Maurice Sendak

85 aniversario del nacimiento de Maurice Sendak

Pulsar en el doodle para ver la animación.

Google con un nuevo doodle, o mejor dicho, con una bonita animación honra y recuerda el 85 aniversario del nacimiento de Maurice Sendak.


Maurice SendakMaurice Bernard Sendak (Brooklyn, Nueva York, 10 de junio de 1928 – Danbury, Connecticut, 8 de mayo de 2012) fue un ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense.

Su obra más conocida es el álbum «Donde viven los monstruos«, publicado originalmente en 1963 y que sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Sus imágenes son de gran riqueza visual y poder narrativo, y la obra tiene numerosas implicaciones, adentrándose en el territorio de la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas.

El libro era políticamente incorrecto para la época, dado que no mostraba una historia demasiado amorosa y al mismo tiempo temerosa. Los padres de familia de aquella época atribuían al cuento como una lectura que podía asustar a sus hijos, pero Sendak defendió su obra diciendo: “Los adultos son personas que tienden a sentimentalizar la infancia, a ser sobreprotectores y a pensar que los libros para niños se han de amoldar y conformar la mente a los modelos aceptados de comportamiento, logrando niños sanos, virtuosos, sabios y felices.” “Donde viven los monstruos” es un clásico vigente hoy porque retrata los temores y deseos de la infancia en cada monstruo: pataletas, miedo al abandono, expresividad, liderazgo.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Maurice Sendak

  1. Jesús dijo:

    Pues en el doodle nos han contado todo el libro. Es de los mas bonitos que recuerde. Felicitaciones a Google.

  2. Ester dijo:

    El doodle estupendo, algunos parece que los han hecho con prisas, pero no es el caso.
    Saltibrincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Al hilo de lo que comentas, me gustaría saber quien es busca la celebraciones que se van desarrollando en todo el mundo, quien es el que decide las que se van a preparar y quien escoge al diseñador de unos u otros doodles.
      Un abrazo

  3. Yo creo que es el más largo que hemos visto.

  4. Leodegundia dijo:

    Un resumen de sus cuentos, es muy bueno.

  5. pumukis dijo:

    me encanta este libro me encanta me encantaaaaaaaaaaaa
    y a mis chavales también!!!!!!!!!!

    y los dibujos son geniales!!!!!!!

  6. …entonces, debo ser el único que no ha leído al señor Sendak.

Los comentarios están cerrados.