuerzas», podría ser un latinoamericano y hablar español o portugués. La elección del nuevo Papa, que deberá realizarse a mediados de marzo según las normas del código canónico, está llena de incógnitas. El peso de América Latina, de donde proviene uno de cada dos católicos en el mundo (unos 500 millones sobre 1.200 millones de creyentes) será pues determinante en la elección y debe reforzar las posibilidades de que el nuevo Papa sea oriundo de la tierra de donde son originarios la mayoría de los católicos. En el abanico de ‘papables’ o candidatos a suceder a Benedicto XVI figuran también africanos, estadounidenses y asiáticos.

Veamos alguno de ellos, según Yahoo.es

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Posibles sucesores del Papa

  1. Ligia dijo:

    ¡Hagan apuestas, señores! Lo del papa negro estaría curioso… Abrazos

  2. trimbolera dijo:

    Pues nada, la vida sigue y es una decisión que le honra. El que coja el testigo, es de suponer que, seguirá su misma linea.

  3. unjubilado dijo:

    trimbolera El que coja el testigo no lo tiene muy fácil.
    Casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia católica, abusos sexuales contra menores de edad que han sido documentados y denunciados ante las autoridades civiles de varios países, entre ellos, la Iglesia católica de Australia ha confirmado 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes desde la década de 1930, Benedicto XVI dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época, «En los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños», dijo el papa.
    En esta última noticia dejo un enlace del País.
    Creo que no es un buen comentario para un Papa.

    • Se ve la mala fe de tu escrito y no entro a contestarte, pero este Santo Padre que se retira por motivos graves de salud con maxima valentia tomo este asunto en sus manos y cabo con ello- Y lo que diga eais para mi carece de importancia porque es un periodico poco serio y tienen mucha carencia a «tablas» como los malos toros. Es decadente y false las noticias hago memoria por la portado de hace unos dias con Chaves.
      Un saludo

  4. Ester dijo:

    Si las encuestas son como las anteriores, seguramente habrá sorpresa. Un abrazo

  5. Genín dijo:

    Aunque es algo que a mi como agnóstico no me atañe, por la importancia que tiene para los creyentes de todo el mundo, ojalá nombren a la persona mas idónea…
    Salud

  6. Leodegundia dijo:

    Al parecer hay un obispo canadiense que parece tener muchas posibilidades.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Creo que te refieres a Marc Ouellet, 68 años, de nacionalidad canadiense, se desempeña como el director de personal del Vaticano, como jefe de la Congregación de Obispos. Alguna vez dijo que convertirse en Papa «sería una pesadilla». Pese a sus buenas conexiones, el laicismo amplio de su Quebec natal podría resultarle un punto negativo.

  7. La única institución que no esta manipulada es la Iglesia Católica, por eso a llegado intacta durante mas de 2.000 años, nunca se ha sabido antes de la Fumata Blanca quien podía ser el Santo Pontífice. Especulaciones las que quieras, yo también hago quinielas de fútbol y nunca acierto. Los periodistas que ahora es una de la profesiones menos serias y menos veraces, junto con la de politico que conozco, están haciendo cabalas de todo lo que pulula por el mundo y cuando aciertan dicen: ¿Ves como acerté? y cuando no aciertan que es casi siempre se callan y dicen alguna tontería, también están los que son Católicos y los que no lo son, los que lo somos y creemos en la Iglesia sabemos que los Cardenales cuando se encierran en Cónclave, buscan lo mejor para la Iglesia y nunca ven el color de la piel, el país o las demas cosas terrenas que los demas mortales creemos. Esa es mi creencia y espero no equivocarme, esas choradas que leo de que ahora toca ya un negro o un americano o un canadiense o un africano, solo ocurre en los EEUU, que salio Obama porque asi estaba diseñado.
    Un saludo sin acritud

Los comentarios están cerrados.