Ojo, ojito

Protector ocularComo hay bastantes personas que de manera directa o a través del correo me preguntan por la marcha de mi ojo operado, aprovecho para contestar a todos a través del blog.

Hoy viernes he tenido la segunda revisión, llevo 8 días operado, me han quitado unas gotas para bajar la presión intraocular, la tenia en 25 y el límite máximo es 20, hoy ya está en 17.

De otro colirio que tenía que añadirme 5 gotas diarias me han rebajado a 4, la próxima semana a 3, luego a 2 y el día 28 de este mes, nueva y definitiva revisión con graduación de la vista de cerca, ya que de lejos veo muy bien.

Le he insinuado si eso del día 28 era para gastarme una inocentada, y me ha contestado que hoy viernes le quedaban pocas ganas de historietas ya que estaba sola, tenía por delante todo el fin de semana y todavía tenía que atender a varios pacientes y las posibles urgencias que pudieran surgir a todo lo largo del sábado y domingo.

He ido a pedir hora y veo, en un calendario que tenían pegado con cinta adhesiva transparente en el mostrador, que el 28 de diciembre era sábado.

Lo primero que he pensado es que me habían gastado la inocentada por adelantado, y al insinuárselo a la que me iba a asignar hora, señalando el calendario, me he dado cuenta de que era del año 2013.

Me ha dicho, – «como las citaciones se están dando con tanto retraso, hemos quitado el calendario de este año y hemos puesto el del que viene, el 28 de diciembre de este año es viernes.»

– Jubi, mucha historia, mucho rodeo, pero todavía no nos has dicho si te han encontrado bien o mal.

Me han encontrado muy bien de la operación de cataratas, aunque todavía por precaución no debo de hacer esfuerzos, procurar no mover la cabeza de forma brusca y ponerme el protector que encabeza el artículo por la noche, no vaya a ser que dormido y sin darme cuenta, empiece a restregarme el ojo.

Y otra cosa que me duele aunque no sea en el ojo, legalmente hasta que no pase un mes de la intervención no podré conducir.

Gracias a todos por vuestras preocupaciones. Feliz finde.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Ojo, ojito

  1. Ester dijo:

    ¿Y cuando pase el mes de la operación podrás conducir? Voy a operarme si me garantizan que podré conducir, pasado un mes.
    Me alegro y mucho de que las cosas vayan mejorando, bueno las cosas no, el ojo. Sigue cuidandote y un abrazo para el fin de semana

    • unjubilado dijo:

      Ester En realidad debería de poder conducir ahora, ya que veo perfectamente de lejos, e incluso de cerca separándome un poco, veo bastante bien, pero las normas de Tráfico dicen que hay que esperar un mes. Con respecto a la operación todos te van a decir que en la actualidad y con la técnica láser que se suele emplear, la probabilidad de que salga bien es casi del cien por cien pero nadie te lo garantiza por escrito. Incluso la posibilidad del dolor posterior a la operación es casi improbable que ocurra, sin embargo te dan dos càpsulas de Nolotil por si te doliera y los teléfonos de urgencias de oftalmología por si acaso. Yo no necesité ni uno ni lo otro.

  2. Antoni dijo:

    Y esa foto que insertas.. que es?
    Saludos y adelante hacia los 100 y pico

    • unjubilado dijo:

      Antoni Con respecto a la foto, creo que lo he dicho al final del post, «y ponerme el protector que encabeza el artículo por la noche, no vaya a ser que dormido y sin darme cuenta, empiece a restregarme el ojo» que se sujeta con dos trozos de esparadrapo uno en cada extremo del protector.
      Aquí tienes la descripción.

  3. Genín dijo:

    Pues a mi se me habían olvidado tus Niagara totalmente, inmerso como estaba con mi tensión, que por cierto ya está bien.
    Me alegro mucho que todo te funcione normal!!!
    Salud

  4. Jesus dijo:

    Tengo entendido que lo importante ahora es vigilarse la tensión ocular, no lo fuerces.

    • unjubilado dijo:

      Jesus De momento me han quitado las gotas que la controlaban, aunque tienes razón si aumentara, podría derivar en glaucoma, que en la actualidad también es operable.
      La tensión me la volverán a controlar cuando definitivamente me den el alta.

  5. trimbolera dijo:

    Que bien que te den ese protector, cuando mi padre se operó sí que se rascó por la noche sin darse cuenta y … menudo susto! menos mal que no pasó nada.
    Me alegro mucho de que todo vaya bien y me ha hecho gracia la fecha de la cita.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera En la actualidad es una operación que aunque también tiene algún riesgo, estos son mínimos y está prácticamente todo estudiado, cuando hace dos años me operaron del ojo derecho ya me hacían poner este protector y es que es uno de los mayores riesgos, que al estar dormido te pique un poco el ojo y te lo frotes con el consiguiente riesgo de desprendimiento.
      La fecha, es que hace justo el mes de la operación.

  6. Ligia dijo:

    Me alegra que todo vaya con normalidad y me parece curioso el artefacto. Primero pensé que los agujeros eran para poner el colirio o algo así, ja, ja, y dije, nueve ¿y por qué nueve? Fíjate tú si yo le doy vuelta a las cosas…
    Yo estuve un tiempo con derrames continuos y mis ojos parecían los de una vampira muy a menudo. Cada pequeño esfuerzo se me rompía alguna venita o tenía la tensión ocular muy alta, pero ya parece que hace tiempo no me pasa…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En realidad no es exactamente igual, la forma es la misma, los agujeros del que a mi me han dado son ocho distribuidos, dos en los extremos y seis, tres a cada lado y junto al borde. El diseño me parece mejor el mío ya que es mas difícil de que alguna pequeña porquería o un mosquito pueda introducirse por los agujeros. Me alegra que la tensión la tengas normalizada, creo que me dijeron que en algún caso podría llegar a provocar glaucoma.
      Abrazos

  7. Leodegundia dijo:

    Curioso ese protector, cuando operaron a mi madre no se lo dieron.
    Me alegra saber que todo marcha bien, pero no te aceleres por ello, sigue con todas las precauciones hasta que te den el alta definitiva.

    Buen fin de semana.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Creo que no lo dan en todos los sitios de España donde operan de cataratas, pero además es relativamente reciente. Gracias, voy pasito a paso incluso soy excesivamente precavido para según que cosas.
      Lo mismo te deseo.

  8. Viento en popa a toda vela y con el visor del catalejo bien cuidado… Una excelente recuperación.

  9. Pues ya sabes, Jubi, no se te ocurra levantar un piano…

    En serio, me alegro de que todo vaya bien.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo iré piano a piano, pero no se lo cuentes a mi sargento de la mili.
      El sargento dice: ¡Dos soldados voluntarios que sepan música!
      -¡Nosotros mi sargento!
      -Pues a bajar del quinto piso el piano del general.

  10. ¿De que me suena a mí eso de la tensión ocular?

    • unjubilado dijo:

      Senio citizen Se me ocurren dos sonatas, una en serio otra en broma.
      La primera, la tensión arterial que suele traer muy malas consecuencias, sino se trata.
      Otra de las peores es la tensión que hay en los enchufes de la red eléctrica que como metas los dedos, te salen chispas hasta por los ojos, de ahí lo de ocular.

  11. Chela dijo:

    Celebro que estés ya operado del ojo y que te haya ido bien. Las cataratas es lo que tienen hoy en día, que se operan y generalmente toda la gente que yo conozco que lo ha hecho está luego estupendamente.
    No tengo yo la misma suerte. Mi degeneración macular del ojo derecho no se ha frenado sino que últimamente he perdido vista. Me dejaron desde final de verano sin pincharme en el ojo para ver como reaccionaba sin las inyecciones y acaban de comprobar (yo ya lo había notado) con las pruebas que perdí visión. El próximo miércoles iré a Santiago para reanudar las inyecciones. Estoy un poco desanimada pensando en el futuro.
    Un abrazo, alegrándome mucho de tu mejoría.

    ¡Que lindo el gatito!

    • unjubilado dijo:

      Chela Salvo complicaciones la operación va de maravilla, ahora sin gafas veo mucho mejor que antes con ellas, simplemente me tendrán que graduar la vista para cerca, pero por la calle veo perfectamente sin ellas.
      Siento lo de tu ojo, me alegraría que al final consiguieran no solamente detenerte la degeneración sino que además consiguieran corregirla.
      Una abrazo.

Los comentarios están cerrados.