Nacimiento frustrado.

Nido de palomas

Pulsar en las imágenes para verlas completas en Flickr

Esta es la historia de una pareja de palomas que se las prometían muy felices.

En la urbanización donde vivo, se está arreglando la fachada, para ello las zonas agrietadas, desconchadas o con peligro de caerse, las están saneando para volver a recubrirlas con un cemento especial y que no tengamos un disgusto cualquier día de cierzo fuerte.

Nido de palomas tapado

En la primera imagen se puede observar la parte superior de una de las fachadas en la que han quitado el antiguo cemento y la rejilla de ventilación para poder trabajar con facilidad y sin problemas. Los albañiles hacen muy bien su trabajo, pero no contaban con daños colaterales.

El agujero que queda al quitar la rejilla de ventilación, ha sido visto por una pareja de palomas que inmediatamente han empezado a construir su nido, lo que no he llegado a saber es, si ya habían puesto un huevo aunque al ver lo desconsolados que se han quedado, presumo que ya lo estaban empollando.

En la segunda imagen se puede observar una de las palomas sin separarse del agujero, ahora obstruido por la rejilla de ventilación, en esta otra imagen las dos palomas esperando por ver si se produce el milagro, que desgraciadamente no llegará.

Las imágenes son muy malas ya que están hechas a un distancia considerable y con una cámara que tiene poco zoom, pero creo que lo que interesa es la historia que en este caso no ha llegado a buen fin.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Nacimiento frustrado.

  1. Desahucios a todos los niveles….

  2. pumukis dijo:

    y ahora qué?? otra familia…
    de todas formas: de donde salen taaaaantaaaas palomas?? yo que pensaba que sólo vivian en el pilar…. 😉

    • unjubilado dijo:

      pumukis En Zaragoza desde el año 2009, se están poniendo nidos para que los halcones peregrinos, traten de controlar determinadas aves, entre ellas la palomas, las tórtolas, los estorninos, o especies invasoras como las cotorras y esto hace que estas aves se distribuyan por la ciudad buscando anidar en sitios distintos al Pilar, por ello si te das un garbeo por la plaza del Pilar observarás que hay muy pocas palomas.
      Si quieres tener más información te remito a esta página del ayuntamiento de Zaragoza, donde podrás ver una información muy detallada del proyecto halcón peregrino.

  3. Genín dijo:

    No me gustan esas ratas con plumas…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Desde que algunas especies se han adaptado al medio urbano, son una verdadera plaga, ya que no tienen depredadores naturales y se reproducen con gran facilidad.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    A mi no me gustan las palomas, traen enfermedades y porquería, lo ensucian todo y aun hay quien les da de comer, ademas siempre pan duro, nunca les dan jamón. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester El jamón no lo comerían, pero tienes razón, se sabe que al menos tres enfermedades humanas están relacionadas con los excrementos de las palomas, la histoplasmosis (micosis sistémica, conocida como la Enfermedad de las Cavernas), criptococosis (muy similar a la anterior, pero solamente se desarrolla en los que tienen algún defecto inmunitario, como el VIH) y la psitacosis (en los humanos, los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y en algunos casos, neumonía).
      Una abrazo.

  5. Leodegundia dijo:

    La crisis de vivienda alcanza también por lo que se ve a las palomas, que pena.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Me acabo de enterar de algo que no sabía. Las palomas tienen un agudísimo sentido de la vista, hasta tal punto que la Guardia Costera de los Estados Unidos suele equipar a sus helicópteros de rescate con un par de palomas ubicadas en una pequeña cabina con ventanales hacia la parte inferior delantera del vehículo, ya que las palomas pueden ver, mucho antes que el ser humano, la cabeza flotante de un náufrago en alta mar, advirtiéndolo con sus rumoreos y picotazos.

  6. trimbolera dijo:

    Buenas son, ocupan balcones y cualquier rincón tranquilo !!!
    Un vez, cuando volví de Lanuza tenía huevos en el balcón y la pareja allí estaba.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Algo parecido me ocurrió a mi cuando después de una semana de estar en Lanzarote, me encuentro un nido con un huevo en uno de los maceteros de casa y una paloma empollando el huevo. Nada más que me vio, salió volando, no la quise molestar y la observaba desde otra ventana, pero al día siguiente, el huevo estaba roto y medio comido, me imagino que una picaraza había tenido un buen desayuno.

  7. No son aves que me agraden, la verdad; son pesadísimas, insaciables, sucias y nefastas para el mantinimiento del patrimonio artístico expuesto al aire libre. Claro que la culpa de su proliferación en la vía urbana es de las ociosas mentes que las llevaron para que hicieran bonito.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En los monumentos en Zaragoza, les están poniendo toda clase de trampas, para que desistan de quedarse en aleros o tejados ya que degradan todo lo que pisan. En la actualidad y desde hace unos años en Zaragoza han puesto en determinados sitios unos nidos con jóvenes halcones peregrinos para que se habitúen a estar en la ciudad y de paso controlen determinadas aves que en la actualidad no tienen depredadores.
      El enlace es este:
      http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/espacios/bio/halcon.htm

Los comentarios están cerrados.