Peter Carl Fabergé

166 aniversario del nacimiento de Peter Carl Fabergé

Google con un doodle nos llena la pantalla de huevos de Pascua, jugando al escondite con nosotros al escamotear las letras del buscador, para recordar el 166 aniversario del nacimiento de Peter Carl Fabergé.

Peter Carl Fabergé (30 de mayo de 1846 – 24 de septiembre de 1920), fue un joyero ruso.

Para la Pascua de 1883, la fiesta más importante del calendario de la iglesia ortodoxa rusa, el zar Alejandro III, le encargó al orfebre Peter Carl Fabergé la construcción de un huevo para regalarle a su mujer, la zarina María. El regalo consistió en un huevo con cáscara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro. Al abrirse este último, se encontraba una gallina de oro en miniatura que tenía sobre su cabeza una réplica de la corona imperial rusa. Este particular Huevo de Pascua le gustó tanto a la emperatriz que el zar le ordenó a Fabergé que realizara uno nuevo para cada Pascua.

Once fueron en total los huevos que Alejandro III le regaló a su mujer. Luego, su hijo Nicolás II continuó con esta tradición y mandó a realizar otros para regalarle a su mujer y a su madre. Los cincuenta y siete huevos que confeccionó la casa Fabergé tenían en su interior algún obsequio, réplica en miniatura de una de las pertenencias de los zares.
La Revolución rusa acabó con la firma.

Recientemente (28 de noviembre de 2007) un huevo fabricado por Fabergé para la familia de banqueros Rothschild, alcanzó en subasta el precio récord de 18 millones de dólares.

Información en Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Peter Carl Fabergé

  1. Se ve que los zares no reparaban en gastos. Así les fue luego….

  2. unjubilado dijo:

    Senior citizen Ahora, le hubieran regalado un huevo de chocolate, relleno de facturas.

  3. Ligia dijo:

    Ahora los venden de latón, supongo…
    Hoy celebrando el día de fiesta. Ayer fuimos todos de luto a la concentración delante del edificio de Presidencia. Ya llevamos un mes yendo quince minutos todos los días a «tocarle el pito» al Presidente don Paulino Rivero, por la nueva bajada del sueldo, pero no nos hace ni caso. Yo me lo tomo ya a cachondeo porque sé que lo tenemos perdido, pero nos reimos un rato.
    Abrazos

  4. unjubilado dijo:

    Ligia Ahora son los chinos los que los fabricas de latón, de plástico o de lo que sea.
    Hoy celebráis vuestra fiesta, pero no pretendáis que ademas vuestros mandatarios y los de los demás os escuchen, se han puesto unos tapones en los oídos y unas orejeras para no ver ni oír, lo único que les queda libre es la palabra, pero desgraciadamente ya no convencen a nadie.
    Un abrazo

  5. Genín dijo:

    Aparte de todos los apartes, no cabe duda de que el joyero este, al que no conocía, era un artista excepcional!
    Salud

  6. Pues no conocía a este manitas de lo ovoide de alto standing.

  7. trimbolera dijo:

    Muy curiosa la historia e interesante.

  8. Leodegundia dijo:

    Los vi esta mañana y me llamaron la atención aunque no sea mas que por lo famosos que son. Desde luego Google tiene un buen trabajo con tanto cambio en la pantalla.

  9. unjubilado dijo:

    Genín Yo tampoco lo conocía, era excepcional, aunque un poco pelotillero, siempre dentro del último huevo había un regalo particular para el zar o la zarina.
    Saludos

    Una mirada… A mi me ocurría lo mismo, por ello cuando aparece un nuevo logo de google, me gusta seguirle la pista, independientemente de que copie un fragmento del primer sitio que encuentre y el resto va a parar a mis conocimientos particulares.

    trimbolera Suelen ser muy curiosos lo logos de google, es por ello que si lo veo a primera hora de la mañana lo suelo publicar, se aprende más escribiendo que leyendo.

    Leodegundia Quizás esté confundido, pero seguramente solo ves los logos que se publican en España, yo estoy suscrito a los que publica en todo el mundo y es rara la semana que no publica 3 ó 4 y si me resulta curioso le pido a google que me lo traduzca y me entero en lineas generales que es lo que celebra.

  10. jio dijo:

    febergé o fabergé? google también tiene sus erratas y faltas de ortografía 😀

  11. unjubilado dijo:

    jio fabergé, por mayoría absoluta. Si le pides a google Peter Carl Fabergé te salen 3.850.000 resultados, no los he contado todos, pero por ahí andan. Si le preguntas por Peter Carl Febergé te salen 480, son los que estaban hablando con el vecino cuando se hacía la votación.

  12. jio dijo:

    si yo lo decía porque lo tienes escrito de las dos maneras 😀

  13. unjubilado dijo:

    jio Tienes razón, lo tenía mal escrito en algún sitio. Ya está corregido.

Los comentarios están cerrados.