Oficina de objetos perdidos en Zaragoza

JoyasHabéis perdido en alguna ocasión en Zaragoza ¿joyas o dinero? ¿Si?

En ese caso ya lo podéis de verdad dar por perdido, ya que la jefa de Objetos Perdidos acepta 14 meses de cárcel por llevárselos. (Era administrativa de la Policía Local de Zaragoza)

Confiesa que en 3 años sustrajo joyas por valor de 5.924 euros y otros 1.674 en efectivo. Repuso el dinero, que gastó en juegos de azar, antes de acabar en el banquillo.

Un acuerdo formalizado ayer en la sala de vistas número 2 de la Audiencia Provincial de Zaragoza permitirá a M. J. B. V., hasta hace poco jefa de la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local, eludir la cárcel.

M. J. B. V., defendida en el proceso por la letrada Lorena Domínguez, que cerró un acuerdo con la Fiscalía, aceptó una condena de un año y dos meses de prisión y el mismo periodo de inhabilitación para ocupar cargos y empleos públicos.

ATENUANTES : Reintegró esas cantidades a la Policía Local, ante la cual reconoció los hechos que la llevaron al banquillo.

El acuerdo que cierra el procedimiento le atribuye dos circunstancias atenuantes. La de reparación del daño por haber indemnizado al erario público con el valor de los bienes y el dinero que sustrajo. Y la de anomalía psíquica por la ludopatía que padece -fue lo que le llevó a cometer las apropiaciones-, que le causa una «ligera disminución» de sus facultades mentales.

Fuente : El Periódico de Aragón

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Oficina de objetos perdidos en Zaragoza

  1. Ligia dijo:

    Desde luego, es que me quedo sin palabras, cuando veo noticias como ésta. Pero hasta dónde llega la corrupción, sea por el motivo que sea… Enfin, abrazos

  2. Jesus dijo:

    Pero no queda nadie honrado en España?. En cuanto pueden echar la zarpa, adios.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Hay muchísima gente buena, aunque por supuesto hay corrupción a todos los niveles, no obstante se conocen más estos casos y no los de la buena gente.

  3. Calandra dijo:

    Pues si devolvió el dinero debe de ser la única porque tanto como se roba en este país nunca se devuelve nada.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si en lugar de ser 6.000 euros hubieran sido 6 millones, se los hubiera guardado para cuando saliera de la cárcel… suponiendo que sus abogados no hubieran conseguido que se librara de la prisión.

  4. Genín dijo:

    Somos un país de chorizos, pero a mi me gusta mas la chistorra 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín El chorizo ese tierno, especial para freír, es delicioso aunque entre chorizo y chistorra no sabría por cual quedarme.
      ¡¡Que hambre me acaba de entrar!!
      Saludos

  5. Laura. M dijo:

    Otra más…Ha hecho lo ve hacer. Estamos apañaos 🙁 Que vergüenza.
    Un beso

  6. Ester dijo:

    Las siglas deben dar paso a su nombre completo y la foto en toda la prensa, nunca mas debe volver a trabajar en lugares donde pueda sustraer otros bienes ajenos, Y lógico que lo haya devuelto, menudo atenuante. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Aunque la foto ha aparecido en el periódico, y ella se haya declarado culpable, yo prefiero no tratar de inculparla más y he sacado una imagen de internet, no soy quien para juzgarla.
      Abrazos

  7. trimbolera dijo:

    Hala que … ya le vale también !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Tanto manejar objetos perdidos o robados, que se va empezando por esto que me gusta y si me llevo esto ¿quien se va a enterar? ¿y si…?
      Yo hace tiempo, fui a buscar un monedero de mi hija que le habían robado, lo encontré en la oficina de objetos perdidos pero lógicamente sin dinero, se lo habían encontrado dentro de una papelera a pocos metros de donde ella suponía que se lo habían quitado. El resto estaba intacto, carnet de identidad y conducir y un par de tarjetas.

  8. Pero mira que hay personal con la mano larga, larga, larga…

  9. Nélida dijo:

    ¡Qué fuerte!
    Y aún nos sigue sorprendiendo estas noticias. Pero qué país de locos.
    La gente ha perdido algo más que sus joyas….la confianza.

    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Alguien dijo en cierta ocasión, «los que estén libres de pecado que tiren la primera piedra» y todos abrieron sus manos y dejaron caer las piedras al suelo.
      Un abrazo

  10. KIKA dijo:

    hola. el sábado por la noche perdí un mosquetón azul con un montón de llaves, en la plaza san agustín. estoy mandando anuncios por todas partes ya que de momento en la oficina de objetos perdidos no ha llegado nada.

  11. Adán M. H. R. dijo:

    Hola el viernes 26/9/2014 perdí una carpeta verde cerca de la plaza del pilar, contenia una calculadora azul y numerosa documentación de estudios y trabajos.
    Me hace mucha fatal recuperarla. telf 661 68 40 43 recompensare a quien me la entrege.

  12. Belen Cordon dijo:

    Hola me llamo belen y estoy desesperada he perdido una carpeta que llevaba unos documentos que me hacen mucha falta para entregarlos a la asistenta social, el libro de familia y más cosas no me acuerdo donde la pude dejar ni que día si alguien sabe algo se lo agradecería muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.