Mi carro

Qué pensaríais si llegando al pueblo de Cella, pueblo turolense de poco más de 3.000 habitantes empezarais a escuchar la famosa canción de Manolo Escobar «Mi Carro»?

Seguramente vuestra imaginación pensaría que estaban de fiestas y lo celebraban por los altavoces de todo el pueblo con esta famosa canción.

Mi carro me lo robaron, estando de romería
mi carro me lo robaron, anoche cuando dormía
¿dónde estará mi carro?. (bis)
¿dónde estará mi carro?…

Pero en este caso os llevaríais un gran chasco, posiblemente si comprobáis vuestra indumentaria no sería la más adecuada por los motivos que fueran y es que cuando suena esta canción en este municipio, es como consecuencia de que los visitantes a simple vista, no son un dechado de virtudes y previenen a los vecinos de la presencia de ladrones o de timadores en sus calles haciendo sonar a través del sistema de megafonía municipal la conocida canción de Manolo Escobar Mi carro.

Cuando los vecinos, especialmente los más mayores, oyen la canción ya saben que no son fiestas en el pueblo ni comienza ninguna verbena, sino que deben cerrar las puertas de sus casas para evitar ser posibles víctimas de hurtos o de engaños.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, María Jesús Pérez, para quien la medida no sólo sirve para dar la voz de alerta en la localidad, sino para ahuyentar a ladrones y timadores y tratar de evitar sus acciones delictivas. Según la edil, «cada vez que hay un vecino que detecta la presencia de personas que generan desconfianza o que ha sufrido un robo, nos llaman al ayuntamiento para que pongamos la canción». Con esta medida se pretende hacer frente a los robos y timos que se han producido en la población en los últimos meses, que han tenido como víctimas preferentes a personas mayores dada su mayor vulnerabilidad e indefensión.

Según una vecina de la localidad, «alguna vez he escuchado la canción y lo que hago es cerrar las puertas; y aunque se tiene miedo en esos momentos, la medida es buena porque ha habido robos en el pueblo».

– Jubi, nosotros somos mayores?

Efectivamente.

– En ese caso que suene la música, por si acaso.

Fuente : 20 minutos.es

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Mi carro

  1. Frajayo dijo:

    He aquí una deliciosa forma de comunicarse, sin necesidad de señalar con el dedo cuando alguien no inspira confianza. El pueblo pasa de los forasteros sospechosos, sin mediar palabra alguna y ni un mal gesto, y pone a buen recaudo sus pertenencias ¡Y encima se desgañitarán, cantando «Mi carro»!

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Bonita forma de avisar que llegan ladrones, o que acaban de robar, y si esto ya ha ocurrido, me imagino que la Benemérita actuará rapidísimamente, aunque creo que es más como carácter disuasorio.

  2. trimbolera dijo:

    Que gracia, al que se le ocurrió (pues siempre hay UNO) debe de ser un genio.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La medida inicial, ya en marcha desde hace tres años en otro pueblo turolense, La Puebla de Valverde, fue propuesta por una concejal del municipio ante la situación de inseguridad que habían generado los últimos timos y robos.

  3. Me gustaría saber qué indumentaria consideran en ese pueblo propia de gente honrada.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Todo lo contrario a gente elegante con corbata y/o pajarita, es decir la mayoría de políticos. Te imaginas una caravana de políticos dirigiéndose al pueblo a poner la primera piedra de un macro edificio… digo la primera, ya que para la segunda no les llega el presupuesto, y un cachondo en el ayuntamiento sabiendo lo que se les viene encima, y con acceso al control de megafonía, poniendo de manera repetitiva la famosa canción?

  4. Ester dijo:

    En esta España nuestra tendría que sonar todo el día y en estéreo. especialmente en los estamentos oficiales.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester El problema es que si se repite excesivamente no le haríamos ningún caso, ya que sabemos que es el pan nuestro de cada día, así que solamente se debería de poner en las grandes celebraciones, en los plenos de algún ayuntamiento y por supuesto en el edificio que en Madrid tiene dos leones delante para asustar al personal.
      Abrazos

  5. jesus dijo:

    Me parece una idea original y práctica, es como un vigia en el campanario de tiempos ancestrales. Me parece muy subjetivo el juzgar por el aspecto, pero mas vale prevenir que curar.
    Lo de los pueblos pequeños con megafonia resulta curioso para los que hemos vivido dando el parte en cada esquina: » De parte del señor alcalde, se hace saber …»

    • unjubilado dijo:

      jesus En el pueblo de mi padre raro era el día que nos se oía el clásico «Piiiiiiiiiiiiiii, de orden del señor alcalde, se hace saber que han venido unos titiriteros al pueblo y esta noche…»

  6. Genín dijo:

    Pues habrá sitios donde tengan que tener la cancioncita «on» constantemente, por los muchos habitantes permanentes del pueblo que son unos chorizos reconocidos y con los que la poli no mueve ni un dedo… 🙁
    Salud

  7. Ligia dijo:

    Qué buena idea! Supongo que ahuyentará a los ladrones. Abrazos

  8. Leodegundia dijo:

    Pues como les lleguen muchos visitantes un poco estrafalarios van a quedar del carro hasta la coronilla.

  9. Digo como Genín, que a los maleantes indígenas ¿que música les ponen?

Los comentarios están cerrados.