Nepal: Sobrevivió 82 horas bajo los escombros bebiendo su orina

Antes de leer la noticia, querría recordar una entrada que publiqué hace tiempo. Me gustaría que la leyerais antes de seguir con la noticia real. El cuento es este : Las dos ranas y el balde de leche

rescate nepalAhora voy con algo que realmente ha ocurrido. Un hombre, fue sacado por un equipo de rescatistas franceses de entre las ruinas de un hotel después de más de tres días de que sucediera el devastador terremoto que sacudió Nepal, se vio obligado a beber su propia orina para sobrevivir.

Rishi Khanal, de 27 años, había terminado de comer en un hotel en Katmandú y subió a la segunda planta cuando de pronto todo comenzó a moverse y a caer. Fue golpeado por la mampostería que caída y quedó atrapado con el pie aplastado por los escombros.

«Tenía alguna esperanza, pero ayer me di por vencido. Mis uñas se pusieron blancas y mis labios se agrietaron. Estaba seguro de que nadie vendría a buscarme. Tenía claro que iba a morir», dijo a la Associated Press el miércoles desde la cama de un hospital, acompañado de su familia.

Estaba rodeado por gente muerta y había un olor terrible. Pero siguió golpeado los escombros que lo rodeaban y esto fue finalmente lo que hizo que un equipo de rescatistas franceses lo liberara en una operación que duró muchas horas. Para cuando salió a la superficie había pasado 82 horas atrapado en la que podría haber sido su tumba.

«No llegaba ni salía ningún sonido. Seguí golpeando contra los escombros y al final alguien respondió y vino a ayudarme. No había comido ni bebido nada así que bebí mi propia orina».

No estuvo claro si era empleado del hotel o un turista que se alojaba allí. «Me siento bien. Estoy muy agradecido», agregó. Fue trasladado al quirófano antes de que pudiesen obtenerse más detalles.

Termino con la misma reflexión que en el cuento : En los momentos más difíciles lo único que no podemos perder es la esperanza. Si pones tu corazón en tu propósito, ningún esfuerzo te parecerá difícil.

milagoso rescateOtro caso de supervivencia : Con tan sólo cuatro meses Awal Awal ya es una superviviente. El pasado sábado su casa se derrumbo tras el terremoto de magnitud 7.8 que ha arrasado Nepal, 22 horas después la pequeña era rescatada.

Los equipos de rescate buscaban entre los escombros cuando escucharon el leve llanto de un bebé. En un principio no pensaron que debajo de los escombros encontrarían a Awal Awal y no fue hasta varias horas después cuando regresaron y consiguieron rescatar a la niña.

De hecho, dejaron de buscar, pero después de escuchar reiteradamente los sonidos de lo que parecía ser un bebé insistieron y allí la encontraron, debajo de decenas de cascotes y cubierta de polvo.

Entre el llanto y la emoción de sus padres que la daban por muerta, la pequeña salió en brazos de uno de los soldados nepalíes que participan en las tareas de rescate. El soldado no dudó en levantar a la niña al vuelo para mostrar el primer milagro de la tragedia que ya ha costado la vida a 5.000 personas.

Según el diario nepalí, ‘Kathmandu Today’, en un primer momento el Ejército nepalí creyó que no había esperanzas para la pequeña y que no había sobrevivido al seísmo. Fueron horas más tarde cuando el Ejército regresó tras escuchar los llantos del bebé y lograron rescatarla.

Los primeros resultados médicos ha revelado que Awal Awal se encuentra ilesa y no tiene ninguna lesión interna, aunque se encuentra ingresas en un hospital por precaución.

Créditos : Infobae y El Mundo

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Nepal: Sobrevivió 82 horas bajo los escombros bebiendo su orina

  1. Jesus dijo:

    Efectivamente no hay que perder nunca la esperanza, pero ha de ser muy dificil cuando van pasando los dias y te sientas enterrado vivo.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Tiene que ser muy duro, pero su perseverancia hizo que lo salvaran. En cuanto a la niña, eso fue instinto de supervivencia ya que no podía hacer otra cosa excepto llorar.

  2. Calandra dijo:

    Aunque parezca mentira todavía siguen apareciendo personas con vida después de tantos días.

    • unjubilado dijo:

      Calandra En la actualidad, sería un milagro que apareciera algún superviviente, ahora se centran las búsquedas en los que pueden estar perdidos o aislados sin poder salir de donde se encuentran.

  3. A mí de los terremotos es lo que más miedo me da, quedarse enterrado durante días debe ser peor que la muerte.

  4. Sara D. dijo:

    Hay seres que se aferran de tal manera a la vida, que son un milagro!! Increíbles campeones. Así hubo algunas historias, durante el terremoto del 85 en la capital del país, que tú sabes lo desastroso que fue. Por cierto, te cuento, allá andan ya nuestros topos, te dejo la dirección de un link, por si no los conoces, me gustaría que los conocieras, yo los admiro, los adoro, me hacen sentir muy orgullosa. De algo muy malo siempre nace algo muy bueno, nunca perdamos la esperanza en el ser humano, que los hay extraordinarios:

    http://saboranisestrella.blogspot.mx/2011/09/los-topos-mexicanos.html

    ¡Abrazo!

    • unjubilado dijo:

      Sara D. No, no conocía a los topos mexicanos, gracias por la información. En España suelen ir con perros adiestrados y preparados para localizar personas vivas y más tarde cadáveres entre los escombros, en la actualidad el equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuesto por 46 efectivos, y siete guardias civiles del servicio de rescate en alta montaña, están tratando de encontrar a los siete españoles que se encontraban en esa zona, cercana a la frontera de Tíbet, por supuesto sin descartar a los posibles supervivientes de otras nacionalidades.
      Un abrazo

  5. Genín dijo:

    El dicho se hace bueno en muchas circunstancias de la vida, «lo último que se pierde es la esperanza»…
    Salud

  6. En circunstancias extremas la filosofía de la esperanza se transforma simplemente en instinto de supervivencia, motor compartido por todos los seres vivos que impulsa a resistir con un coraje extraordinario.

  7. trimbolera dijo:

    Nunca sabremos de lo que somos capaces hasta que no nos toque.

  8. Nelida G. A. dijo:

    Las últimas noticias ya hablan de más de 6.000 muertos.
    Una enorme tragedia, espeluznante.
    Siempre existen los milagros como estos que nos cuentas. El primero efectivamente no perdió la esperanza, la segunda no sabía aun lo que era.

    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Nelida G. A. La verdad es que estos días he estado un poco aislado sin internet, ni periódicos ni información de ningún tipo ya que había desconectado totalmente, ahora es cuando me empiezo a enterar.
      Un beso

  9. mjesus dijo:

    Jubi hay cosas que lo pensarias nuunca pero depende la situaccion, me gustaria que leyeras mi libro y despues comentamos, si vas al blog de mis cosas alli lo veras
    un abrazo++++++++++++++++++++ besos

  10. Tawaki dijo:

    Luego dicen que la mantequilla engorda, pero claro, es que no es para comerla.

    Sorprende la capacidad de resistencia que tenemos los humanos en casos extremos (y terribles) como éste.

    Todo mi apoyo a un pueblo que ha perdido demasiadas cosas y demasiadas vidas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki El el caso que nos ocupa más que mantequilla, sería cuajada, pero con azúcar también engorda lo suyo.
      El límite del ser humano es enorme y no se conoce hasta que no se encuentra uno en una situación similar, que por cierto mejor no conocer hasta donde podríamos llegar.

  11. Laura. M dijo:

    Milagros que ocurren a veces. No sabemos nunca lo que somos capaces de aguanter en cierdas circustancias.
    Un beso

  12. l0urdes dijo:

    Que desgracia tan enorme aqui lo avisaron antes como region propicia para catastrofe natural

    • unjubilado dijo:

      l0urdes Hay ciertas zonas en el mundo que son propicias a terremotos, una que se me ocurre de momento es la falla de San Francisco o falla de San Andrés, en EEUU, por supuesto otra es Nepal, ya que el Himalaya está «creciendo» unos cuantos centímetros cada año, como consecuencia de las placas tectónicas de la India y Eurasia, que hacen que el Himalaya siga creciendo un poco cada año.

Los comentarios están cerrados.