Parques nacionales

El PP blinda la ley para que los terratenientes puedan cazar en parques nacionales

Noticia fechada el 12 NOV 2014 en el periódico El País. El Senado aprueba la norma que permite la caza en los Parques Nacionales hasta 2020 a pesar de los votos en contra de la oposición y las críticas de las organizaciones ecologistas.

Gracias a los votos a favor del PP y de cinco diputados del Grupo Mixto, el Senado ha aprobado hoy la nueva Ley de Parques Nacionales, que incluye la enmienda 278 introducida por el PP. Esta da un plazo de seis años desde la aprobación de la norma durante el cual los propietarios de fincas dentro de estas reservas naturales podrán seguir cazando de forma legal, a pesar de que esta sea, según la ley de parques, una actividad ilegal.

En Cabañeros, empresarios como los Albertos o Alejandro Aznar, marido de Mónica Oriol, poseen fincas en las que organizan monterías a las que han llegado a asistir cargos del actual Gobierno como Basilio Rada, director del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Ayer el PP aseguró que si había consenso de todos los grupos, retiraría su polémica enmienda y asumiría la nueva. Durante la tarde de ayer y todo el día de hoy, representantes de SEO/Birdlife, WWF y Ecologistas en Acción intentaron que se alcanzase un acuerdo. En las negociaciones también ha estado involucrada la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, a cargo de Federico Ramos, con la que ha sido imposible alcanzar un acuerdo.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Parques nacionales

  1. Jesus dijo:

    Al igual que Séneca voy con mi linterna buscando al hombre integro, en este caso el político integro, pero no lo encuentro. No quiero creerme que solo hacen Leyes para minorías interesadas y amiguetes pero, «por sus hechos los conoceréis».

  2. Frajayo dijo:

    Si son Parques Nacionales que se les de el uso previsto a los mismos y resulten de natural disfrute para toda la población. Para las prácticas de caza, que estos señores empleen sus propias fincas o los cotos diseñados para tales menesteres.
    Creo que es toda la atención que el tema merece, hay otros problemas de mucho mayor alcance que estos: el paro, familias sin ingresos, la descarnada pobreza, niños con hambre…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Eso sería lo lógico y normal, pero lo que es de los españoles, en realidad es de ellos y si no se lucran lo que ellos quieren lo consiguen cambiando las leyes, o simplemente por decreto ley.

  3. Genín dijo:

    Normal, España entera es el cortijo del PP, como antes lo era de Franco y hacen y deshacen como les da la gana, para eso mandan por lo visto, pero nada, a seguir votandoles que no pasa ná… si es que…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Aunque su popularidad baje por los suelos, cosa que ya están consiguiendo y se lo están ganando a pulso, seguro que queda como mínimo un 25% de los incondicionales y si ahora empiezan a ofrecer, únicamente de cara a las elecciones- el oro y el moro, volverá a existir gente que se lo creerán, sin recordar que en las elecciones anteriores todo lo que prometieron lo incumplieron.
      Saludos

  4. Y en Sierra Nevada, que ya se había erradicado la caza hasta en los cotos privados, todo a hacer gárgaras.

  5. Martín dijo:

    Otra cacicada más. Cuando esta gente se hace con el gobierno dejan al país hundido en la miseria (económica, social y ambiental).
    Un saludo

  6. Calandra dijo:

    Estoy totalmente en contra de la caza en cualquier sitio ya que a mi entender no es ningún deporte, es simplemente matar por el placer de matar.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Aunque estoy casi totalmente de acuerdo contigo, hay ocasiones en las que es necesario hacer una selección o simplemente dejar muchos menos ejemplares. Estoy pensando en los jabalíes donde es un problema en muchos lugares de España, por supuesto por cosas que han hecho y estamos haciendo mal los humanos.

  7. Laura. M dijo:

    Ya te lo comenté por Face…Esto no me gusta. ELLOS siempre sacando tajada sin importarles nada. Tenemos al lado el de Monfragüe y no me gustaría verlos por allí cazando!!
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Es que no hay derecho, solamente se preocupan de ellos mismos, el pueblo llano, no les interesa absolutamente nada.
      ¿Y si llevamos a todos los que han impulsado la ley a Monfragüe, y es el pueblo el que caza a los políticos?
      Un beso.

  8. Urge la reposición de Barrio Sésamo «especial politicachos» a ver si Epi y Blas consiguen que les entre en el cerebelo la diferencia entre público/ privado, estar al servicio/servirse de, gestionar/dilapidar, legislar/mangonear

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Imposible, hubieran dicho que como no les habían dado la subvención para reordenar las nuevas frecuencias de los canales de la tele, no podían ver el programa y hubieran seguido con sus ideas.
      Lo privado es mío y lo público también.

  9. Tawaki dijo:

    Otra metedura de pata más, aunque por lo que leo, la caza no se permite en los parques, sino en las fincas privadas que hay en éstos. No creo que sea fácil discernir si el animal pertenece a la finca o al parque, por lo que lo suyo sería prohibir la caza en estas fincas privadas siempre que se encuentren dentro o junto a los parques.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Desgraciadamente no son meteduras de pata, son decretos para que los del PP y sus amigos puedan cazar en áreas totalmente protegidas. No, no es en las fincas, es en todo el parque nacional.

Los comentarios están cerrados.