Otoño

El otoño de 2014 según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), comenzará el martes 23 de septiembre a las 4h 29m hora oficial peninsular, a las 3h 29m en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

Desde el punto de vista astronómico, en el cielo matutino durante el otoño de 2014 se verá Júpiter y a él se unirá Saturno al final de la estación. Al principio de la noche se verá Marte y, hasta mediados de otoño, Saturno. Durante el otoño de 2014, se producirán dos eclipses, uno total de Luna (8 de octubre) y uno parcial de Sol (23 de octubre), ninguno será visible desde España.

Por otra parte el domingo día 26 de octubre tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de invierno.

Como no voy a estar para celebrarlo os dejo con un fragmento del «Otoño» de Vivaldi «Las cuatro estaciones»

-Jubi; ¿cómo que no vamos a estar?

Perdona, quería decir que no íbamos a estar en España y por lo tanto con la posibilidad de publicarlo sobre la marcha, espero que esto se emita de manera automática, aunque no estoy muy seguro ya que hace mucho que no pruebo esta opción.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Otoño

  1. Genín dijo:

    Por aquí el Otoño ya lleva unos días ejerciendo…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Por Paris ya casi no quedan hojas en los arboles de hoja caduca, hay mas sombras que sol y el domingo tuvimos que utilizar paraguas. Hoy hay ptevisto sol asi que iremoa al palacio y jardines de Versalles.
      Saludos.

  2. Ester dijo:

    Es raro visitar París y no utilizar paraguas. Y si que ha llegado el otoño, en algunos lugares no hace falta paraguas, con una canoa es suficiente. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Hoy esta haciendo un dia precioso con sol. Pero estamos en alerta por posible atentado terrorista. Mucha policia en la calle, el ejercito en algunos sitios y en determinadas paradas de metro, en frances, ingles y espagnol dicen «Si ven algun bulto abandonado, avisen a seguridad»

      • Ester dijo:

        Pues casi es mejor que llueva. No hace falta que te recomiende que tengáis mucho cuidado, esperemos que no ocurra nada. Un abrazo enorme

  3. Ligia dijo:

    Por aquí todavía no se nota el otoño… Disfruta de París, un paseito por el Sena… Abrazos

  4. No te preocupes, que los atentados ocurren cuando no se esperan.

  5. unjubilado dijo:

    Con respecto a los atentados, prefiero no pensar nada.
    Hoy nos toca un museo, un jardin y esta tarde un recorrido por el Sena, preferiblemente en barco, ya que nadando no me haria mucha gracia.
    Saludos

  6. trimbolera dijo:

    Ya tenemos el otoño ya. Que disfrutes mucho estos días.

  7. Jesus dijo:

    Lo estas pasando en grande, que bien te lo montas. Han sido dos super viajes para nota, ya nos contarás.

  8. unjubilado dijo:

    Jesus, en Notre Dame, tampoco estaba el nido de ciguenas, habra que buscar al agno que viene por Londres, o en alguna capital europea.

    • Jesus dijo:

      En confianza, si necesitas a alguien que te lleve la maleta, cuenta conmigo.

      • unjubilado dijo:

        Jesus Lo tendré en cuenta, ya que mi hija empieza a preparar un viaje a Londres, un fin de semana largo, cinco o seis días, para el año que viene, ya con con este hemos quedado encantados. Eso que llaman las tres Bes; Bueno, Bonito y Barato.

  9. Calandra dijo:

    Ya veo que estás disfrutando del otoño en París, claro que en esa ciudad cualquier estación es buena.

    • unjubilado dijo:

      Calandra La verdad es que hemos disfrutado, no solamente con las visitas a los distintos monumentos, torres, arcos, puentes… también hemos pateado París andando, por lo que la visita ha sido muy fructífera.

  10. Y qué colorido el Otoñal… Es cuando mejor huele la Naturaleza.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En cierta ocasión una persona ciega pedía por la radio a un viajero empedernido, ayuda para viajar. Le contestaba lo mismo que tu me dices ahora, que lo hiciera a determinados sitios en otoño donde el olor de la Naturaleza es mayor, hayedos, pinares…

Los comentarios están cerrados.