Nuevo virus

Logo de notas de prensa del Cuerpo Nacional de la Policía

La Policía Nacional advierte a los ciudadanos sobre el envío de un correo spam remitido desde policia@goberno.es que contiene un virus.

Se recomienda eliminar directamente el mensaje sin abrirlo y no pulsar sobre los enlaces que se adjuntan en su interior.

Para evitar la difusión de todo tipo de software malicioso la BIT (Brigada de Investigación Tecnológica) pide a los ciudadanos que colaboren poniendo en conocimiento los incidentes que detecten.

11-diciembre-2010.- Los agentes especializados en la lucha contra el ciberdelito de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han detectado la difusión de un correo spam desde la dirección policia@goberno.es con el asunto “entimación”. Los mensajes hacen alusión a una supuesta “NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional”. Además, los mails contienen un enlace denominado “notificación-mpf.scr” que al pulsarlo descarga un troyano de procedencia brasileña que infecta la máquina del usuario.

El resto de información y la manera de desinfectar el ordenador en caso de que el equipo haya sido infectado por este malware, en la página oficial de la Policía Nacional.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nuevo virus

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. María dijo:

    ¡Gracias! Estaba buscando la información que he oído en la radio de pasada y me la has proporcionado tú.
    ¿Qué tal ese ojo?

    Saludos

  3. Hoy lo ha dicho el Telediario de la 1, pero tú te adelantaste.

  4. Leodegundia dijo:

    Gracias a ti nos enteramos de otro de esos «regalos» con que los gamberros nos premian de vez en cuando. ¿No tendrán nada mejor que hacer que fastidiar?
    Un abrazo

  5. unjubilado dijo:

    María Me alegra que la información te haya servido.
    El ojo bien.
    Saludos

    Senior citizen Me gusta estar al tanto de las noticias, yo las puedo publicar en cualquier momento y ellos se tienen que esperar a los telediarios.

    Leodegundia Seguro que te hubieras enterado por algún otro conducto. Realmente no logro imaginar que es lo que pretenden ya que no les sirve nada más que para decir «he infectado un montón de ordenadores, que listo soy»
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.