Paremos el vandalismo: Los destrozos de unos pocos los pagamos todos

Policía Nacional

La Policía Nacional lanza en Twitter y en general en las redes sociales, una campaña contra el vandalismo, pero como solamente soy usuario de Facebook y allí tengo muy poca relevancia, por no decir ninguna, prefiero publicar aquí la noticia que he visto en los periódicos, sabiendo lo que vale un peine… o mejor dicho lo que nos cuesta todas las cosas y objetos que rompen los vándalos.

Una marquesina, una papelera, un coche patrulla, un contenedor, una señal de tráfico, la limpieza de un botellón…

Así que para los que no estamos dispuestos a pagar estos estropicios, la Policía Nacional nos anima a denunciar a los que hacen todos estos estragos, explicando donde ocurre y a ser posible con fotos.

La Policía Nacional ha puesto en marcha una nueva «tweetredada» o campaña de concienciación en las redes sociales, en este caso contra el vandalismo, para destacar los problemas que conlleva y facilitar que los ciudadanos lo denuncien, explicando dónde ocurre y enviando fotos

Se trata de la tercera campaña específica en redes sociales -Twitter, Facebook, Tuenti y Youtube- que lanza la Policía Nacional y, como en los dos casos anteriores, conlleva la activación de un correo electrónico específico (antivandalismo@policia.es), según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

«Los destrozos de unos pocos los pagamos todos», «Los vándalos nos complican la vida a todos. Parémosles», «Gente que no respeta los espacios, servicios y recintos públicos. Su salvajismo te perjudica a ti», y «Los estragos del gamberrismo en la calle los sufres tú, los sufrimos todos», son algunos de los lemas de la campaña.

Resto de la noticia en ABC

Pero veamos el vídeo.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Paremos el vandalismo: Los destrozos de unos pocos los pagamos todos

  1. Ester dijo:

    No me gusta ser chivata, pero si me parecería bien que a los que destrozan lo que es de todos y todos lo pagamos, que se les haga correr con el desembolso de lo que han roto, si son menores, sus padres deben hacer frente a los gastos, si son insolventes deben hacer trabajos sociales. Tampoco me importaría que hubiera una lista con todos los gamberros, bueno quizá sería demasiado larga.
    Saltos y brincos en mi casa, no quiero romper nada.

    • unjubilado dijo:

      Ester No , tampoco me gusta ser soplón, sin embargo viendo los destrozos que en ocasiones hacen y que los medios de comunicación graban en directo estando con la cara tapada, me gustaría que se les cayera la máscara y pudiéramos verles todos su «carita linda», especialmente sus familiares y amigos.

  2. trimbolera dijo:

    ¡Que poco rompen su cama o su silla en protesta!

  3. Genín dijo:

    Claro que hay que denunciar a estos sinvergüenzas insolidarios e incívicos !!!
    Son los típicos tipos que piensan que lo público no es de nadie y lo asolan todo!
    Denunciarlos no es ser chivato es ser un buen ciudadano!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tienes razón, en Zaragoza todos los días hay como mínimo un par de contenedores quemados, en ocasiones por proximidad se queman uno o dos coches y en calles estrechas también afecta a algún letrero luminoso, así como a las fachadas.
      Saludos

  4. Antoni dijo:

    Estoy de acuerdo con el resto de comentarios, pero pensemos que estos sucesos son el chocolate del loro , detrás de todo esto está la política…se quiere infundir miedo a los manifestantes osea que nadie se manifieste, es inevitable que en toda manifestación, unos pocos alteren o se desmadren aquí y en pekin. Lo que hay que hacer es ir a la caza de los ladrones de guante blanco, corruptos y gente sin escrúpulos que son al fin y al cavo los culpables de que la gente se rebote y les de igual quemar un contenedor, total a ellos esta casta de políticos les ha hecho perder su trabajo o vivienda.
    Como reacionariamos nosotros ante una injusticia que te afectara de mala manera???

  5. Tiene razón Jubi, que no todo lo que se rompe del mobiliario urbano es en las manifestaciones, sino que la mayor parte procede del vandalismo nocturno de los que parece que no se divierten si no es destrozando y ensuciándolo todo.

  6. No entiendo qué satisfacción personal se puede tener destrozando el mobiliario urbano o prendiendo fuego al coche de una persona desconocida…

  7. Leodegundia dijo:

    Los gamberros actúan todo el año, no sólo en las manifestaciones, y no actúan por protesta ni reclamando justicia, lo hacen por divertirse, sin más.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Por diversión, por incultura y con el agravante de que en ocasiones se graban la «heroicidad» publicándola en internet, ¿para conseguir comer gratis a cuenta del Estado?

  8. OJEADOR dijo:

    Pues por muy duro que parezca prefiero que la gente demuetre su malestar manifestandose y rompiendo mobiliario urbano, y que los politicos se gasten el dinero en reponerlo las veces que aga falta, a que nos roben el dinero de las arcas publicas para su beneficio. TODOS TENEMOS QUE SABER:

    1.- Con lo que gana un Diputado en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos

    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

    8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable.. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

    9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

    10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

    11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

    20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

    21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

    22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortine s con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1..200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

    25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

    27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

  9. OJEADOR dijo:

    sabeis una cosa, pues tengo mas de estos señores ahi lo dejo pensadlo tranquilamente, esto va para esos señores que dicen que lo que rompen unos pocos lo pagamos todos jajaja

Los comentarios están cerrados.