Nuevo confinamiento

Aragón decreta el confinamiento de Huesca, Zaragoza y Teruel y toda la comunidad pasa al nivel de alerta más restrictivo.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, durante el anuncio del confinamiento de las tres capitales

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, durante el anuncio del confinamiento de las tres capitales. Foto de Europa Press

A partir de mañana 0,00 horas del jueves, se restringe la libre entrada y salida de personas residentes en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, salvo para las siguientes circunstancias: asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, retorno al lugar de residencia, cuidado de dependientes, asistencia a centros escolares u otras causas de fuerza mayor.

No quiero entrar en detalles, simplemente no se podrá salir ni entrar en las tres capitales mencionadas. En decir un municipio que puede estar a 10 kilómetros de Zaragoza no se podrá visitar ya que estas tres capitales están confinadas perimetralmente, por supuesto ya no puedo subir a pasear por el Pirineo.

Además tenemos toque de queda, con todas las limitaciones que ello implica.

Esta medida puede durar como máximo 30 días y se revisará de forma semanal, igual que el nivel de alerta 3 que se establece en toda la comunidad a partir del pasado lunes.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Nuevo confinamiento

  1. ester dijo:

    Que yo no digo que haya que hacerlo pero que tiene que haber otras formulas está claro, nací en una dictadura, donde era libre y vivo en una «Democracia» sin libertad. Cada vez me acuerdo mas de Venezuela. Abrazos

  2. Sara O. Durán dijo:

    Ánimo y fortaleza…
    Un abrazo con cariño.

  3. Lo más seguro es que aquí estemos igual el viernes. Ya veremos si el confinamiento afecta solo a la movilidad con otros municipios o provincias, o si tendremos que quedarnos otra vez en nuestras casas.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- De momento, la movilidad afecta únicamente al municipio. A estas horas no puedo salir de Zaragoza capital a ningún pueblo de los alrededores, ni por supuesto a Broto que está en otra provincia.
      Mis hijos con su bicicletas o dan vueltas alrededor del Pilar o ya no pueden utilizarlas, ya que no pueden salir de Zaragoza capital…
      Y mientras tanto tengo un juicio el 24 de noviembre en Alcorcón (Madrid), estamos tratando de conseguir no viajar hasta allí y hacer el proceso por videoconferencia desde los juzgados de Zaragoza.
      ¿Lo conseguiremos?… Mi médico de cabecera y los jueces de Alcorcón y Zaragoza lo dirán.

  4. Susana dijo:

    Creo que se está exagerando un poco. Un beso

  5. Frajayo dijo:

    Aquí en Pamplona, prácticamente confinados. A los jubiletas como yo que solamente se da un matinal garbeo diario por la ciudad para mantenimiento muscular y que encima para darse ánimos se marca como objetivo el aliciente de tomarse un clarete, un solo, clarete, pues desde hoy y por espacio de 14 días, cierran todos los restaurantes y bares de la ciudad. Vaya paseo triste el de hoy…

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Me parece que todas las autonomías vamos a pasar por lo mismo, incluso ya están sugiriendo un confinamiento total dentro de casa, como los tres primeros meses… ¿en este caso a quien aplaudiremos a las ocho de la tarde?
      Jubi, al virus que es el único que resiste.

  6. Ligia dijo:

    Ay, qué triste… Sinceramente, yo cada vez entiendo menos esto del virus… recuerdo los primeros contagios que se trataba de buscar quién había sido el «cero», ahora ya estamos todos revueltos y no sé si lo estoy haciendo bien, mal, o qué mas da como lo haga…
    En fin, la cosa está peor cada día y yo creo que todos vamos a repetir la situación que ya vivimos anteriormente. Ánimos y abrazos

  7. Cuando se confina es porque no hay más soluciones en el horizonte; el virus está desatado y los contagios afectan a más personas. También para quienes nos vemos obligados, por motivos laborales, a entrar y salir de los confinamientos perimetrales resulta un engorro, pero esa es la situación que hay y es necesario asumirla.
    Nunca imaginamos cuando, meses atrás, se empezó a hablar del virus que llegaríamos a este colapso.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Nunca imaginé que mis últimos años de vida iban a estar plagados de un sin vivir, de una enorme ansiedad en la que todo se me hace cuesta arriba y desgraciadamente los problemas se me van acumulando por culpa de mi intranquilidad, angustia, zozobra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *