Noria Mirador Princess

El-Pilar-y-la-noria

En otro día en un artículo publicado en este blog de manera subliminal se me propuso un reto, pese a que comentaba que tenía vértigo a las alturas.

Así que despacico y sin que nadie se enterara, me acerqué a la mencionada noria, vi que no se movía excesivamente pese al Cierzo reinante y la velocidad que alcanzaba era la más apropiada para que unjubilado fuera capaz de alcanzarla a la carrera, aunque en las alturas nunca había probado.

Me fui enterando de pequeños detalles : Las vistas abarcan un radio de 30 kilómetros, de modo que pueden distinguirse puntos de toda la ciudad y también de localidades del área metropolitana. (Y yo sin un zoom potente en mi cámara)

Las nuevas tecnologías no han faltado a la hora de su construcción, cabe destacar el equipamiento de las 42 cabinas, con ocho plazas cada una, totalmente acristaladas, y con aire acondicionado para poder disfrutar de la panorámica desde cualquier ángulo. Sus accesos están adaptados para discapacitados, por lo que las cabinas están adaptadas a sus necesidades. (Ayer con el Cierzo no hacía falta el A.A.)

Esta atracción turística, que cuenta con casi 1.100 metros cuadrados de base, requiere para su montaje una grúa de 300 toneladas y sus piezas han de ser transportadas en 25 vehículos especiales. Así como una veintena de trabajadores, entre técnicos y montadores especializados que son necesarios para mover esta estructura. La estructura está conformada por 600 toneladas de acero y la iluminación está dotada con 20.000 lámparas led, de bajo consumo, de color blanco aunque puede combinarse otros colores. (Ayer toda la atracción estaba atendida por cinco personas y las lámparas led, de varios colores se podían apreciar perfectamente)

El precio que ha pagado al ayuntamiento por dejarle montar esta atracción a las orillas del Ebro ha sido de 10.000 euros.

Veamos unas diapositivas hechas por unjubilado, con avance automático, y una música para volar (Las palomas del Pilar por Los Bocheros), porfa… a pantalla completa las veréis mejor.

La foto que encabeza el artículo es del blog Amarillo macramé

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Noria Mirador Princess

  1. trimbolera dijo:

    Impresionante. Eres muy valiente !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La verdad es que no es una atracción al uso, donde en las bajadas parece que se te vacían los bolsillos y sacas el estómago por la boca, está pensada para poder ver y fotografiar las vistas que se encuentran alrededor, la pena es que mi cámara no disponga de un gran zoom.

  2. Zaragoza a vista de pájaro… ¿A que la experiencia ha sido positiva? Y eso que te traicionaban, fotográficamente hablando, los nervios, ¿eh? Porque mira que recrearte hasta los tornillos de la atracción… «Por si aca», su pongo.
    Después de hacer las paces con las alturas, igual te animas a hacer un viajecito en globo aerostático y todo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Hice más fotos, con las diminutas antenas que se podían apreciar en determinados sitios, me imagino que para poder hablar desde la cabina con el control, pero estas y otras se han quedado en el tintero.
      Con respecto al globo creo que en la actualidad no denegaría un viaje que se me propusiera, ya lo hice en la Expo con un viaje en avioneta, por los alrededores de la Expo, cosa que en la actualidad me arrepiento, pero entonces no me terminaba de encontrar bien y no quería salpicar los cristales de la avioneta con restos de mi estómago. Al final fue un amigo, piloto de pasajeros que en la actualidad está en Madrid como responsable de un simulador de vuelos para los pilotos que cambian de avión.

  3. Jesús dijo:

    Enhorabuena, lo lograste. A mi lo que no me gusta de la noria es la bajada, que como tu dices es cuando el estomago te hace cosquillas. En las próximas navidades, cuando vuelva la noria, (no tan grande), subiré y os mostraré mis fotos. Un beso de mi parte a la Pilarica.

    • unjubilado dijo:

      Jesús La última vez que me monté en una noria de la clásicas en las atracciones de feria, me prometí a mi mismo que nunca repetiría, pero esta no es igual, como va bastante lenta no se nota ni la subida ni la bajada y después de la primera vuelta que iba agarrado al asiento, solté las manos y me moví por el pequeño recinto de la cabina, de pie de rodillas para afinar y tratar de no mover la cámara pidiendo permiso para que los dos acompañantes me dejaran en sus sitios y así ir rotando en las vistas. con casi 20 minutos de reloj (comprobado) y cinco vueltas la velocidad es 4 minutos por vuelta, te da tiempo a comerte el bocata y beber en porrón sin que se te caiga ni una gota, eso si, vino de Cariñena o del Somontano.

  4. Ester dijo:

    Me ha gustado mucho el vuelo a vista de pájaro, soy incapaz de subirme a una noria normalita, a esta ni mirar desde abajo, eres valiente y desde luego un zoom te habría facilitado el trabajo, pero si me dices donde se vota clico en el 10.

    El otro día solo pretendía destacar que la noria de Zaragoza tenia lo que la otra jamás tendría y que es tener a la Pilarica cerca, creo que no lo explique bien.
    Un abrazo y unos aplausos

    • unjubilado dijo:

      Ester En una noria de feria no sería capaz de recomendarte que te subieras ya que yo soy incapaz de hacerlo, pero en esta te puedo asegurar que si vinieras a Zaragoza te perderías unas buenas vistas ya que no hay sensación de altura, ni al subir ni al bajar. Si vienes te invito a hacerlo por la noche, ya que estoy pensando en repetir, para ver Zaragoza iluminada, aunque me temo que las fotos estarían todas movidas.
      En los comentarios nos suele pasar eso, que como no conversamos puede dar lugar a equívocos, seguro que tu te expresaste bien y fui yo el que no te entendió. Abrazos, que aplausos no puedo, aún estoy sujetando la cabina con una mano.

  5. ¿A que te ha valido la pena? Unas fotos así bien valen un poco de gusanillo en el estómago.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Lo del gusanillo en realidad y lo digo con total sinceridad no noté absolutamente nada, por lo que pese al posible vértigo que puedan tener determinadas personas, se lo recomendaría sin ningún tipo de prevención, no te puedes caer aunque quisieras, no puedes sacar los brazos por las ventanillas, el suelo (eso si hubiera si un hándicap para mi) no es una rejilla por la que se puede ver el suelo, por lo que al menos en mi caso la sensación de vértigo no existió en ningún momento.
      A Granada todavía no ha llegado y sin embargo se lo están pidiendo a través de Facebook, a Málaga ya lo ha hecho un par de veces. La distancia es de 124,5 kilómetros aunque para una persona que no tiene coche puede ser excesivo.

  6. Gracias por la mención a nuestro blog, pero he de decir que la foto es de Luis Laguardia y también la tomamos prestada porque nos pareció preciosa. Muy buen artículo. Te seguimos!!!
    Saludos amarillos

    • unjubilado dijo:

      Amarillo macramé Gracias a ti/a vosotros por dignaos comentar en este blog, observo que desde ayer habéis añadido bastantes artículos referentes a Zaragoza, de momento os enlazo en feedly para seguir vuestras actualizaciones.
      Un saludo, pero con un color saludable, que el amarillo me recuerda a la ictericia.

  7. Genín dijo:

    ¡Un héroe es lo que eres!
    No se si yo tendría agallas…
    Llevo tantos años viviendo a ras del suelo que subo al tejado del ranchito y me da vértigo, imagínate que voy a hacer un tejado nuevo sin mantenimiento para no tener que subir todos los años a pintarlo… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es bastante más peligroso subirse al tejado que subir a esta noria. Cuando lo hagas átate bien en algún sitio seguro y por supuesto ni se te ocurra hacerlo en un día de aire, aunque sea poco menos que una brisa, ya que tu mismo sufriste en carne propia la sujeción de los paneles solares.
      Saludos

  8. sefa dijo:

    Hola Emilio, pero que bien te ha quedado el video-fotos, te felicito por animarte a subir.
    Yo estuve el otro dia haciendo fotos y tengo previsto subir con la maquina a cuestas, ya sabes que eso de las fotos me encanta, espero que me queden bien, las tuyas me han parecido estupendas, un abrazo.Sefa

    • unjubilado dijo:

      sefa Seguro que las tuyas te quedarán mucho mejor ya que eres mejor fotógrafa que yo y la cámara no tiene ni comparación con la mía.
      Trataré de estar pendiente para ver tus fotos.
      Un abrazo

  9. Yo no suelo tener vértigo y me gusta ir a la terraza de un hotel a donde se sube con un ascensor que va por la fachada y parece que vas volando, pero me gana una señora que conozco, que al cumplir 90 años pidió de regalo un paseo en globo y no veas la cara del tío del globo cuando vio a su pasajera.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo lo del globo no me importaría subir, pero posiblemente no fuera capaz de hacer ninguna foto ya que tendría que sacar las manos por encima de la barquilla y eso sería incapaz.
      Me explico, en un sitio cerrado y con el suelo de chapa o de lo que sea sin que se pueda ver en vertical hacia abajo como sería el caso de un cristal, por muy grueso que este fuera no sería capaz de subir o bajar, un caso muy claro en la visita que hice a los picos de Europa en Fuente Dé, subí y bajé en una cabina cerrada, sin ningún tipo de problemas, pero no fui capaz de ponerme encima de la rejilla cuadriculada que vas a ver en este vídeo.
      He viajado en el teleférico más alto del mundo en Mérida (Venezuela) alcanzando una altura de 4.765 msnm no de una tirada, ya que son cuatro tramos, pero te imaginas la altura que alcanzaba en algunas partes?
      También cerrado y sin problemas. Por cierto, hubo un par de compañeros que al salir del último tramo se cayeron redondos al suelo, en la enfermería que había cola les iban suministrando oxigeno y las pulsaciones del corazón que yo tengo de 80, se me dispararon a 140 por falta de oxígeno, por supuesto moviéndonos lentamente como nos habían aconsejado.

  10. Eso sí que no lo haría yo sin un entrenamiento previo, pues solo con pasar Despeñaperros o venir de la costa después de una temporada en ella, ya se me taponan los oídos. Y no te digo nada si subo a la sierra…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso no me ocurre a mi ya que las subidas o bajadas son más bien lentas, sin embargo si que me pasaba en los aviones, (en Venezuela utilizaba bastantes para los desplazamientos largos), en las bajadas, en la despresurización, me ocurría lo que cuentas, pero me enseñaron a ir comiendo un caramelo o mosdisquear un palillo ya que así se igualaba la presión exterior e interior del oído.

  11. Calandra dijo:

    Pero que listillos somos todos animándote a ti a subir, pero seguro que nosotros no nos atreveríamos.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Esta mañana me ha llamado mi hermana ya que ha visto el pequeño reportaje y le gustaría subirse, siempre que no haya problemas de vértigo, ni de posibles mareos, así que la he convencido y seguramente adelantará la visita para ver a mi madre pensando en la subida si es posible, con sus sobrinos a la noria.
      De verdad, no hay ningún tipo de problema, seguro que si vinieras a Zaragoza subías, he incluso repetías de noche para sacar los fotos de distinta manera.

  12. pumukis dijo:

    pero bueno!!!!! ahora he visto que me habías dejado el enlace!! me encanta!! al final si que subí síiiii!!! jajjajajjaja… las norias no son mi atracción favorita.. pero lo de ver la ciudad por arriba me encanta!!
    oye, y muy buen video ehhh!! qué chulo!!

Los comentarios están cerrados.