Nevada en Barcelona

La web 2.0 superó a las páginas oficiales durante la nevada, Twitter y Facebook permitieron seguir en tiempo real el estado de carreteras y del transporte público, según comprobó la consultora catalana King-eClient cuando hubo más demanda de información, entre las 17.00 y las 19.00 horas de ayer.

Las dos principales páginas de información sobre movilidad en la Ciudad Condal, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), quedaron prácticamente bloqueadas y fue imposible acceder a las mismas.

Mientras tanto, durante esas dos horas, los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter transmitieron minuto a minuto sus testimonios, y aportaron en muchas ocasiones datos gráficos y información puntual actualizada sobre el estado de los transportes.


En momentos de gran intensidad de noticias, queda patente una falta de agilidad en los medios tradicionales online.

Fuente : ADN

A través de Twitter y Facebook, muchas personas se convirtieron en periodistas ciudadanos suministrando información en tiempo real, que las páginas oficiales no supieron proporcionar.

Aunque es agua… digo nieve pasada, os dejo con un vídeo de la nevada de Barcelona, subido a YouTube por La Vanguardia.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nevada en Barcelona

  1. amigoplantas dijo:

    Cuando empecé a utilizar el «internés» para temas de trabajo con el fin de facilitar una información on line de acceso inmediato y de tipo «buffet libre», se me llamó «a consultas» al despacho del jefazo para indicarme que se habían producido protestas escritas que habían llegado hasta su mesa considerándolo un método no autorizado

    Lo de «no autorizado» era literal.

    Y claro que nadie me podía prohibir y todo en muy buen tono porque el tal jefazo en cuestión es listo, pero claro…

    Así de espesas andan aun algunas molleras en determinados colectivos profesionales

  2. Pilar dijo:

    La que cayó fue de órdago. Hoy todavía siguen blancos los alrededores y nos vemos obligados a andar por la calzada para que no nos moje el deshielo.

  3. Magda dijo:

    Nieva, retiran los autobuses, los FFCC no funcionan, algún político diciendo que la culpa es de la gente por coger el coche cuando resulta que el transporte público se averió o retiró, en Girona se quedan sin luz horas y horas,

    Yo pensé en los que quieren celebrar aquí los JJOO de Invierno… por favor…

  4. Felipe dijo:

    Donde vivo, en la parte alta de Horta (no confundir con zona alta o de cuartos del barrio;)), la nevada fue todo un espectáculo. Podéis ver fotos y vídeos del día de marras y del posterior en este enlace a mi blog. Saludos. http://elparcial.blogspot.com/2010/03/la-nevada-mas-grande-del-siglo-en.html

  5. unjubilado dijo:

    amigoplantas Esto que me cuentas lo estoy viviendo de cerca con mi hijo, pese a que en ocasiones trabaja con el Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento.

    Pilar Año de nieves, año de bienes, pero claro en la ciudad la nieve es mal acompañante.

    Magda Pues mira, igual tenéis suerte y en las rampas del Tibidabo se pueden celebrar los juegos olímpicos de invierno.

    Felipe Me han gustado los vídeos, e imágenes que he visto en tu blog, la verdad es que la nevada fue impresionante.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.