Multa de 35.000 euros a Taringa

La justicia argentina multa con 35.000 euros a Taringa

Aquí se puede leer la noticia.

– Jubi, quien es Taringa???

Taringa es un blog que tiene fama de copiar y pegar todo lo que lee, además sin indicar la fuente de donde lo ha copiado.

Yo tengo unos cuantos comentarios en mi blog diciéndome eso mismo.

Jubi esto es la comidilla del día a día. Todos mis artículos sin excepción los tengo plagiados, bien sea en Taringa, Univisión y foros de todo indole. Y el mismo día de mi entrada.
Lamentablemente es inevitable, la ética en la red deja mucho de desear. Yo sinceramente hubiera dejado de postear gracias a esta lacra de gente, pero prefiero mirar hacia otro lado más positivo y compartir una información que es libre para todo el mundo. Lo malo es que algunos intentan acortar camino….
Un saludito que aunque no te comente te sigo habitualmente.

No te agobies Emilio, esto es la comidilla del día a día. Haber que hago yo con los más de 25 artículos que tengo copipasteados entre Taringa, Mi arroba y muchos de los que empiezan con esto de los blogs.
Es un tema imposible de radicar, aunque la forma con que se ha tratado el tema entre Antonio, Bitacoras y tú es un ejemplo a seguir, algo que escasea mucho por ahí.
Por cierto,lo del posicionamiento que comenta Eduardo no se hasta que punto penaliza google, yo tengo entradas posicionadas por debajo de mi hermanito Taringa, con puntos, comas y hosting a las imágenes. Gracias a Dios mi blog es gratuito, como para animarse a uno de pago, te comen vivo.
Lo dicho, da gusto este buen ejemplo…..que se contagie.

Todo esto fue como consecuencia de un artículo copiado y pegado por unjubilado de la red, ¡ojo! tenía autorización para ello.

El artículo era el siguiente : Plagio en internet.
El comienzo del artículo era :
Y me he atrevido a ello por su comentario final “Visto lo visto, autorizo a que se copie o plagie este artículo por doquier, aunque no se me respete el derecho de autor…”
El motivo de hacerlo es que a varias personas nos están plagiando entradas completas, sin decir en ningún caso la procedencia.

Y tuve contestación de su escritora sin que yo le dijera nada :

Mercedes Piqueras dijo:
22 abril 2010 en 7:11 PM
Gracias a “Diario de un jubilado” por copiarme con decencia. Gracias por extender mi parábola. Gracias por predicar con el ejemplo.
La autora del artículo “LAS RECOR-TABLES”

En alguna ocasión he comentado algo sobre copiar y pegar, aunque yo siempre he dicho que lo mio es una investigación ya que suelo decir las fuentes de donde he leído las noticias.

– Jubiiiiii, cuidadín que te pueden enchironar (en España, meter en la cárcel).

No creo, ya que aunque copio y pego suelo referenciar la fuente original.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Multa de 35.000 euros a Taringa

  1. Creo que la condena de Taringa no va por ahí, sino por las descargas de música y películas sujetas a derechos de autor.

  2. Leodegundia dijo:

    No conozco a Taringa, así que no puedo opinar sobre lo que copia o no.
    Buen día

  3. claudia dijo:

    taringa eslapagina con mas links guardados de lareden LATINOAMERICA -.No pagaran ninguna multaporque saben quienes son y que estan perseguidos ,estan ricos y deben tener muy buenos abogados . No digo que este bien , es lo que hay .

  4. pablo dijo:

    Pero Taringa no es un solo copia-pega, es un foro donde se colocan millones de links hacia descargas piratas… Está lleno de links de Megaupload, RapidShare… para descargarse de todo, desde peliculas, series, software… hasta plantillas premium de webs, foros, blogs…
    Ahora son toda una comunidad unida y muy fuerte, quizás la más potente junto a Forocoches

  5. Al menos, Taringa atendió una reclamación mía y retiró de inmediato varias fotos de tebeos y carteles de circo que me habían copiado. Sin embargo, hace un par de días, descubrí un caso insólito dentro de nuestra propia ciudad. Un sujeto, se está haciendo un par de blogs con fotos antiguas de Zaragoza que tengo autorizadas y, además, tiene la cara dura de autodeclararse propietario de los derechos de las mismas. En la parte inferior derecha de las mismas, indica: Copyright………. (de momento no quiero decir su nombre), y se queda tan ancho. Para colmo, presenta varios banners de publicidad lucrativa. Estoy en ello. Si estás interesado, Emilio, te mantendré informado, porque he averiguado hasta su número de teléfono. Abrazos.

  6. Andrés dijo:

    Taringa no respeta nada, y su sistema de denuncias es pésimo, no contempla la copia de posts de otros blogs, sino otras causas, como «El post está repetido», «Está mal la fuente», etc… O sea, que si el que te copia pone la fuente, a ellos les vale y todo perfecto.

    Y claro, si te has trabajado un post y tienes un blog humilde, el mismo texto aparecerá en mejor posición con el dominio que más potencia tenga, y Taringa tiene mucha potencia.

    Eso de que Google le da más importancia a la fuente original y que castiga el texto duplicado… me río yo de ello, ya que Taringa es muy fuerte y está prácticamente nutrido de plagios.

    Yo he tenido que escribir a su correo de denuncias porque con el sistema de denuncias de cada post no sirve de nada, pasan de ti. De mi sitio web antiguo tenía casi 100 posts copiados y tuve que molestarme en hacer una lista con cada post de Taringa y la URL de mi post. En ese correo parece que me hicieron caso, precisamente lo envié la semana pasada y han borrado algunos, pero tengo que enviar otro correo porque se han saltado algunos posts por eliminar.

    Parece que la multa ha surtido efecto y ahora hacen más casos a las denuncias.

    Yo creo que la verdadera culpable es Google, debería haber baneado ese dominio por sus multiples páginas con copias y sus infracciones de derechos de autor. Tampoco sé cómo las compañías de música, cine, videojuegos o software no le han metido mano, existen numerosas fuentes para descargar multimedia y datos que les hace perder millones.

    Ojalá se los coman vivos en el futuro y esto sea sólo la punta del iceberg.

  7. Hola Jubi, ¡¡cuánto tiempo!!. No te preocupes por haber copiado mi artículo de «EL PLAGIO EN INTERNET» ya que como dice mi artículo, «autorizo a copiar..». El hecho de la divulgación de mi artículo es por eso mismo: por que autorizo a que cualquier persona lo copie, porque los plagiadores no tendrían «webos» a copiar un artículo donde se hable de la piratería en internet. Como dice en la Biblia Mateo 5:10-12

    Nueva Versión Internacional (NVI) http://www.biblegateway.com

    «10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
    porque el reino de los cielos les pertenece.
    11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes. »

    Por lo menos, antes de enchironarte, jjajajajaaj, deberían preguntarme a mí si he consentido que me plagies, que como ya te dije en una anterior ocasión y para que no le quede duda a nadie «AUTORIZO A QUE UN JUBILADO TENGA MI ARTÍCULO EN SU WEB» y para el resto de los mortales «AUTORIZO A QUE LO DIVULGUEN POR DOQUIER» y que sean consecuentes que sólo pido que pongan debajo mi nombre y/o la web de donde esta colgado hace varios años.
    Un beso de su nieta virtual. Muaks

Los comentarios están cerrados.