Pidiendo limosna

Que quede constancia de que no soy racista, ni xenófobo, ni feminista, ni machista, ni separatista, ni nacionalista, ni chistoso, ni amargado… pero me ha hecho gracia y por eso lo publico, ya que lo he recibido por correo.
Pidiendo limosna

Dos moros se encuentran por las Ramblas de Barcelona, y uno le dice al otro : – ¿Cuánto dinero te has sacado hoy?.

Y el otro responde : – 3 Euros.

¿Y qué has escrito en el cartel?. – pregunta el primer moro.

– Pues lo típico, «tengo mujer y dos hijos». ¿Y tú, cuánto te has sacado hoy?.

– 3.000 Euros.

El segundo moro asombrado le pregunta: ¿Y qué has escrito en el cartel?.

El moro responde : – «Me faltan 6 Euros para volverme a Marruecos«.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Pidiendo limosna

  1. manolo dijo:

    Muy bueno.
    Yo tampoco lo soy, pero si le ayudaría.

    manolo

    .

    • unjubilado dijo:

      manolo Me temo que seríamos muchos los que buscaríamos alguna moneda por los bolsillos, lo malo es, si aparecía alguna persona pudiente y le regalaba el pasaje hasta su tierra.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    La vispera de Navidad, a un pedigüeño que hay cerca de mi casa (lleva viniendo todos los días por lo menos dos años) al pasar le oí decir algo de la leche, por primera vez me paré y me dijo cómprame leche para mis hijos y galletas, ?Cuantos hijos tienes? 3 y ¿Qué edad tienen? tardó en responder, posiblemente no me entendía. 11 años el mayor, 9 y 8, las pequeñas. Aun no se de donde me salió la voz, pero le dije, mañana vente a mi casa a comer con tu familia, comerás con la mía. No, verás mi mujer y mis hijos están lejos, dame dinero y yo se lo mando. Ahora si se de donde me salió la voz,¿Y como les pensabas mandar la leche, en un sobre? ¡Gilipollas! No me insultes. No te estoy insultando a ti, me lo estoy diciendo a mí.
    Esto es real.
    Tu historieta por lo menos me ha hecho gracia.

  3. trimbolera dijo:

    El chiste es muy bueno !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Por eso lo publiqué, me acerco por tu tierra, espero que con los terremotos no se haya dañado la casa. El otro día decías que ignorabas si en Lanuza estaban las casas preparadas para terremotos, las de nueva construcción seguro, la mía de Broto que tiene 20 años ya tuvo que tener en cuenta esa posibilidad y tuvo que pasar un protocolo al construirla.

  4. Frajayo dijo:

    La cosa va de listos y menos listos. El moro listo para rato se va de aquí con las «cajas» que hace. Tres mil euros con el lema de volverse a Marruecos y llenando la bolsa con solo extender la mano en actitud pedigüeña, es un negocio que nunca puede desaprovechar.
    El moro menos listo; mucho me temo que puede ir preparando las maletas…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Yo creo que la cosa va de tontos, que somos los que de alguna manera incentivamos la mendicidad al darles alguna moneda que en determinados sitios llegan a conseguir hasta cinco veces el sueldo de un trabajador.

  5. Leodegundia dijo:

    Ya lo conocía porque también me lo mandaron por correo.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Creo que este correo lleva circulando una temporada de forma masiva, estuve a punto de no publicarlo, pero creo que no haya ningún mal en ello.

  6. margot dijo:

    Venia a desearte un buen año, y me he visto el chiste-realidad, ha tenido su gracia.

    Te cuento…

    Tengo un familiar policía, ha veces entabla conversación con las niñas rumanas (de nada sirve detenerlas, salen a los cinco minutos) así que se acercan a ellas para que sepan que están ahí . Les cuentan que se sacan robando carteras en el metro de Barcelona de 2 a 3000 euros al día.
    ¿Así como se van a ir verdad? Trabajando ganan menos.

    Como decía la canción de Raphael… Escándalo, es un escándalo, escándalo, es un escándalo!!! (risas).

    Un abrazo.
    Margot

    • unjubilado dijo:

      Margot Gracias por la visita y los buenos deseos, cuando visitaba «A la carta para dos» en ocasiones se me hacía la boca agua pensando en las exquisiteces no aptas para todos los públicos… digo para todos los bolsillos que publicabais.
      Feliz Año Nuevo. Un abrazo.

  7. Genín dijo:

    Ya lo conocía, en su día me hizo gracia, y haces bien en contarlos porque de lo contrario al final no vamos a poder ni hablar sin que nos acusen de esto o de lo otro…
    Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, digo yo…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo pensé mucho si lo publicaba o no por aquello de que me pudieran llamar racista, pero no lo soy y es una triste realidad lo que en ocasiones ocurre con los mendigos, tampoco hay que generalizar.
      Saludos

  8. Siempre te encuentras en la puertas de las iglesias y supermercados a las misma personas y, desde luego, en esos lugares y pidiendo no se encuentra trabajo. Feliz Año Nuevo desde mi mejana

  9. unjubilado dijo:

    Felipe Tajafuerte Cierto, y lo malo es que aunque otro mendigo madrugue mas, en el momento que llega el «titular» lo echa con cajas destempladas.
    Feliz Año Nuevo

  10. Jesus dijo:

    Hoy un personaje al que ya he visto en acción varias veces, que se «trabaja» el parking de unos almacenes de electrodomésticos muy nombrados. No le conozco la cara porque va siempre con un casco de motorista que parece la hormiga atómica. Pide 5 euros porque se ha quedado sin gasolina para la moto y no puede volver a casa. No sé a cuantos kilómetros estará su casa, pero lleva pidiendo desde antes del verano.

Los comentarios están cerrados.