Niño cruza sobre un arco de un puente en Lleida.

Niño cruza sobre un arco de un puente en Lleida.
Si pulsamos en la imagen vamos exactamente al sitio desde donde se grabó el vídeo, pudiéndonos desplazar por la zona

Un vídeo en YouTube está causando furor e indignación en las redes sociales particularmente por los comentarios de los autores de las imágenes, que muestran como el chaval empieza a subir el arco a gatas y cuando supera la mitad del mismo se levanta y lo acaba de cruzar con agilidad y rápidamente.

Al principio muestra al niño de entre 12 y 14 años, subiendo a gatas, y cuando se encuentra en medio se pone de pie y lo termina de cruzar de esta manera.

Hasta aquí muy peligroso, pero lo peor son los comentarios de los que lo graban.

Empiezan con gritos de ánimo «¡Tú puedes!» o «¡Dalo todo!» «Venga, venga» para acabar con un «Mono de mierda, ojalá se caiga«.

Como el vídeo posiblemente lo retiren sus autores, también se puede ver en ABC, La Vanguardia

Actualización : Como yo ya había previsto el vídeo lo han retirado pero en el enlace De ABC http://www.abc.es/catalunya/20150127/abci-nino-cruza-arco-201501272121.html se puede seguir viendo y es que hay periódicos que se apropian de fotos o vídeos sin decir su auditoría…

La Guardia Urbana ha abierto diligencias para averiguar quién es el niño que cruza y los autores del vídeo y lo han puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra.

Actualización : Identificado el niño que cruzó una pasarela en Lérida jaleado por quien le grababa

Los Mossos preparan ya un informe para remitirlo a Fiscalía de menores y a la Dirección General de Atención a la Infacia.

Los Mossos d’Esquadra han identificado este miércoles al niño de doce años de Lérida que aparece en un video cruzando el arco que sujeta la pasarela peatonal sobre la carretera de Zaragoza –de unos doce metros de altura–, primero trepando a gatas y finalmente a pie, y preparan un informe para remitirlo a Fiscalía de menores y a la Dirección General de Atención a la Infacia.

Según ha informado fuentes de la investigación a Europa Press, se trata de un menor del barrio de la Mariola del que ya tiene registros la Fiscalía de menores y su identificación ha sido posible por el aviso de una maestra, que ha reconocido al niño en el vídeo.

La red social ha eliminado las imágenes y ha colgado un mensaje: «Este vídeo se ha retirado debido a que su contenido infringe los términos de uso de la red».

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Niño cruza sobre un arco de un puente en Lleida.

  1. Tawaki dijo:

    Me parece un retrato de la España actual. Una España con la que no me siento nada identificadao y que sólo me da asco. Cada vez me alegro más de haber marchado a Suiza, que con todos sus defectos, no peca ni de envidias ni de tonterías.

    • Tawaki dijo:

      Identificado. ¡Cómo odio los correctores!

    • unjubilado dijo:

      Tawaki España tiene su idiosincrasia propia y afortunada o desgraciadamente hay que admitirla tal cual es, con sus virtudes, -que las tiene- y por supuesto sus defectos.
      Si en Suiza te encuentras a gusto y has conseguido la forma de vivir, me alegro, otros, alguno que conozco, no han sido capaces de decir lo mismo.

      • Tawaki dijo:

        Lo que me gustaría es que en España se copiase lo bueno de otros lugares. No entiendo esos comentarios de que ojalá se caiga, por ejemplo. Suiza tampoco es perfecta, ni mucho menos.

        • unjubilado dijo:

          Tawaki Eso sería lo ideal, copiar lo bueno y desechar lo malo, pero eso es en realidad muy difícil de conseguir. Así mencionado un refrán muy español «Cada uno habla de la feria según como le va en ella»
          Con respecto a los comentarios, por eso mismo están tratando los Mossos d’Esquadra encontrar a los que grabaron el vídeo. No se si lo conseguirán.

  2. francisco dijo:

    La devastación de los bienes públicos, artículo de Santos Sudía escrito el día 27, os invito a que lo leais, es un poco largo, pero a los que nacimos en los años del hambre es algo que no nos falta, aunque cada vez nos queda menos.
    francisco

  3. Ester dijo:

    Lamentable, merecen hacer 16 horas al día trabajos sociales en el hospital de Toledo. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo menos que podían haber hecho, incluso mientras se le estaba grabando era llamar al 112 por si tenía una desgracia, pero en lugar de eso, “Mono de mierda, ojalá se caiga“, ¿ya no quedan valores a los jóvenes actuales?
      Abrazos

  4. francisco dijo:

    ….quien no ha cometido imprudencias? en los años pasados no éramos ni peores ni mejores….recuerdo bajar de Torrero montado en los topes entre dos vagones del tranvía, lo único que cambia son los tiempos, nadie nos grabava
    Reconozco que era y es una imprudencia….pero que hacen nuestros nietos-hijos cuando no están en casa?

    • unjubilado dijo:

      francisco Yo recuerdo eso mismo pero subiendo, incluso en alguna ocasión alguno de nosotros que se sujetaba en la cuerda del trole llegó a sacarlo de la catenaria, por lo que la parada era inmediata y los dos o tres que estábamos peligrosamente entre dos vagones salir corriendo para que nos nos cogiera el cobrador, que es el que solía salir a volver a colocar el trole en su sitio.

  5. francisco dijo:

    …por cierto, llevo 55 años fuera de España y continúo sintiéndome identificado con ella. Me gusta pasear por mi Zaragoza, ir al parque subir al Batallador, visitar a los míos que me esperan en el Camposanto de Torrero.
    Un saludo y que nadie se sienta ofendid@

    no comento más no quiero acaparar la página.

    • unjubilado dijo:

      francisco Si no has estado en fecha posterior a la Expo 2008 de Zaragoza, te la encontrarás muy cambiada, aunque en el parque grande, actual José Antonio Labordeta las cosas siguen casi igual.
      El Batallador sigue en su sitio, en cuanto al cementerio lo han arreglado un poco, especialmente en la entrada con coches.
      Saludos

  6. Ligia dijo:

    No lo pude ver, Jubi, en ningún enlace, porque dice que «infringe los términos de uso de Youtube». De todos modos, siempre se ha dicho que «la ignorancia es muy atrevida». Abrazos

  7. La «acción» del chaval, aun siendo arriesgada, es entendible. No se puede decir lo mismo del camarógrafo y su clá.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente así es, todos de jóvenes hemos cometido locuras en mayor o menor grado, pero soltar las burradas que dicen los angelitos que lo están grabando… me gustaría saber que edad tienen, más que nada por la gran educación que demuestran y la incondicional ayuda que le prestan al niño.

  8. Jesus dijo:

    Todos hemos hecho cosas arriesgadas a espaldas de nuestros padres, pero esto ya son locuras inaceptables. Y el comportamiento de los de bajo, lamentable.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Más que la actuación del niño, es el proceder de los que lo están grabando, y demuestran el grado de incultura e irresponsabilidad de alguno de nuestros jóvenes, ya que por la voz no parecen que tengan mucha edad.

  9. Calandra dijo:

    Como suele decirse: Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo espanta las moscas. Creo que en nuestro país hay demasiada gente sin obligaciones.

  10. Genín dijo:

    Desde luego da mucho que pensar sobre los comentarios de los que graban…
    Salud

  11. Laura. M dijo:

    El tuyo no se vé. Lo ví ayer en la tele…. Hay mucho pirao suelto por el mundo.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Si, ya se que el mío iba a desaparecer en un periodo muy breve, por ello cité a dos periódicos por si como suelen hacerlo se apropiaban de las fotos y vídeos de otras personas, por ello en el enlace de ABC, se puede seguir viendo.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.