Pintura al óleo

Pintada por artistas Chinos, Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An

Pintada por artistas Chinos, Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An, pintura al oleo, 2006.

Un poco de información adicional.

Datos biográficos : Dai Dudu oriundo de China presenta un óleo de más de 100 personajes históricos. Las figuras van de Fidel Castro a Shirley Temple mostrándose en un cuadro de 6m x 2.6m, el trabajo lo titularon «Hablar de la divina comedia de Dante.»
Hay tres caras adicionales, pertenecen a los propios artistas (Se encuentran en la parte superior del cuadro y a mano derecha apoyados en una balaustrada, junto a Dante) . Hay figuras perfectamente reconocibles como la de Gandhi a algunas más oscuras, como Liu Xiang, o el vallista chino (Liu Xiang) que salió cojeando de los juegos olímpicos de Beijing en el verano.

Sobre los artistas : Los creadores son artistas chinos. Son Dai Dudu, vicepresidente de liaoning instituto de arte; Li Tiezi, pintor contemporáneo; Zhang Anjun, presidente de la asociación de jóvenes artistas de Shenyang. Según Dai Dudu, los tres comenzaron a trabajar en la pintura en 2006, completándola 10 meses después.
«En ese momento, hemos querido representar la historia del mundo en un solo cuadro. Queríamos mostrar la historia del mundo, y dejar que los espectadores se sientan como si pudieran voltear las páginas de un libro de historia «, dijo Dai.

Información adicional en este blog.

Esta claro que además del enorme trabajo que lleva esta pintura, me vais a preguntar ¿y que interés puede tener para nosotros?

La pintura ha sido computarizada. Cuando pinchéis en la imagen superior, aparecerá la misma pintura a mayor tamaño, no cabe en la pantalla, por lo que habrá que desplazarse con el ratón o con los cursores.

Pasar el cursor del ratón por encima de la gente y el programa te dice quien es cada uno de ellos.
Y si pinchas en una persona determinada, te aparecerá la vida e historia de la misma (Evidentemente, trabajo de chinos)

Cuando aparezca la historia, (puesto que todas van a parar a Wikipedia y en inglés) al lado izquierdo tenemos la posibilidad de traducir el texto a cualquier idioma.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pintura al óleo

  1. Ester dijo:

    Muy interesante, lo han hecho con algunas pinturas , este no lo había visto y me ha encantado. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo único que conocía computarizado era el TC o TAC (también conocido como tomografía axial computarizada) que es una técnica radiográfica que permite obtener información sobre los órganos internos del cuerpo en cuadros bidimensionales o secciones transversales.
      Un abrazo

  2. Algunos no se parecen mucho, pero otros no hay que acercar el ratón para saber quien es.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es cierto, los hay que son iguales que las fotos o dibujos que se ven cuando se habla de ellos, imágenes que los han caracterizado.

  3. jesús dijo:

    Ojo, los dos borregos que van con Noe, no me han querido contar su historia.
    Cuanto tiempo libre tienen los chinos, y que atrasados. Miró lo pinta en cinco minutos con solo dos botes de Titanlux. Y seguro que cobra mas. (Y nadie que reconozca a los personajes, claro).

    • unjubilado dijo:

      jesús Es que aquí los pintores han tenido un lapsus, pintan a Noé y sin embargo los borregos son de Charles Darwin, luego les tenías que haber hablado en inglés para que te entendieran. Si lo hacen en cinco minutos, dejaría de ser un trabajo de chinos. 😉

  4. Genín dijo:

    ¡Una obra gigantesca!
    Salud

  5. La historia hacinada… Es un cuadro con el que se puede pasar un buen rato; no sólo reconociendo a los protagonistas y redescubriendo sus biografías, sino estudiando cómo, dónde y con quién están situados.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Donde están situados y alguna curiosidad. Por ejemplo en la parte inferior al lado de Darvin o Noé, hay un perro, si pinchamos en él nos lleva a Sam Walton, y efectivamente en la versión inglesa hay una estatua con su perro ¿Pero tan importante es el perro, que prevalece su imagen ante la del hombre?

Los comentarios están cerrados.