Momentos

Espíritu navideño? O simplemente, momentos de felicidad que un buen samaritano ha sido capaz de crear para un sin techo, en los que emerge una esperanza como un regalo en cualquier época del año.

Momentos

Pulsar en la imagen, para activar el vídeo, admite Alta Definición (HD)


Momentos, es un precioso cortometraje de Nuno Rocha que escribió y dirigió para LG Portugal, a partir del concepto “Life’s Good” que era el propósito principal de este trabajo.

Sin duda “Momentos” es un gran trabajo argumental donde dejan de lado los diálogos, para trabajar sobre las acciones y los bellos planos conseguidos en este caso con la cámara Canon 7D.

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Momentos

  1. Es bonito el corto y está bien hecho. Gracias por traerlo aquí.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Por favor, no me tienes que dar las gracias por nada. El vídeo lo recibí por correo, sin más explicaciones, así que de momento lo preparé para publicarlo estos días de Navidad, pero buscando e indagando, -ya sabes lo que a mi me gusta-, he conseguido añadir la segunda parte y por lo tanto aunque no era un vídeo navideño, me siento más realizado por encontrar la fuente original y el motivo del corto.

  2. Frajayo dijo:

    Te quedas con el ánimo en suspenso porque tiene pegada y con la hermosa moraleja de que cualquier tiempo es bueno para acercarse a los sin techo, sin indagar que es lo que les ha llevado a esa situación… Ni siquiera importa. Están llenos de soledad e incomprensión por gran parte de la sociedad que se tapa con el gesto hipócrita de que existen instituciones… Y una mano amiga ¿para cuando?

    • unjubilado dijo:

      Frajayo La verdad es que cada vez se ven más gente en la calle. Hace mucho, recuerdo que delante de donde yo trabajaba, era un descampado ya que era una estación de radio, se puso a dormir un indigente con un perrito pequeño, le dijimos que si necesitaba algo, no podíamos dejarlo allí por doble motivo, en primer lugar era una noche heladora y era cuando existían los controles después de la muerte de Franco y se temían atentados por los sitios oficiales. Su mascota accedió de buena gana a unos alimentos que le preparamos, pero el no quiso nada y tampoco se quería marchar. Llamé al 091 (Policía Nacional); yo estaba de encargado de turno, para que tratara de meterlo en algún albergue, pero no consistió, previamente vimos que se lo llevaban en el coche patrulla para dejarlo en un sitio más resguardado, pero no pudieron hacer nada ya que la documentación la tenía en regla y no quería ir a ningún sitio oficial, esto nos lo comentó la P.N. después de que lo llevara, a un monumento que tenía un pequeño resguardo y por lo menos pasaría menos frio.
      Hay personas que no quieren ir a las casas de amparo, o centros de acogida.

  3. Ester dijo:

    El vídeo es precioso, la realidad muy diferente, pero viéndolo he pensado que podría ocurrir.
    Ya he visto que no hace falta darte las gracias por compartirlo, yo las dejo aquí (GRACIAS) y tu has lo que quieras con ellas.
    Abrazos saltarines

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo de las gracias, es que lo que publico lo hago por que a mi me gusta, sin pensar en los demás, únicamente en contadas ocasiones dejo de publicar algo por la causa inversa, pensado que a determinada persona, o a algún colectivo les puede sentar mal, el resto lo hago para que si se lee y comenta, perfecto, si además gusta, muchísimo mejor, pero lo de las gracias es que me siento un poco cortado.
      Con respecto a la realidad, lee el comentario que le acabo de hacer a Frajayo.
      Gracias a ti por leer, comentar y darme las gracias.
      Saludos.

      • Ester dijo:

        Ya lo he leido, una amiga de mi hija es voluntaria del Samur, y en las noches frías intentan llevarlos a los albergues, pero no quieren, allí se tienen que duchar y no pueden beber. Las plazas de los albergues cuestan mucho de mantener y la mayoría de las noches no se ocupan ni la mitad. En fin no todo es lo que parece. Un abrazo

  4. Leodegundia dijo:

    Muy emotivo el vídeo, sería bueno que algunas historias acabaran así.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Si sería muy bueno que las historias terminaran de esa manera. Recuerdo otra anécdota que me ocurrió cuando trabajaba en una central telefónica delante de la plaza de toros. En los porches dormían bastantes indigentes y de mañana cuando llegábamos sobre las siete se levantaban a pedirnos algo y a recoger las cosas ya que llegaba la limpieza y en muchas ocasiones la hacían con agua a presión, así que tenían que estar muy al tanto para recoger sus pocas pertenencias y que no se les mojaran. Una chica aparentemente joven me pidió un cigarrillo y yo le di tres o cuatro, luego todos los días me estaba esperando para que le diera su ración de tabaco.

  5. Me ha parecido extraordinario, sobre todo comparado con la mierda que abunda por ahí.
    Feliz Año Nuevo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte A mi también me gustó, de momento sin saber que era propaganda de LG, aunque se veía en uno de los fotogramas la marca, por ello seguí indagando hasta que conseguí saber como se rodó.
      Feliz Año.

  6. Ajovin dijo:

    Muy bonito para estas fechas y para todas.
    Felices próximos años, que aunque sean duros,son los nuestros.

  7. trimbolera dijo:

    Pues yo también te doy las GRACIAS porque las mereces y ya está !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Acepto las gracias de corazón, pero sinceramente es algo que no me termina de convencer ya que lo que publico, lo hago, como ya he comentado porque a mi me gusta.

  8. Genín dijo:

    Muy emotivo…
    Salud

  9. unjubilado dijo:

    Genín Pensando en la vida que llevan determinadas personas la verdad es que es muy emotivo. En cierta ocasión volviendo a casa por la noche, una persona, me pidió por favor que le abriera un cajero para pasar allí la noche, no era una sucursal del banco en el que yo tengo cuenta por lo que no pude ayudarle, lo malo es que empezó a llamarme de todo por lo abrirle, iba con un carrito con cajas de cartón y alguna manta.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.