Museo de cerámica

El otro día comentaba que el museo provincial de Zaragoza, englobaba cuatro secciones entre ellas el museo de cerámica, pues bien hoy voy a mostraros unas fotos del mencionado museo, las fotos las hice con trípode, para evitar que me salieran movidas, ya que no dejan utilizar flash, pero los reflejos de los cristales de las vitrinas no he sido capaz de anularlos.
Cerámica de Muel
La Sección de Cerámica del Museo de Zaragoza se sitúa en la Casa de Albarracín en el Parque José Antonio Labordeta. En la planta baja la exposición justifica el papel fundamental de la cerámica en la vida de los seres humanos desde la prehistoria hasta el presente.

En el primer piso contemplamos la cerámica decorada elaborada en Aragón a través de sus alfares más importantes: Muel, Teruel y Villafeliche. La segunda planta recoge una importante muestra de la cerámica popular aragonesa.

Avance automático, música «Las manos en la masa» a pantalla completa lo veréis mejor.

Fuentes : Ayuntamiento de Zaragoza
Zaragoza Card

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Museo de cerámica

  1. Genín dijo:

    El edificio me encanta, el interior parece contener muchos tesoros preciosos…
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    Gracias por este paseo que merece la pena realizar. Me gustó el edificio y no te digo nada la cerámica, dos veces pasé el slide, la segunda vez en pantalla grande ya que se aprecia mejor la cerámica.

  3. Una chulada, Jubilado.
    La música de Vainica Doble -con Sabina- excelente.

  4. unjubilado dijo:

    Genín Yo no entiendo nada de cerámica, pero cuando pedí que me abrieran el museo ya que lo quería visitar, en la puerta me hicieron esperar unos segundos para desconectar las alarmas, señal inequívoca de que tiene piezas valiosas, una de ellas fotografiada de manera individual data del año 1676.
    Saludos

    Leodegundia Como ya le he comentado a Genín no entiendo de cerámica, por ello no he puesto carteles en las fotos, ya que pese a haber tomado nota a mano de muchas cosas, perdí el papelito y me quedé sin información (no vendían folleto informativo), eso no me ha ocurrido con el museo etnológico que ya lo tengo preparado
    Gracias a ti, yo cada vez disfruto más haciendo fotos y publicándolas.

    Una mirada… Gracias por tus palabras. Trato de buscar la música más apropiada a cada slide, cosa que no siempre consigo ya que toda ella está bajada de la red, de manera un tanto rara, pero sin derechos de usuario, por ello nunca pongo de donde está sacada ya que es de los vídeos que sube la gente a youtube.

  5. Chela dijo:

    ¡Uy, me hubiera perdido este precioso post! Con lo que a mi me gustan los museos y la cerámica. En el apartamento de la playa tengo más cerámica que muebles. ja,ja…

    El edificio del museo es precioso, y el contenido es estupendo. He reconocido la procedencia de muchas piezas, las más rústicas y actuales. Se ven bastantes piezas antiguas muy bonitas.
    Las fotos te han salido muy bien. Yo hice muchas fotos en el museo de cerámica de Buño, cerca de Coruña, pero no tenía tripode y por más que buscaba un ángulo y otro no he podido evitar los reflejos de la luz en el cristal y no las pude publicar. Estoy esperando a hacer otra visita.
    Con la música me pasa lo que a ti. Ahora a la mayoria de los vídeos que subí a YouTube le han puesto advertencias sobre propiedad de terceros y es por la músic, y da lo mismo que la suba de mis CD´s que la tome de otros videos de YouTube. Siguen ahí, es un rollo ahora el tema de poner música por lo de los derechos de autor, pero en realidad yo creo que más bien les hacemos propaganda y no cobramos nada por ello. Espero que no nos pase nada.
    Un fuerte abrazo.

  6. unjubilado dijo:

    Chela Tengo otro museo preparado, que posiblemente lo publique hoy, es el de etnología, este a mi me gusta bastante más y por cierto lo tengo mucho más documentado.
    Un abrazo

  7. Parece que ese museo no es muy visitado cuando hay que llamar a la puerta ¿no? Pues eso que se pierden los que no van, pues está muy bien instalado y tiene piezas muy bonitas. Aquí no tenemos nada igual, hay una sección en el Museo de la Casa de los Tiros, pero muy poca cosa.

  8. unjubilado dijo:

    Senior citizen Pese a que en la puerta pone el horario de apertura de 10 a 14, nunca lo he visto abierto, por ello la primera vez que visité el museo etnológico, fui al de cerámica y lo vi cerrado pero no pregunté nada, sin embargo cuando fui al provincial (por cierto tengo que repetir las fotos y hacerlas con trípode) se me ocurrió preguntar y me dijeron que como casi nadie lo visita los dos empleados están en el etnológico y solamente lo abren cuando alguien se lo pide (pero eso no aparece escrito en la puerta del de cerámica).

  9. He recordado que también hay un poco de historia de la cerámica en el Museo de la Memoria de Andalucía, pero no uno dedicado solo a eso.

  10. unjubilado dijo:

    Senior citizen Tengo que ver con más tiempo las fotos que hiciste el 10 de Junio de 2010, además ya estoy visitando el museo ( http://www.memoriadeandalucia.com/museo/informacion_n.html ), aunque te digo lo mismo, ahora no tengo tiempo, espero que el precio de la entrada que he pagado me sirva para este fin de semana, ya que la casa de Broto la tengo ocupada por mi hija y unos amigos que van a hacer una prueba ciclista, la treparriscos ( http://www.quebrantahuesos.com/treparriscos/mapa)

  11. Con la entrada que has comprado puedes entrar siempre que quieras. A mí tampoco me costó nada entrar pues ese verano era gratis para los clientes de Caja Granada.

  12. unjubilado dijo:

    Senior citizen Como me han visto «extranjero» casi me hacen pagar la entrada.

Los comentarios están cerrados.