Ola de calor, perro y koala

Un perro se enfría bajo una ducha en la playa de St Kilda mientras una ola de calor azota Victoria, Australia, 18 de diciembre de 2019. Imagen de AAP / David Crosling / vía REUTERSEn la imagen: Un perro se enfría bajo una ducha en la playa de St Kilda mientras una ola de calor azota Victoria, Australia, 18 de diciembre de 2019. Imagen de AAP / David Crosling / vía REUTERS.

Mientras continua la ola de calor, este jueves se vivió la temperatura más alta de diciembre jamás alcanzada en Australia cuando la localidad de Eucla llegó hasta los 49,8 grados. El último diciembre más caluroso se había registrado en Birdsville, en Queensland, centro, con 49,5 grados en 1972.

El ascenso de las temperaturas es un signo de las consecuencias del cambio climático en Australia, donde los incendios, comunes en verano, empezaron este año de forma precoz y muy intensa.

Las autoridades australianas declararon este jueves el estado de emergencia durante siete días en el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, después de que las temperaturas récord aumenten los incendios gigantescos.

Mientras tanto, un koala sediento, pide agua a una ciclista en plena ola de calor.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Ola de calor, perro y koala

  1. ¿No era que eso del cambio climático era un mito?
    Además, ¿quién sabe ubicar Australia en un mapa? No tiene importancia.

    Saludos,

    J.

    Pd: Muy importante: Nótese la ironía del comentario.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Efectivamente el cambio climático no existe eso lo sabe muy bien y es su gran abanderado, Donald Trump ya que asegura que el calentamiento global era un concepto inventado por China para dañar a la industria norteamericana.
      Lo de localizar Australia en el mapa, por mi parte no tengo ningún problema, si hago un agujero que atraviese la Tierra, me encuentro de cabeza en los incendios.
      Saludos

  2. Como los compadezco… Cada vez que pienso en el verano me da algo.

  3. Genín dijo:

    Leyendo sobre esos calores en Australia, en Andalucia nos sentimos fresquitos, sobre todo ahora, ya veremos en Agosto… 🙂
    Salud

  4. Sara O. Durán dijo:

    Pobres animalitos con tanto calor. Y pobres de nosotros, que seguimos en la auto destrucción. El medio ambiente se va adaptando a todo. Nosotros no.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Nosotros también lo vamos pasando mal, y el medio ambiente a la larga lo va notando y en determinados sitios ya no tiene manera de recuperarse.
      Un abrazo

  5. Laura.M dijo:

    Empezamos a cambiar de costumbres y ayudar un poco a la naturaleza que demasiado nos regala por nada.
    Te deseo un buen 2020 Feliz Año Nuevo Emilio
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- Cambiamos costumbres, cambiamos el clima, cambiamos a peor poco a poco como el que no quiere la cosa y llegará el momento que la naturaleza no será capaz de cambiar.
      Te deseo lo mismo para ti, familia y amigos. Feliz Año Nuevo.
      Un abrazo

  6. En Internet se ven un montón de fotos de animales que piden agua. Me da una lástima.
    Aprovecho para desearte un Año 2020 genial, donde todo sea felicidad.
    Feliz Año Nuevo ¡¡¡

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Antes al no tener internet no nos enterábamos casi de nada, ahora nos enteramos de manera inmediata, además el cambio es cada vez más rápido con pequeñas pausas.
      También yo te deseo un feliz año 2020, que sea un poquito mejor que este que ya se termina.
      Feliz Año Nuevo.

  7. Una imagen enternecedora la del koala y una realidad que tanto pasamos por alto: cómo incide la sequía en los animales.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Según estoy leyendo estos días en los periódicos, este año en Australia se ha desatado el infierno en forma de fuego, incluso han puesto en marcha nuevos programas para colocar fuentes de agua potable en las zonas más afectadas por los incendios para que los animales no se deshidraten.

  8. Tawaki dijo:

    Todos los años hay incendios, pero lo de este veranos está siendo fuera de lo normal y más cerca de lugares habitados de lo habitual. Esperemos que sirva para concienciarnos de lo que se nos viene encima.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Este año por lo que está apareciendo en las noticias de todos los periódicos es algo que se les está escapando de las manos y está llegando a los núcleos de población.

Los comentarios están cerrados.