Para pensar

¿Similitud alegórica de los tiempos que vivimos?

Ya lo decía Kant: «El ser humano es el único animal que necesita un amo para vivir»

Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad. (Enrique Tierno Galván)
Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir. (Friedrich Engels)

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Para pensar

  1. Hacer tambalear las propias percepciones hasta el punto de negarlas es una realidad que lleva extendiéndose a lo largo de los siglos con óptimos resultados para aquellos que pretenden dirigir cualquier rebaño humano.

  2. Ester dijo:

    Así nos comportamos. Si nos paramos en un semáforo y miramos hacia arriba del edificio de enfrente acabaran haciéndolo muchas personas, si esperamos unos minutos y alguien pregunta que pasa probablemente otro alguien le diga no lo se pero debe ser importante todos se han parado a mirar. Un abrazo reflexivo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Esta prueba que comentas recuerdo haberla hecho con dos compañeros más en la época en la que estudiaba peritaje. Delante de un edificio alto nos paramos asombrados y empezamos a señalar hacia arriba diciendo simplemente mira, mira, era un sitio muy concurrido, inmediatamente un par de docenas de personas miraban todos hacía arriba, pero lógicamente sin ver nada. Nosotros nos largamos de allí por si las moscas.
      Un abrazo

  3. No estoy yo muy segura de que seamos tan poco críticos y fáciles de manipular. Pienso que si nos creemos algo, es porque en el fondo estamos de acuerdo. No en este caso, por supuesto, que lo pudo hacer desconcertado y dudando de su vista.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- No somos todos pero si una mayoría. Aunque se que en este caso te doy la razón, te contaría un par de anécdotas de cuando daba clases, pero son excesivamente largas, en ambos casos no fueron capaces de hacerme ver algo que al menos yo no veía. Sin embargo en el caso de otros compañeros también profesores colaboradores…

  4. Albada dijo:

    Seguramente, si bien la capacidad de decidir revelarse siempre estará, confió 🙂

    Un abrazo y feliz día

  5. Frodo dijo:

    Vi Merlí la original. Ahora me diste ganas de ver esta otra parte.
    No puedo opinar de lo que ocurre con vuestros políticos.

    Abrazos!

    • unjubilado dijo:

      -Frodo- Ya me imagino que muchas de las cosas que publico son casi exclusivas para España, lo siento, espero que pronto la pandemia quede controlada y podamos volver a nuestras antiguas costumbres.
      Abrazo

  6. Sara O. Durán dijo:

    Es que es roja, Jubi. Jajaja.
    Besos.

Los comentarios están cerrados.