Paisajes singulares de Lanzarote

Los Hervideros

Los hervideros en calmaFotógrafo fotografiado en los Hervideros

Los Hervideros es un fragmento de costa acantilada situada entre las Salinas de Janubio y El Golfo que muestra, como en tantos lugares de Lanzarote, el siempre sorprendente espectáculo de la naturaleza.


Es una zona donde abundan las cuevas submarinas producidas por la solidificación de la lava y por la acción erosiva del mar. El violento choque de las olas al romper eleva columnas de agua que parecen hervir, de ahí el nombre. Lo espectacular del fenómeno ha hecho de la zona un punto de atracción turística.

Muy peligroso en caso de que la mar esté embravecida. Un consejo, si empieza a hacer aire y los olas van aumentando salir pitando, ya que podíais salir volando por el aire empujados por el agua canalizada por los agujeros.

Foto central : Logo de los Hervideros
Izquierda : Dos de mis acompañantes posando.
Derecha : Unjubilado fotografiado en unos de los muchos agujeros.


La dirección de vídeo es esta.

Y para finalizar hago una pregunta por si alguien sabe su significado.

Piedras

La imagen corresponde a la Costa de Teguise, por el paseo de la playa se encuentran estas piedras colocadas unas encima de otras, al principio pensé que estarían sujetas con cemento u otro adhesivo, pero comprobé que estaban sueltas.
Pregunté a varios lanzaroteños y ninguno me supo dar una explicación, he buscado en la red y he encontrado otro blog que se hace la misma pregunta es este.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Paisajes singulares de Lanzarote

  1. Felipe dijo:

    Jubi, he perdido la relación de mis seguidores. Si no te importa vuelve a clicar. Un saludo

  2. No te quejarás, que has aprovechado bien el viaje para el blog….

  3. Andrés dijo:

    Qué interesante, pensaba que se trataba de agua hirviendo por el calor volcánico, pero ya veo que es por el movimiento violento del agua. Pues sí que parece una zona peligrosa cuando el mar esté embravecido.

  4. Leodegundia dijo:

    En Asturias hay lo que se conoce como bufones que son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.

Los comentarios están cerrados.