Morsas llegan a costas de Alaska por falta de hielo

Que el clima está cambiando eso ya nadie lo pone en duda, inundaciones, calor sofocante, terremotos…
En lo que no se ponen de acuerdo los científicos es en el motivo, será el hombre el que lo esté provocando? Será un periodo climático mas o menos largo como ha habido muchos?
Veamos un fragmento de esta noticia leída en La Vanguardia.

Morsa con su cría

Los científicos temen posibles estampidas que podrían matar a miles de crías por la falta de espacio.

Alaska.- Cientos de miles de morsas han llegado a las costas del noroeste de Alaska porque el hielo donde normalmente descansan se derritió.

Los científicos federales dijeron que este traslado masivo a tierra no es normal en Estados Unidos. Sin embargo, ocurrió al menos dos veces antes, en 2007 y 2009. Esos años el hielo del Ártico también registró niveles tan bajos que marcaron un récord.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos está intentando cambiar las rutas de los aviones para no asustar a los animales.

Las autoridades también han avisado a los residentes de que actúen con criterio cuando se trata de cazar, dijo el portavoz de la agencia Bruce Woods.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Morsas llegan a costas de Alaska por falta de hielo

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Esto viene a mostrarnos que cada vez los animales se encuentran con un espacio más reducido en donde vivir y en este caso, si la falta de hielo los acerca a los seres humanos no les arriendo la ganancia, si ellos por la estampida matan a miles de crías, los que se salven se encontrarán con el hombre lo que significará muerte segura.
    Últimamente las noticias sobre animales no son nada buenas.

  3. Chela dijo:

    Hay novedades or todas partes.

    Durante los veranos en Mera (bahia de Coruña) tengo visto esporadicamente, y a lo lejos arroaces (como delfines) pero este verano cada mañana y cada tarde, entraban a comer hasta casi delante de mi ventana (no he podido fotografiarlos adecuadamente) y muy por el medio de las embarcaciones (uno «embarrancó» entre las rocas el otro día). ¿Que quiere esto decir?

    ¿Que se les acaba el sustento en alta mar, por donde antes nadaban y por eso cada vez se acercan más a tierra y con mayor frecuencia? ¿…?

    Mal futuro nos traerá el cambio climático para las futuras generaciones.

    Un abrazo.

  4. unjubilado dijo:

    Chela Hay muchos animales que se acercan a los humanos en busca de comida. Jabalíes en el pirineo al atardecer en la terraza de un bar, gaviotas en los vertederos de basuras que ya ni siquiera han visto el mar, cormoranes que se ven en el río Ara y que anidan allí, fuinas en mi casa en Broto…
    http://www.unjubilado.info/2009/10/27/fuinas-en-broto/
    Un abrazo

  5. Hola unjubilado,

    No se si te gusta el cine… Hay varias películas y documentales que hablan sobre esto.

    Una de mis películas favoritas (por el fondo, no por el suceso) es «2012».
    Hay otros documentales como: «Una verdad incómoda».

    Todo arraiga a lo mismo, el cambio climático. Algunos dicen que es una falacia, pero yo no opino lo mismo…

    De todos es sabido que el cambio de temperaturas, las altas granizadas, inundaciones, terremotos, tsunamis, …

    En mi opinión es culpa del ser humano. Es demasiado codicioso como para defender a la tierra que le da de comer…

    Prefieren emitir miles y miles de gases antes que poner a la venta un coche eléctrico o alguno que funcione con una mezcla de aire y agua.

    Probablemente lo que vaya a decir cause un impacto a quien me lea. No es nada fundamentado o probado.

    Pero sospecho que tendrán soluciones para muchas enfermedades que causan la muerte a miles de personas anualmente. Pero les sale a cuenta dejarlas morir, así ganan dos cosas: Eliminan superpoblación (cosa que es un hecho, hay superpoblación en el mundo) y además ganan dinero con los medicamentos que valen 60€ una caja de pastillas (12 unidades).
    Lo mismo pienso con los motores como he citado anteriormente… probablemente exista el motor eléctrico ecológico y barato de construir para todos… pero a ellos no les sale a cuenta, y probablemente estén retrasando su progreso (ya sea de esta manera o sin invertir en _I+D (Desarrollo e investigación)).

    Un saludo. Espero no haber ofendido a nadie con mis opiniones. Pero… Para eso es un blog ¿no? para que cada uno exprese lo que piensa.

  6. unjubilado dijo:

    Adrián Antúnez Con respecto a las enfermedades, te he contestado en otro comentario tuyo.
    Y con los motores… hace muchos años, cuando yo estudiaba peritaje salió el motor de agua, en la actualidad parece ser que siguen adelante con ello, se trataba de descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno, por medio de unas baterías instaladas en el coche.
    En la actualidad hay muchos inventos de motores que no emplean petróleo para funcionar, pero me temo que las grandes petroleras no están por la labor de que sigan adelante.

Los comentarios están cerrados.