Pilar 2010

Cartel de las fiestas del Pilar 2010Ya tenemos cartel anunciador del Pilar 2010.

El cartel del Pilar 2010 reúne en abstracto los símbolos de la ciudad y de sus fiestas.

El autor es Héctor Manuel Paz, un joven zaragozano estudiante de Diseño Industrial.

La obra, titulada ‘De todo para todos’, recoge los símbolos propios de Zaragoza y sus fiestas, un aspecto que resultó muy valorado por el jurado. Y es que no falta ninguna de las insignias de la ciudad: el Pilar, la Virgen, las flores, los cabezudos, la música, la juerga de las peñas y hasta el clima. «Quería que cualquier persona y en cualquier momento reconociese fácilmente esos símbolos», explica el autor.

Pero Héctor también quería transmitir otra cosa: «La calidez de los maños y lo vibrante de las fiestas»

El premio era de 3.000 euros. Los cuatro accesit, de 600 euros cada uno, han recaído en Juan Sevillano, Gerardo Ruiz, Óscar García Coll e Iñaki Fernández

Felicidades Hector, por doble motivo, por ser el ganador y por que hoy es tu cumpleaños.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pilar 2010

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Frajayo dijo:

    Me choca, por tempranero, que se esten anunciando ya las fiestas del «Pilar 2010». Reparo que en el margen derecho se invita a oir jotas cantadas por esos monstruos de la especialidad José Oto y Miguel Fleta y pienso que puede ser un buen motivo para adentrarnos en los prolegómenos de los festejos a celebrar en octubre. Lo hago. La madre que los parió, que voces, que sentimiento… no importa que el sonido no sea perfecto pues lleva muchos años la grabación. De auténtica gozada sus expresiones que retratan el sentir de un pueblo.

  3. Me gusta este cartel. Auque ya pueden imaginar los que me conocen que prefiero los de los años 40 y 50, este no está nada mal. Se necesita tiempo para verlo bien y encontrar todos los símbolos tradicionales que ha sabido introducir, que son muchos. Repito, me gusta. Felicito a Héctor Manuel Paz porque ha demostrado que lo moderno no está reñido con lo de ayer.

  4. unjubilado dijo:

    Frajayo Ya sabes lo que se dice cuando terminan la fiestas de cualquier tipo, que un día de descanso y a empezar a preparar las del próximo año.
    Buscaba alguna jota aragonesa y me encuentro con estas grabaciones de los años 1940 y 1924, y lógicamente el sonido no es perfecto, pero me he decidido a ponerlas para escucharlas como se oían en aquellos años.

    Rafael Castillejo Me ocurre lo mismo, me gustan mas los carteles antiguos, aunque tienes razón visto con mayor detalle y empezando desde un extremo al otro se observan muchos de los iconos que dan lugar a esta fiesta.

  5. Ignacio Gomez dijo:

    Pues a mi me parece lo peor de lo peor. Negro, soso, sin gracia. Exento de originalidad. Desde luego no me representa ni a mi ni a las fiestas. Me gustaría saber quien compone el jurado… ¿la plana mayor de la ONCE? Por que solo desde la mas absoluta ceguera se puede elegir semejante monstruosidad.

  6. unjubilado dijo:

    Ignacio Gomez «Sobre gustos no hay nada escrito», deberías de buscarle algo positivo que seguro se lo encuentras ya que no hay marcha atrás.

  7. Leodegundia dijo:

    Muy moderno pero muy original, felicidades al ganador y previsores los organizadores de las fiestas que con tanto adelanto ya tienen hecho el cartel.
    Buen día.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia Abstracto, pero incluye todos los símbolos de la capital aragonesa, además de los mencionados está el cierzo, las nubes, incluso la lluvia que se encuentran en la parte superior del cartel, globos aerostáticos que si hace bueno se ven por doquier… y no se ve a unjubilado es porque todavía no había oído hablar de el.
    Saludos

  9. El cartel de este año sirve para eincoporalo a tes de Rocher, creo que dara mucho juego, pero nada mas siento discrepar pero es asio como lo veo demasiado negro, poco vitalista se nota que esta hecho «con crisis» y para «la crisis»

    Pero a pesar de todo que la disfruteis

  10. roCi. dijo:

    muy muy flojo.. exento de sentimiento. Pobre en composición y de diseño gráfico ni hablamos..
    Hay mucho más nivel que el ganador seguro!!.. HORRIBLE!!!

Los comentarios están cerrados.