Medallas olímpicas (primera parte)

No, no voy a decir quien se ha llevado el oro, la plata o el bronce, ya que en realidad no conozco a ningún atleta. Es algo distinto, algo que en ocasiones me he preguntado y no he sabido contestarme, y cuando la pregunta se la he hecho a algún conocido, la respuesta no ha sido de mi agrado.

Medallas olímpicas Londres 2012

Las preguntas que me hago y a la vez voy a tratar de contestarme son parecidas a estas : ¿Cómo son las medallas, quién ha hecho el diseño, que figuras hay en el anverso y reverso, cual es el valor facial, cuanto valen en realidad, de que están hechas…?

El tamaño y peso de estas medallas olímpicas de Londres 2012 es :
Grosor: 7 mm Diámetro: 85 mm Peso: entre 375 y 400 g. -son las más pesadas fabricadas hasta ahora para los Juegos y el diseñador es : David Watkins

Las primitivas medallas fueron así :
Medallas olímpicas Atenas 1896
En este caso los ganadores en las primeras olimpiadas de la era moderna, no recibieron una medalla de oro, sino de plata, mientras que los que llegaron en segundo lugar obtuvieron una de bronce. En el frente aparece el padre de los dioses, Zeus, portando a la diosa de la victoria, Nike. La parte de atrás muestra la Acrópolis de Atenas.

Los detalles de todas las medallas de los juegos olímpicos modernos desde Atenas 1896 hasta Londres 2012 pulsando en el enlace.

De donde vienen? … Continuará aquí.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Medallas olímpicas (primera parte)

  1. ajovin dijo:

    Muy buena explicación, si señor. Curiosa de verdad.

  2. trimbolera dijo:

    Me ha gustado mucho, siempre aprendo contigo. La que más me ha gustado por su significado es la de París-1924.

  3. Ligia dijo:

    Muy interesante lo de las medallas. Supongo que hablarás de la mascota un día de éstos. Abrazos

  4. Genín dijo:

    400 gramazos, que generosos!
    Salud

  5. Antonio dijo:

    Creo que lo importante de la medalla es su significado, el esfuerzo que ha supuesto, el cache que le da a quien la recibe independientemente del es-finge o dibujo que lleve gravado
    Saludos

  6. unjubilado dijo:

    Ajovin Yo he dado bastantes clases en plan campechano algunas y otras pagadas por mi empresa y siempre les he dicho a mis alumnos que no hay que memorizar -yo tengo muy mala memoria- simplemente hay que saber buscar la información donde se encuentra, en este y en muchos casos en este blog es un copia y pega adornando un poco la información a mi manera.
    Un saludo

    trimbolera Gracias por tus palabras, pero a mi entender todos aprendemos de todos, no había visto en detalle las medallas que nos sugieres y efectivamente ese debe de ser uno de los espíritus olímpicos. Lo interesante es tratar de compartir la información que de alguna manera hemos conseguido.

    Ligia Se me está empezando a acumular el trabajo, la segunda parte de las medallas que tengo pendiente, aunque hoy de momento ya tengo preparado la entrada de esgrima que aparecerá a las doce de la noche… huy se me ha escapado. Procuraré complacerte.

    Genín Mucho peso pero no hay casi oro, ya hablaremos de eso cuando prepare la segunda parte.
    Saludos

    Antonio Efectivamente tienes toda la razón, me imagino también que tiene que ser una gran satisfacción tener alguna de esas medallas por haberlas conseguido en alguna disciplina.
    Saludos míos y de mi hermana que hoy ha pasado por Zaragoza.

  7. Leodegundia dijo:

    Mira que trabajaste esta entrada. El enlace para ver todas las medallas y su explicación es interesantísimo.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia Me falta la mitad todavía, que es mas larga y eso que la he recortado bastante, mañana posiblemente la publique, pensaba hacerlo hoy, pero ha surgido lo del apagado del pebetero y eso tenía prioridad. Hoy ya tengo preparada la entrada del logo de Google que aparecerá esta noche a las 12,00 horas. Solamente me falta saber como va a llamarla el buscador.

  9. Alex dijo:

    Que kilataje tiene la medalla de oro

  10. Nestor yacob dijo:

    Exelente información . Muchas Gracias !!

  11. unjubilado dijo:

    Nestor yacob Gracias a ti, espero que habrás visto la segunda parte. http://www.unjubilado.info/2012/07/31/medallas-olimpicas-segunda-parte/

  12. skan dijo:

    Pues yo preferiría una pequeña pero de oro 100%

  13. unjubilado dijo:

    skan Posiblemente como la mayoría.

Los comentarios están cerrados.