Nuevo billete de cinco euros

Nuevo billete de cinco euros

Darle un cachete a Carlos Costa para que nos enseñe los pormenores del billete.

El nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se emitirá mañana, 2 de mayo, por las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la Eurozona. Los anteriores billetes de 5 euros seguirán circulando junto con los nuevos, pero serán retirados gradualmente.

Los billetes mantendrán su valor después de esa fecha por tiempo indefinido y podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la zona del euro en cualquier momento. La fecha en que dejarán de tener curso legal se anunciará con antelación suficiente.

El billete de 5 euros de la serie Europa es el resultado de los avances realizados en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace más de diez años, e incorpora elementos de seguridad nuevos y mejorados.

«La marca de agua y el holograma muestran un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre a esta serie de billetes», informa el BCE. El llamativo «número verde esmeralda» cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. En los bordes izquierdo y derecho del billete pueden apreciarse unas líneas cortas en relieve que permiten identificarlo con mayor facilidad, especialmente a las personas con problemas de visión.

Estos elementos de seguridad figuran en el anverso del nuevo billete y pueden comprobarse fácilmente con el método «toque, mire, gire». Está previsto que todos los billetes de la serie Europa incorporen estos elementos de seguridad.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Nuevo billete de cinco euros

  1. ¿Y qué tiene de malo el antiguo…? Porque imagino que la modernización cincoeurera no habrá salido gratis.

    (Ah, calla, que estos son ricos.)

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Me gustaría saber el precio de la fabricación de los billetes. De manera paulatina se irán irán incorporando el resto de los billetes por orden ascendente. Menudo gasto.

  2. Ligia dijo:

    Tanto avance tecnológico será para que sea imposible hacer copias, aunque de cinco euros pocas copias iban a sacar. A ver si quitan los de 500 como pide Rubalcaba, ja, ja…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Lo hacen así poco a poco ya que luego irán los de mayor valor, para que los falsificadores vayan practicando y cuando lleguen a los de 500 ya sean unos expertos.
      Abrazos

  3. Ya me imagino a las cajeras de los super discutiendo con las clientas sobre si el billete es falso.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Los métodos están tan sofisticados que es difícil dar gato por liebre, aunque si hay mucha aglomeración, puede ocurrir, antes unos los arañaban con la uña, otros utilizaban un rotulador amarillo muy tenue, ahora con las maquinitas, no suele haber problema excepto si el billete está muy usado, ya que entonces lo rechazan y no hay forma de hacerlo pasar.

  4. trimbolera dijo:

    La cosa es discurrir inutilidades, pues como dice «Una mirada», seguro que gratis no son, pero claro, de su bolsillo tampoco … que majos son !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Mientras a unos nos recortan las pensiones, nos suben el iva, el transporte, los alimentos, los servicios, otros se dedican a gastar el dinero como si no fuera suyo.
      – Jubi, es que no es suyo, es el de todos.
      Claro, así se entiende.

  5. Corpi dijo:

    Ahora que cambien los de 500, a ver si salen de sus escondrijos.

    • unjubilado dijo:

      Corpi No hay problema, para que te hagas una idea :
      El período de cambio de billetes y monedas de pesetas a euros en el Banco de España o sucursales finalizará el 31-12-2020, bien es cierto que si el importe es superior a 3.000 euros se le podrá exigir al interesado el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

  6. Leodegundia dijo:

    Si estaremos pobres que sólo se meten con los billetes de cinco para que no nos los llevemos a Suiza.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia De momento se meten con los pobres, para que se vayan acostumbrando los ricos, ya que está previsto que de manera paulatina, se vayan cambiando los billetes de menor a mayor, aunque de momento no se saben las fechas.

  7. Ester dijo:

    Algún motivo habrá, siempre que sale un billete nuevo (aunque sea de 5 euros) llegan los coleccionistas, el que lo guarda para los nietos y cosas de esas.
    Pero desde luego mejor informada que en este blog en ninguno. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester El motivo principal es tratar de evitar la falsificación, también que los ciegos sean capaces de identificar mejor los billetes, además para que el familiar de turno…
      – Jubi, calla que luego todo se sabe.
      Un abrazo

  8. Chela dijo:

    Ja,ja,ja…Me hizo reir la respuesta que le daa Ligia.
    Yo no conozco los de 200 y no digamos el de 500, aún me enteré hace poco que existian.
    Creo que deberían haber empezado en orden inverso. Parece que los más falsificados son los de 50 y los de 20 euros.
    Un afectuoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Tienes razón los más falsificados son los que comentas, no se suele tener mucho problema con ellos y son admitidos en todos los sitios, cosa que no ocurre con los de 100, 200 y 500, que en muchos sitios avisan de que no disponen de cambio para esos billetes (no se arriesgan a que les pasen uno falso)
      Aunque no admite una comprobación por pequeña que sea, en la actualidad con una impresora de tinta se pueden conseguir billetes que dan el pego.
      Saludos

  9. Genín dijo:

    Y este que pasa… ¿Lo regalan? 🙂
    Salud

Los comentarios están cerrados.