Museo del Louvre

La Mona Lisa
Se puede ampliar. Lo siento por los brillos que se observan pero no me dejaron quitar el cristal que la protegía

Museo del Louvre : Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

Arquitectura del edificio : El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

Tras el traslado de la residencia real al Palacio de Versalles, el impresionante edificio de 160.000 metros cuadrados comenzaría su proceso de transformación en uno de los museos más importantes del mundo.

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso.

A pantalla completa veréis mejor los fallos de las fotos.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Museo del Louvre

  1. trimbolera dijo:

    Precioso. Muchas gracias.

  2. Ester dijo:

    He leído tu respuesta a Trimbolera y prefiero que compartas el cuadro aunque sea con cristal, Pero sin japoneses que eso si que es un logro. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Ya veo, ya, a la hora de trabajar todos se escaquean. ¿Y si me traigo a todos los japoneses y antes de dejarles que hagan fotos, les explico como funcionan esas cosas, escoba, carretilla… que igual no lo han visto nunca y lo quieren probar?
      Un abrazo

  3. Jesus dijo:

    Una asignatura pendiente, a solucionar por mi parte.

    • Jesus dijo:

      Jubi, y la Venos de Milo, no estaría en el traumatologo…

      • unjubilado dijo:

        Jesus Pensé que la habrían recogido de una escombrera, ¡como estaba tan deteriorada la pobre! Así que no le hice la correspondiente foto.
        No llegamos a visitar todas las salas, hubiéramos necesitado como mínimo un día completo y todavía nos hubiéramos dejado salas que visitar.

  4. Calandra dijo:

    No se lo que pensarás tu, pero a mi esas dos pirámides de cristal que colocaron delante del museo me parecen totalmente fuera de lugar y feas.

  5. Ligia dijo:

    Gracias por compartir tan bellas imágenes. La Gioconda me parece genial, y muy curiosa la escultura anacrónica… Abrazos

  6. Tawaki dijo:

    Un museo impresionante, de los que no se pueden abarcar. Hace ya catorce años que estuve. A lo mejor tienen cosas nuevas…

  7. Laura. M dijo:

    También me la traje pa mi casa 😉
    Emilio también es bueno que compartas la escoba, la carretilla, el corta césped…
    Buen finde y no trabajes mucho.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Ahora empiezo a comprender el porqué cada vez le falta más brillo y lo tienen que suplir con un cristal.
      Lo de las herramientas de trabajo ya lo he compartido en más de una ocasión, pero todos dicen que ese fin de semana lo tienen completamente ocupado, así que ya he desistido.
      Un beso

  8. Mi padre tardó siete años en enseñarme el Museo del Prado a base de dos o tres salas cada vez que lo visitábamos. ¿Cuanto se tardará en ver el Louvre a ese ritmo?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No me llegan los dedos de una mano para contarlos y digo de una mano ya que tengo que señalar con la otra, debido a que en caso contrario me pierdo.

  9. Nélida dijo:

    ¡Qué suerte poder visitar el Louvre!
    Lo tengo en mis pendientes y sé que disfrutaría muchísimo allí.
    Algún día.
    Gracias por acercármelo un poco, Jubi.

    Besos.

Los comentarios están cerrados.