Nuevo billete de 10 euros

Nuevo billete de 10 euros
Podeís pulsar en la imágenes para verlas más grandes, pero cuidado con quitarme los billetes, que os estoy viendo

He conseguido copiar los nuevos billetes de 10 euros que se pusieron en circulación el 23 de septiembre de 2014, corresponden a la serie Europa, que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad que dificultan aún más su falsificación.

– Jubi, no les engañes, los acabas de sacar de un cajero y has montado la foto con la impresora, para que parezca que los acabas de copiar.

¿No te puedes callar y dejarme que siga con mi farsa?

A pesar de las continuas medidas para mejorar la seguridad, nunca estamos libres de que un billete falso caiga en nuestras manos. De hecho, en 2013 se detectaron más billetes falsos que en 2012. El nuevo billete de 10, como el de 5 euros lanzado en mayo de 2013, tiene en el holograma y en la marca de agua un retrato de Europa.

Además, debe incluir un número esmeralda que cambia de color al inclinarlo (del verde al azul). La textura es firme y resistente. En el anverso hay una serie de líneas cortas en relieve en los bordes izquierdo y derecho. Además, al mirar el billete al trasluz, puede verse el símbolo del euro en el hilo de seguridad.


Nuevo billete de 10 euros

Cómo detectar un billete falso.

Tocar: Los técnicos del BCE aseguran que un billete auténtico se puede reconocer al tacto por su textura, que es firme y resistente. Pero hay otros elementos que facilitan la identificación de uno «bueno». Los emitidos por el BCE tienen relieve en la imagen principal, en las letras y en la cifra de mayor tamaño. Y en la serie Europa, además, se incorporan bandas de líneas cortas en relieve en los bordes izquierdo y derecho del anverso del billete.

Mirar: También se puede saber si un billete es auténtico si se mira al trasluz. En el espacio en blanco de la parte izquierda deben aparecer las imágenes difusas de una ventana y el valor del billete, y en los billetes de 5 euros y los nuevos de 10 euros también tiene que distinguirse el retrato de Europa, el personaje de la mitología griega que presta su nombre a nuestro continente. Respecto al hilo de seguridad, en él debe dejarse ver el valor del billete y la palabra «euro» o su símbolo.

Girar: En la parte de atrás, a la derecha, hay una especie de banda plateada. Si el billete es auténtico, debe aparecer el valor del billete, el nombre o el símbolo del euro y una especie de holograma con el retrato de Europa.

Esperemos que con estos nuevos billetes no nos la den con queso, aunque sinceramente me parecen los del Monopoly

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Nuevo billete de 10 euros

  1. Calandra dijo:

    Está claro que se puede detectar un billete falso, pero no creo que nos paremos a mirarlo con tanto detenimiento o no terminaríamos de hacer la compra del día.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Exacto, así es, al hacer las fotos he ido comprobando todo lo que dicen, sin embargo se que nunca más lo voy a hacer y no detectaré un billete falso, excepto si es tan burdo que en lugar de llevar el número 10, lleva el 12,5.

  2. Genín dijo:

    Quería avisarte de que no pude entrar en tu blog en la anterior entrada, lo intenté varias veces pero no pude, sin embargo si que podía leer tu entrada en el Feedly pero desde allí no podía comentar porque como te digo no me dejaba entrar en tu blog, en el resto de los blog si que pòdia entrar, que lo sepas 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Te empiezas a parecer a mi, vas tomando nota de todo lo que observas, eso no se si es bueno o malo.
      Es cierto, había apuntado la hora en la que yo había observado la incidencia, pero hasta que no pasan tres o cuatro horas no comunico nada a mi gestor de alojamiento ya que pueden estar haciendo una copia de seguridad o estarme implantando una nueva utilidad.
      En esta ocasión no he tenido que llamarle o mandarle un correo. Gracias.
      Saludos.

  3. Ester dijo:

    Escuché que había billetes nuevos pero no los he visto, y eso que para billetes de diez euros si que me llega el sueldo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Pues tienes suerte, ya que a mi el cajero, me sacó una nota diciendo «No vuelvas a intentar sacar más dinero este mes que ya con estos cuatro billetes has dejado la cuenta a cero»
      Abrazos.

      • ¡Te pillé! En otro sitio has dicho que el cajero te dejó sacar más de 100 €…

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Tienes razón, saqué 150 euros, sin embargo lo que no dije es que mi mujer, que no tiene tarjeta, no quiere saber nada de dinero, y solamente me lo pide cuando necesita comprar algo, hoy acaba de salir al dentista ya que le debe los 110 euros restantes, cuando la cantidad es mayor voy yo y pago con tarjeta opaca, de esas que nadie quiere saber nada, ni por supuesto casi nadie devuelve el dinero al banco.

  4. mjesus dijo:

    Haz fotasopias muchas ponko en un cartera y dejala como si olvidaras en un lugar y observa conciencias
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Imposible, ya que hacer fotocopias de dinero legal, está penado por la ley. Aunque hay excepciones, te dejo con las dos más importantes :
      En el caso de billetes en euros, como norma general se considerarán lícitas, por no conllevar el riesgo de que el público las confunda con billetes en euros auténticos, las reproducciones que cumplan los requisitos siguientes:

      Por una sola cara, igual o superior al 125% de ancho y alto del original, o bien igual o inferior al 75% de ancho y alto del original.
      Por ambas caras, igual o superior al 200% de ancho y alto del original, o bien igual o inferior al 50% de ancho y alto del original.

      Nota: Esto lo he sacado de la Oficina Virtual del Banco de España, como verás está todo previsto
      Un abrazo

  5. Jesus dijo:

    Ya los he tocado, pero agradecería me mandes unos cuantos, no te cortes, para cotejar cuanto nos cuentas.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Lo iba a hacer, incluso estuve en la oficina de correos preparando el paquete, pero a la hora de darle la dirección postal al empleado me dice que con los datos que yo le daba no le valía, Jesús, vive en Valencia, tiene un blog y está jubilado.
      Así que todos los que tenía preparados y te iba a mandar me los gastaré en estas ferias del Pilar.

Los comentarios están cerrados.