Pirotecnia y mascotas

En las festividades importantes, los fuegos artificiales están a la orden del día. Para unos es una fiesta, pero para nuestras queridas mascotas significan miedo. Esos destellos de luz y sonido alteran su comportamiento. Son fechas en que más perros se extravían, así que el que tenga una mascota que tenga cuidado.

Perros y gatos lo pasan muy mal e incluso hay casos en los que presentan síntomas de ansiedad y pánico. Por lo general el perro siente un miedo irracional con los ruidos fuertes y suelen reaccionar de dos formas diferentes, intenta esconderse para evitar el problema, o sale huyendo despavorido para tratar de escapar del ruido que lo aterroriza.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pirotecnia y mascotas

  1. Ester dijo:

    Es curioso que a perros cazadores, acostumbrados a escuchar los disparos en el monte les moleste tanto la pirotecnia. Un abrazo

  2. Aquí se habló hace años de prohibir los fuegos artificiales en la época de cría de los pájaros, pues se asustaban, dejaban el nido y morían los polluelos.

  3. A los animales, que suelen tener un oído finísimo, les pertuban las estridencias, incluídos el griterío humano y las tormentas, porque además del ruido, molesto también para las personas, son sensibles a la percepción de las vibraciones que se mantienen en el aire durante más tiempo.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- En mi caso debo de parecerme un poco a ellos, ya que la música no la aguanto alta, si procede de la TV, mucho menos y dependiendo del tipo de música, cuando leo o escribo, prefiero el silencio total.

  4. Sara O. Durán dijo:

    Sí les pone muy mal, pobrecitos. No comprenden cómo eso tan estruendoso, sea por gusto.
    A mí tampoco me agradan 🙁
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- No lo soportan, tienen una sensibilidad mucho más acusada que nosotros, hasta tal punto que predicen los terremotos desde treinta segundos hasta un minuto antes de que este se manifieste.
      Besos

  5. Genín dijo:

    ¿Y como es que ellos se pueden estar horas ladrando tan fuerte que a uno le vuelven loco?
    No se… algo falla… 🙂 ¿No?
    Salud

    • unjubilado dijo:

      -Genín- No somos iguales, por lo tanto los comportamientos son totalmente distintos.
      Incluso los perros detectan sonidos en el rango de frecuencia de aproximadamente 67 – 45.000 Hz (varía con diferentes razas), en comparación con los seres humanos, con un intervalo aproximado de 64 – 23.000 Hz.
      Las personas mayores, escasamente llegamos a escuchar los 12.000 Hz, esto se puede saber en la prueba que nos hacen para renovar el carnet de conducir.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.