Piensa por ti mismo

«Piensa mal y acertarás», es un refrán, cita, dicho, modismo o como queramos llamarlo que empleamos en demasiadas ocasiones. Da a entender que, para no llevarnos una sorpresa, es preferible ponernos en el peor de los casos.

Piensa por ti mismo

Sin embargo como consecuencia de esto etiquetamos a determinadas personas a primera vista y por supuesto no siempre acertamos.

Veamos un ejemplo donde un hombre se convierte sin saberlo en una víctima de los prejuicios y estereotipos, mientras camina con su gran bolso negro. El hombre se vuelve hacia la mujer mientras que ella mira con curiosidad, sin darse cuenta de sus pensamientos. De repente, un coche se acerca rápidamente y un grupo de oficiales del orden público dirigido hacia su dirección…

En este caso no hubo mayores consecuencias, pero no siempre ocurre esto.

Pulsar en la imagen para ver el corto, en HD (Alta definición), si lo deseáis.

Visto en Facebook.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Piensa por ti mismo

  1. trimbolera dijo:

    No todo es lo que parece, desde luego que no. Muy bonito.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Está muy bien conseguido, pese a que en la actualidad hay patrones de comportamiento que por diversos y variados motivos, la mayoría pensaríamos como esta mujer.

  2. Calandra dijo:

    No todo es lo que parece pero tampoco en estos tiempos es raro reaccionar así en una escena como esta.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Últimamente han ocurrido demasiados atentados, para que sin querer asociemos la imagen del vídeo a cosas muy sangrantes y dolorosas. Muchas acciones tendrían que ocurrir para que se nos olvidaran demasiados asesinatos generalizados en todo el mundo.

  3. Genín dijo:

    Se ve que es un video financiado por la asociación «vivamorolandia» pero yo tampoco me hubiera fiado ni un pelo, lo siento, está muy cerca la masacre que nos hicieron y aunque estoy de acuerdo que no se deben tener prejuicios, aunque si precaución, que quieres, yo estoy muy mosca…
    La famosa ley de Murphy también va un poco en ese sentido.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Seguramente tienes razón y desgraciadamente todos tenemos en la memoria los últimos atentados no solamente en España, también en el resto del mundo para que de un plumazo se nos olviden todas estas cosas, pero generalizando sin que sea este el caso somos muy propensos a etiquetar a personas vecinas y conocidas simplemente porque nos parecen que son así o asá.
      Saludos

  4. En rtve consideran poco conveniente el Piensa por ti mismo, así que, a raíz del 22M establecieron que toda persona hasta cuarenta y pocos que vista de oscuro, lleve sudadera con capucha a la espalda, vaqueros y mochila es un radical tiraadoquines, rompecristales, quemacontenedores y agredepolicías.

  5. Chela dijo:

    En primer lugar decir que el vídeo está muy conseguido y es muy interesante.
    Pero es cierto que todos tenemos más o menos prejuicios muchas veces y juzgamos por las apariencias, al menos cuando vamos por la calle, utilizamos transportes publicos o estamos entre muchedumbres. Yo al menos soy algo temerosa antes personas con cierto extraño aspecto. Es culpa de los medios y desgraciadamente de muchos hechos que nunca deberian ocurrir.
    En otros aspectos de la vida trato de no juzgar sin conocer a las personas y no formar opinión de ellas a priori mientras no entable una relación.
    Buenas noches y un saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela En demasiadas ocasiones prejuzgamos antes de tiempo. Te voy a contar una anécdota que me ocurrió en el trabajo, una compañera tenía que pedir cambio de destino ya que su sección desaparecía y le gustaba donde yo estaba, pero no se atrevía, ya que según me había visto en alguna ocasión había recibido la impresión de que yo como encargado, era muy serio y muy ogro (esto me lo comentaba cuatro o cinco meses después de estar conmigo en el mismo puesto de trabajo) y según me iba conociendo vio que en el caso de tener que solucionar cualquier problema ayudaba a mis colaboradores y no descansaba hasta que la cuestión se había dilucidado, pero si no había trabajo me permitía el lujo de bromear, con todos los que tenía a mi alrededor, admitiendo por supuesto, cualquier guasa que sobre mi persona se pudiera decir.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.