Nacimiento gigante en Alicante

Alicante ya forma parte del libro Guinness de los Récords gracias a la «Sagrada Familia», el Nacimiento plantado en la plaza de Ayuntamiento. La juez Lena Kuhlman, que no se ha podido desplazar por las restricciones a los viajes a causa del covid, ha certificado telemáticamente que Alicante bate el récord que tenía México desde hace más de 20 años y entra en el Guinness con «The largest Nativity scene figurines».

Texto
Pulsar en la imagen para verla a mayor tamaño.

La organización del concurso acaba de entregar la certificación al Ayuntamiento de Alicante que da fe de que el Belén obra del artista José Manuel García «Pachi» es el más alto del mundo gracias a los 18,10 metros que mide la imagen de San José hasta el cayado que lleva en la mano.

La Virgen alcanza los 10,58 metros y el Niño Jesús inclinado en la cuna 3,25 metros. Las mediciones fueron realizadas en el taller y durante la construcción en la plaza consistorial por tres técnicos designados por el Colegio de Arquitectos, que además ha visado los informes con las dimensiones.

El acto de entrega del certificado de inclusión en el libro Guinness de los Récords al Ayuntamiento de Alicante por el Belén Monumental se ha celebrado en el Salón Azul y después ha tenido lugar una sesión fotográfica con el certificado ante el Belén monumental que se podrá visitar durante toda la Navidad. Un conjunto de esculturas no exenta de polémica por su coste, 123.000 euros para este año y dos más, a los que hay que sumar los 14.900 euros del coste de la certificación Guinness.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Nacimiento gigante en Alicante

  1. Yo creo que lo importante es que sea bonito, artístico, pero lo de grande me parece una tontería.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- El título original que yo he leído en el Diario de Sevilla era «Récord Guinness: el Belén más grande del mundo está en Alicante«, por ello le he seguido la pista ya que el Belén más grande de España es el de Zaragoza en la Plaza del Pilar. Si hubieran puesto el nacimiento, o las figuras mas grandes del mundo igual no me hubiera molestado en verlo.
      Este año en Zaragoza de momento no saben si lo harán con cita previa, por supuesto manteniendo el aforo y la distancia entre visitantes, pero va a ser al igual que todos los años gratis.

  2. ester dijo:

    Desde luego san José si traspasa la carpintería puede jugar al baloncesto con Gasol. Se debe ver desde diferentes lugares de la ciudad Alicante es bastante plana. Un abrazo

  3. Susana dijo:

    Bonita iniciativa. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- La iniciativa, algo carilla para los actuales tiempos, pero seguro que los establecimientos de alrededor lo agradecen y posiblemente también la ciudad con visitas de los pueblos próximos e incluso de las provincias aledañas, siempre que no estén confinadas.
      Un beso.

  4. Con semejante altura habrá que mirarles el rostro con prismáticos… Y qué gimnasia cervical para apreciar semejantes moles.

  5. Vero4travel dijo:

    Mañana o pasado voy a verlo en directo. Al final atrae a mucha población de la zona, en mi caso viajaré desde Benidorm y aprovecharé para comer por Alicante

    • unjubilado dijo:

      -Vero4travel- Eso está muy bien, primero el turismo de proximidad, la restauración, bien abrigado que dicen que va a hacer mucho frio, luego los grandes viajes y las escapadas, lo del coche si está cerca puede pasar, pero si queremos ir a Islandia, me temo que…
      Ya que he viajado de manera virtual contigo, te propongo un acertijo o curiosidad totalmente real. Hace tiempo yo estuve en tres continentes y sin embargo solamente estuve en dos países entre ellos por supuesto España. Verídico.
      ¿Se te ocurre como pudo ser?
      Saludos

      • Vero4travel dijo:

        Visitarías Ceuta y/o Melilla, y en caso de ser antes de su independencia podría ser Guinea Ecuatorial o el Sáhara español. Hace unos años visité Ceuta, el sur del sur, y tuve que volar a Marruecos para después cruzas de nuevo a España.

  6. Piruja dijo:

    Hola, es como si fuese una falla navideña, lo único que esta no la quemaran:)

    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *