Milagro en el río Hudson

Creo que todos recordamos lo que ocurría un 15 de enero de 2009. El Airbus A320 amerizó en el río Hudson. Todos los pasajeros fueron rescatados.

Milagro en el río Hudson
Pulsar en la imagen para agrandarla.

Se le ha descrito como «El milagro del río Hudson». La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio rezaba «Este amerizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación».​ El incidente fue calificado por la NTSB como «el amerizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica».

Veamos una recreación del vuelo con mayores detalles.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Milagro en el río Hudson

  1. ester dijo:

    Me acuerdo, dieron todo el proceso de rescate por la tele, entonces aun la veía un poco. Impacta el final cuando se ve al avión topando con el rio. No sabia que lo habian rescatado par mostrarlo al publico. Un final feliz.
    Abrazos

  2. Lo de las aves es un problema grande, pero, por lo que he leído, en muchos aeropuertos lo resuelven con rapaces, como ideó Rodríguez de la Fuente.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Aunque la cetrería se sigue practicando en muchos aeropuertos, en la actualidad ha perdido su situación privilegiada y ahora tratan de minimizarlo con drones. Sigue siendo el método preferido en los aeropuertos españoles, pero no así en otros.
      En uno de mis viajes al extranjero, creo recordar que fue en Berlín, y esperando poder acceder al avión que nos iba a devolver a España, sentí miedo, aunque no llegué a decir nada a mis familiares. Vi demasiadas aves revoloteando por el aeropuerto.
      En la actualidad se utilizan ruidos, pirotecnia, camiones de gas, aparatos que reproducen sonidos de aves rapaces, que es como un mensaje que les dice: ‘peligro’ y evitan acercarse.
      «Se recurre a dispersores visuales y ya existe la cetrería robótica, que es un dron en forma de ave rapaz», explica Lina Anicchiaricco, encargada del aeropuerto de Medellín (Colombia).
      La cetrería tradicional, la biológica -águilas y halcones- sigue vigente. «España tiene una trayectoria de más de 50 años. Los halcones y las águilas son muy efectivos. Es como si usted tuviera un león en una habitación. Es el mismo sentimiento biológico», apunta la especialista.
      «De hecho hay hasta espantapájaros robóticos que se mueven. Si se los deja en un sitio, después de un tiempo puede encontrar a las aves posándose encima», explica. Por eso es necesario ser imaginativos a la hora de desarrollar nuevas técnicas.

  3. Susana dijo:

    Da gusto leer buenas noticias así. Un beso

  4. Con tu entrada, me has vuelto a refrescar lo acontecido, que lo tenía olvidado. Me pongo en la piel de quienes viajaban en ese avión y… ¡uf!, qué larguísimos momentos de angustia y con escasos motivos para la esperanza.

  5. Frodo dijo:

    Lo recuerdo como si fue ayer, incluso después hicieron la película con Tom Hanks de piloto

    Abrazos, Jubi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *