Operación temperatura

frigo-arregladoComo había comentado en otra entrada anterior, la temperatura del planeta había aumentado excesivamente y es que se habían roto todos los controles referentes a la posibilidad de regular su calentura.

Los casquetes polares cada vez tienen menos hielo por aumentar la fiebre, el planeta se está calentando excesivamente, el nivel de los océanos van aumentando paulatinamente…

– Jubi… ¿ya estás divagando?

Perdón que de un tema me voy a otro, quería decir que el cambio de termostato con su correspondiente sonda de temperatura ya está instalado y funciona perfectamente.

Claro que por el precio que me han cobrado, (instalándomelo, yo por supuesto) el frigorífico me tiene que durar otros 24 años por lo menos.

La imagen demuestra mi aseveración, he tenido que desconectar la bombilla que hace mucho tiempo no es original, ya que como la reparación ha sido tan perfecta, me deslumbraba con su brillo.

Cuando se me vuelva a estropear ya no compraré un refrigerador, me fabricaré una fresquera.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Operación temperatura

  1. Ester dijo:

    Pues no digo yo que no seas capaz de fabricarla, unos palitos, tela de gallinero y la instalas en Formigal.
    Pero bromas aparte eres un genio, lo mismo reparas un frigorífico, manejas un tele dirigido, montas maquetas y diriges un blog. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo de instalarla en Formigal es problemático ya que en invierno no tendría una fresquera, tendría un congelador.
      Si la hacía para casa (sería muy fácil de fabricar), alguien me tendría que vender tozos de hielo, no se si lo has vivido pero de crio, venían por las casas en un camión vendiendo trozos de una barra de hielo enorme que se metía en las fresqueras que teníamos entonces.
      Hoy en día venden cubitos pero eso se deshace demasiado rápido.
      Abrazos

  2. trimbolera dijo:

    Este mocé es muy mañoso !!

  3. Que dure el apaño y el aparato, que con los años que tiene ya ha de ser como de la familia.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Un poco así es, claro que los años no pasan en vano y me imagino que si lo hubiera visto por la parte trasera (está empotrado), el óxido en el serpentín y en la sujeción de los motores me daría la razón.

  4. Nélida dijo:

    ¡Hola!
    Me alegra saber que la historia ha tenido un final feliz.
    Hay personas que son lo que comúnmente llamamos «manitas», enhorabuena por ser una de ellas.

    Simpática entrada. Espero que el frigorífico dure otros 24 años más, como mínimo.

    Saludos.
    Nélida.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Antes me gustaba afirmar que era un manitas, ahora me conformo con manazas. Lo de durar, otros 24 años, me conformaría con que la duración fuera el tiempo en el que algunas repitan por dos años consecutivos una visita a Escocia.
      Saludos

  5. Jesús dijo:

    Jubi yo intento hacer arreglos en casa, las persianas las domino; con la luz ya no me meto porque tengo un yerno electricista, pero cuando hay algún problema de fontanería, inequívocamente al final tenemos inundación y fontanero de urgencia.

    • unjubilado dijo:

      Jesús A las persianas en mi casa les habré cambiado la cinta un par de veces a todas y cada una de ellas, en cuanto a la luz y pequeñas reparaciones de electrodomésticos (lo más habitual son el clásico cambio de escobillas), también me apaño muy bien, en el caso de fontanería hay cosas que soy capaz de arreglar pero otras efectivamente tengo que llamar al fontanero. Pese a esto último la instalación completa, con radiadores y caldera de gas-oil en Broto me la monté yo, solamente me falló una soldadura, de esto hará unos 20 años.

  6. En mi casa tuvimos una nevera que era con hielo de ese de barra. Tenía un aspecto muy parecido a los frigoríficos, pero con un depósito donde se metía un cuarto de barra de hielo y duraba hasta el día siguiente cuando venía el repartidor. Incluso había un depósito para el agua con su grifo y todo para llenar el vaso directamente.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Recuerdo aquellas neveras, ahora lo más parecido que hay, son las pequeñas y portátiles para llevar en un día de camping y en lugar de hielo se suele utilizar unos recipientes herméticamente cerrados que se meten el día anterior en el congelador fijo de casa. Por supuesto las hay de 12 voltios alimentadas por la batería del coche.

  7. Calandra dijo:

    Es usted un manitas, seguro que tiene nevera para muchos años más.

Los comentarios están cerrados.