Multado por adelantar a un perro…

Sin guardar la distancia de seguridad.

– Jubi, ¿me estás tomando el pelo?

Fernando Miniño, ayer con la polémica multa por adelantamiento indebido a un perro

Foto : Ramón Leiro. Fernando Miniño, con la polémica multa por adelantamiento indebido a un perro

En absoluto, los que nos están tomando el pelo son los agentes de Tráfico. Y por si alguno que me lee, cree que soy yo el que le toma el pelo, la noticia está contrastada por muchos diarios, pero me voy a ceñir al Diario de Arousa, a la Voz de Galicia, al Faro de Vigo, entre otros.

Fernando Miniño, vecino de Noalla, se quedó atónito cuando hace unos días recibió una notificación de Tráfico en la que le comunicaban una sanción, de 200 euros, por haber adelantado a un perro sin guardar la distancia reglamentaria, marcada en 1,5 metros en la propia carta que le remitió Tráfico.

Los hechos sancionados tuvieron lugar el 11 de diciembre. Fernando Miniño lo sabe porque la fecha consta en la notificación, no porque recuerde nada. “Eu non vin control ningún da Guardia Civil, nin vin coche estacionado. A min non me parou nadie nin me avisaron de que fixera nada mal”. Tampoco recuerda haber visto al perro en la carretera, ni haberle esquivado. “Non podo decir si era un can de moito tamaño ou un pequeniño porque non son consciente de ter adiantado a ningún”, insiste.

En la notificación consta también que los hechos acontecieron en el punto kilómetro 9,8 de la carretera que une O Grove con Castrelo. Pero Fernando Miniño no sabe si iba en dirección a Cambados o a O Grove. “E que debeu de ser algo instintivo porque non me lembro de nada. Solo sei que na multa din tamén que din un volantazo”…

El que quiera seguir con la noticia le he dejado tres enlaces al principio, pero mis preguntas a la G.C. de Tráfico serían : Veamos: ¿El perro circulaba con las luces reglamentarias?, ¿Por su derecha?, ¿A velocidad adecuada para no molestar a los usuarios de la vía publica? o ¿Quizás había activado el freno para que Fernando pasara sin problemas?, ¿Se le tomó la matrícula al perro? ¿Tenía el permiso de circular en regla? y ¿El seguro? Si esto no está claro habrá que traer al perro a declarar que 200 euros con la crisis que estamos pasando, no es cualquier bicoca. Y si no se encuentra al susodicho perro, deberá de pedirse la colaboración ciudadana para conseguir que sea localizado y aporte toda la documentación pertinente

Y es que por esa zona de España se están pasando. «Multado en A Coruña por llevar un tirachinas colgado del retrovisor«, «Multan a una coruñesa con 300 euros por llevar un tirachinas colgado en el retrovisor del coche«, «Un ovetense afronta 30.000 euros de multa por llevar 2 gomeros o tirachinas en el coche«…

Así que ojo si lleváis un bolígrafo bic, y circuláis por esa zona, os podrán multar por llevar una cerbatana en el coche.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Multado por adelantar a un perro…

  1. trimbolera dijo:

    Hay cosas que son muy graciosas, pero de chiste malo, más malos que los que pongo yo.

  2. Jesus dijo:

    Si el perro no iba en bicicleta, no lo entiendo.

  3. Sara D. dijo:

    Medidas tan arbitrarias con la pretensión de recaudar, cayendo en el absurdo… Si están multando hasta por respirar. ¡Es increíble!
    Besanises.

  4. Genín dijo:

    jajaja Y luego dicen que las multas no se ponen con un propósito de recaudar… 🙁
    Salud

  5. Es posible que multaran también al dueño del perro y así la multa es doble.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Lo malo es que en estos casos el dueño no aparece y el chips que debería de llevar implantado el animalito, igual se lo han arrancado a lo bestia. Estoy pensando en una mascota maltratada, que adoptó uno de mis hijos, se lo habían arrancado haciéndole una incisión en el cuello.

  6. Calandra dijo:

    Me pregunto si lo habrá denunciado el perro.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Eso es, no lo había pensado, igual el perro llevaba una cámara Pro y denunció la cercanía del coche por lo cumplir con la mínima separación de 1,5 metros.

  7. Es decir, que los miembros del control de la Guardia Civil de Tráfico observaron a un perro suelto caminando por una carretera y, en lugar de intentar apartarlo para evitar un accidente, se dedicaron a medir a cuánta distancia del animalillo pasaban los vehículos…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Algo así debió de pasar.
      Seguramente sabes que hay ciclistas que llevan una cámara para grabar los adelantamientos indebidos que les hacen, incluso apoyándose en esos vídeos la G.C. o los Mossos han llegado a multar a coches por no hacer un adelantamiento adecuado.
      Pues bien ya ha salido otro tipo de sanción.
      Multa por grabar en moto: la prueba en vídeo

Los comentarios están cerrados.