Patatas en los aviones

Patatas en los aviones¡Por favor señoras! ¿Me permiten esa revista de agricultura?

¡¡¡Huuuuy!!! ¿Que estaré yo pensando? Me he metido en un vagón de transporte, cuando pensaba que subía a un avión…

– Jubi, que son para los de Lepe, que las plantan en mitad de las plazas de toros, para que salgan bravas.

Ahora en serio : Si estas navidades decidís viajar en avión y por una de esas casualidades os encontráis con uno o varios sacos de patatas a vuestro lado, no os asustéis, es que la compañía Boeing, está haciendo pruebas de cobertura para instalar en todos sus aviones redes WiFi, pero como tienen que ser suficientemente potentes para que lleguen a todos los puntos del avión y necesariamente débiles para que no interfieran con la señales propias de la aeronave, tienen que hacer suficientes pruebas para conseguir el efecto deseado, para ello en lugar de utilizar personas utilizan sacos de patatas en los asientos de los aviones ya que las patatas interaccionan con las señales electrónicas de una manera similar a los seres humanos.

Además, la gran ventaja es que es más fácil llenar un avión con patatas, que de voluntarios con la ventaja añadida de que las patatas no se aburren y no van a pedir mas prima de riesgo si hay turbulencias en el avión por culpa de que alguno se ha conectado donde no debía. Según recoge la BBC, la compañía está utilizando sacos de patatas en los vuelos para probar los sistemas WiFi.

Los ingenieros de Boeing realizan esta serie de pruebas para asegurarse de que los pasajeros tengan la máxima señal WiFi posible mientras vuelan, cumpliendo con las normas de seguridad que protegen de las interferencias los sistemas eléctricos de un avión. Para probar la distribución de la señal, la empresa colocó los sacos de patatas en los asientos de los aviones, llenando el avión con más de 9.000 kilos en sacos de patatas.

Fuente : BBC

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Patatas en los aviones

  1. francisco dijo:

    ja ja….en que estaría pensando, donde has escrito bravas, habia leido BRAGAS

  2. Ester dijo:

    ¡Jo! Lo que sabes, ¿Que les sirven para comer?

    • unjubilado dijo:

      Ester Aceite de girasol y salsas para acompañar, así todo queda en casa. Los ingenieros e internautas que prueban las señales wifi, prueban también si siguen estado en su punto, después de muchas horas viajando por la red.
      Saludos

  3. Leodegundia dijo:

    ¡Quien les iba a decir a esas patatas que viajarían tanto! supongo que luego servirán para comer ¿o quedan demasiado encogidas del susto?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Luego las analizan una a una y les sacan todas las conexiones que han hecho durante el vuelo, no vaya a ser que alguna se haya bajado algún programa con derechos de autor, además se las distingue rápidamente ya que a las mentirosas les salen brotes alargados. Cual nariz de Pinocho.
      Estas patatas con conejo están deliciosas.

  4. trimbolera dijo:

    Todo sea por mejorar, supongo que será un poco más de trabajo cargar y descargar, pero al fin igual que un pasajero dormido pues hay algunos que, durante los viajes, son como sacos de patatas … en que se sientan ya duermen.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Cuando se cansan de hacerlas viajar, les abren las puertas del aeroplano, hacen unos cuantos giros incluso en vuelo invertido y casi todas van al suelo, así se evitan descargarlas, que al fin y al cabo se vuelven muy pesadas.

  5. Casi parece un chiste. ¿No les habrán puesto chaleco salvavidas a las viajeras..?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No se me había ocurrido preguntárselo al experto en patatas de la Boeing, claro que salvavidas no se lo pueden hacer, cualquiera se puede preparar unas papas fritas o asadas con ajo y aceite de oliva, el me cuenta si las atan para que no se escapen (el cinturón de seguridad, tampoco se, si es obligatorio) y luego nos comemos unas migas de pastor, por supuesto de nuestra tierra… y un corderico…

  6. Genín dijo:

    O sea que somos puras patatas crudas y envasadas, a lo que hemos llegado. 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es que como somos tantos, ya no solamente tenemos nombre, ni siquiera somos un número, somos del montón, del montón de patatas que terminaran en la cazuela o en la sartén.
      Saludos

  7. Si ya decía yo que la señora del asiento de al lado en mi último viaje era muy antipática y no contestaba a mis preguntas….

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen ¿Pero como se te ocurre preguntar por algo referente a las patatas matanceras, chorizo de patata, ensalada de patatas y habichuelas, de patatas y pimientos, patatas en ajopollo, migas de patatas granadinas, boladillos de patata, patatas albardadas… todo ello típico de la cocina granadina?

Los comentarios están cerrados.