Ordesa, Cola de Caballo

Ordesa, Cola de CaballoHoy vamos a andar un poco por un sendero en la provincia de Huesca que parte de Torla hasta llegar a la famosa y conocida Cola de Caballo en el pirineo oscense, desde Torla tenemos la «Senda de los cazadores», esta ruta se recomienda únicamente a personas con un mínimo de experiencia en la montaña, dado que el tránsito por la Senda de Cazadores implica un alto riesgo de accidentes, especialmente en su descenso si todavía queda nieve y hielo en la senda.
Duración: 6-7 horas

Claro que la hay mucho más sencilla. Del 1 de julio al 15 de septiembre tendremos que dejar nuestro coche en el aparcamiento de Torla, en la actualidad es gratuito, desde allí salen autobuses cada 15 ó 20 minutos, hasta llegar a la pradera de Ordesa y ya en la pradera iremos andando viendo unas cascadas, las gradas de Soaso, y al final la Cola de Caballo (unas 4 horas ida y vuelta).

Pero si queremos seguir subiendo podremos llegar al Refugio de Góriz (2.200 m) e incluso al Monte Perdido por la ruta normal del Lago Helado y la Escupidera (uno de los puntos negros del Pirineo donde se ha matado mucha gente intentando alcanzar la cima).

Para que los que no tengan muchas ganas de andar os dejo con el segundo recorrido.

Información y fotos en : Excursiones por Huesca
Komando Kroketa.
Ayuntamiento de Torla.

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Ordesa, Cola de Caballo

  1. Felipe dijo:

    Eran otros tiempos cuando yo hice esta ruta.

Los comentarios están cerrados.