Museo Provincial de Zaragoza

El museo provincial de Zaragoza se encuentra dividido en cuatro secciones museográficas :

ARQUEOLOGIA : Está situada en el edificio de plaza de Los Sitios número 6 y los fondos que expone el museo en sus salas de la planta baja nos ayudan a comprender cómo ha sido la evolución cultural de las gentes que en épocas remotas habitaron en este territorio que hoy llamamos Aragón.

BELLAS ARTES : Esta sección se sitúa en las plantas superiores. Una visita a la sección de Bellas Artes nos puede satisfacer estéticamente contemplando algunas obras de gran belleza y calidad. Sobresalen por su interés la completísima colección de pintura gótica y los extraordinarios retratos que Goya realizo en 1814 al rey Fernando VII y al Duque de San Carlos.

ETNOLOGIA : La sección de etnología está ubicada en el parque José Antonio Labordeta en la «Casa Pirenaica», edificio cuya estructura es una muestra de la arquitectura tradicional del Pirineo aragonés, recogiendo elementos variados de sus valles.

CERÁMICA : Por último la Sección de Cerámica ha reestructurado el espacio interno de la «Casa de Albarracín», sita en el parque José Antonio Labordeta, para poder disponer de tres amplias salas donde exponer los fondos cerámicos del Museo de Zaragoza.

Fuentes : Aragón es así
Wikipedia

En este caso solamente veremos las vistas exteriores del edificio y el patio interior, las secciones o museos propiamente dichos los iremos viendo poco a poco, que Roma no se hizo en un día, ni se ganó Zamora en una hora.

Como ya va siendo habitual en este blog, el Slide funciona en automático, aunque puede pararse a voluntad, la música en este caso está cantada por José Carreras «Los de Aragón», espero que disfrutéis lo mismo que yo haciendo las fotos.
Otra cosa será cuando publique las del interior ya que no dejan utilizar el flash, no obstante quiero repetir alguna si me dejan con trípode.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Museo Provincial de Zaragoza

  1. trimbolera dijo:

    Menos mal que nos enseñas cosas interesantes de Zaragoza, tanto bajar y no conozco nada! Si es que casi siempre es por médicos …
    Muchas gracias.

  2. Genín dijo:

    Debe de ser un buen sitio para estar fresquito con el calor que he oido que está haciendo…
    Salud

  3. unjubilado dijo:

    trimbolera A Zaragoza tienes que bajar un día a visitarlo, pero que no sea con este calor que es asfisiante y procura que los médicos se olviden un poco de ti.

    Genín Poca luz, silencio casi total, pocos visitantes y bancos… de sentarse por si se quiere apurar la visita, que como muy bien dicen estos días en Zaragoza hace mucho calor.
    Saludos.

  4. Pues nos has dejado con la miel en los labios…

  5. unjubilado dijo:

    Senior citizen Si lo dices en serio, lo siento, pero piensa que, en primer lugar no puedo meter todo en un slide, la capacidad está limitada, además me cuesta bastante trabajo el montaje teniendo que seleccionar las fotos poniéndolas en orden para que tenga cierta correlación el relato, cada foto la tengo que reducir con el photoshot, ya que en caso contrario el tamaño se dispara, luego voy comprobando mucha información con las notas que tengo y lo que puedo encontrar en la red, la búsqueda de música es otro handicap añadido ya que no siempre encuentro lo que busco, además no me lo quiero tomar como una obligación ya que entonces lo tendría que dejar.

  6. Leodegundia dijo:

    Es un edificio precioso y está lleno de obras de arte interesantes. Espero que nos sigas enseñando mas cosas para poder conocer mejor Zaragoza.

  7. Mónica dijo:

    Esto sí que da gusto conocerlo, gracias.
    Saludos.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia Quiero seguir con ello, tengo bastantes fotos, pero necesitaría repetir alguna, ya que al no poder utilizar el flash hay qlguna que me ha salido movida.

    Mónica Gracias a ti por visitar España y en concreto este blog, que aunque no es perfecto ni muchísimo menos, lo hago con verdadero cariño para con todos los visitantes.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.