Mies van der Rohe

126 Aniversario del nacimiento de Mies van der Rohe

Con un doodle, Google está incentivando nuevamente la burbuja inmobiliaria, al construirnos un enorme edificio que ocupa toda la pantalla. Celebra el 126 Aniversario del nacimiento de Mies van der Rohe.

Ludwig Mies van der Rohe (Aquisgrán, Alemania, 1886 – Chicago, 1969) Arquitecto alemán. En 1900 empezó a trabajar en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de Bruno Paul y, de 1908 a 1911, en el de P. Behrens, donde conoció a Walter Gropius y Le Corbusier, que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wright, los mayores arquitectos del siglo XX.

Él es uno de los primeros que sentó las bases para el desarrollo del movimiento de la arquitectura moderna del siglo XX y es considerado el padre de la arquitectura de estilo por lo menos (minimalismo).

La consagración de Mies van der Rohe se produjo en 1929, cuando realizó el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerado por muchos su obra maestra y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Su enorme simplicidad y la continuidad de los espacios, que parecen no tener principio ni fin, son sus cualidades más admiradas.

En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio, y la Neue Nationalgalerie de Berlín (1962-1968), con un pesado techo de acero que se apoya en pocas y delgadas columnas, con lo que adquieren todo el protagonismo las paredes de vidrio. Con esta obra, Mies van der Rohe se mantuvo en la línea de oponer el horizontalismo de sus obras arquitectónicas europeas al verticalismo predominante en las estadounidenses.

Sus mejores obras están plasmadas en este vídeo.

URL del vídeo : http://youtu.be/EYCzvPglCeQ

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mies van der Rohe

  1. Leodegundia dijo:

    Arquitectónicamente será todo una maravilla, pero a mi que me den las dos casas que salen al principio.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia ¡Jope! Como sabes escoger, nos las tendremos que sortear que yo también me las he pedido, con parcela y con árboles, así no tendremos que esperar a que crezcan.

Los comentarios están cerrados.