Mascarillas

Como consecuencia de ser un fumador empedernido toda mi vida, tengo problemas respiratorios, por ello el otro día le pregunté a mi médico de cabecera si era posible que me hiciera un documento atestiguándolo, por si en un momento determinado tenía que quitármela.

Aquí está ese escrito o certificado.

Certificado
Se puede ampliar

El ayuntamiento de Zaragoza ha tenido un detalle con los mayores, nos ha enviado a casa dos mascarillas.

Mascarillas por correo

Además a partir del próximo lunes, el Gobierno de Aragón nos dará en las farmacias otro par de mascarillas, que se comenzarán a entregar desde el lunes y se hará durante todo el mes para evitar «aglomeraciones» ya que se garantiza la disponibilidad de productos. Cada persona que requiera los requisitos -mayor de 65 años y gente sin recursos- deberán presentar la tarjeta sanitaria «para evitar picaresca». De hecho, las mascarillas estarán registradas en receta electrónica.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Mascarillas

  1. Si, genial. Aquí en Madrid también ha repartido el Ayuntamiento primero a todo los ciudadanos una mascarilla quirúrgica que daban con la cartilla de la S.S. y luego a los mayores cinco más, pero estas últimas las dejaron sobre los buzones, en sobres que ponían claramente: «Los mayores primero» y ¿qué pasa? que las han cogido quienes han querido. Yo he hecho lo que he podido y he introducido dentro de los buzones a los vecinos que son mayores, que son un montón, las que han dejado el resto de vecinos (qué egoísmo tiene alguna gente)

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Eso de los mayores primero da opción a lo que tu acabas de comentar que el primero que llegue se aproveche y se lleve todas.
      Aquí como habrás podido apreciar iban en sobre cerrado y a nombre de cada uno de nosotros, el cartero nos las ha echado en cada uno de nuestros buzones, por supuesto a mi mujer también le han llegado otras dos en sobre individual.
      Un saludo

  2. Susana dijo:

    Si no puedes llevar la mascarilla tendrán que dejarte. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- La aguanto media hora aproximadamente, es decir que si tengo que coger el tranvía o el bus me llega justo, pero si me la quito y llaman a la policía o me recriminan que me la haya quitado, llevaré encima la justificación pertinente.
      Un beso

  3. ester dijo:

    Bueno te ahorras ir a recoger la mascarilla ya que no la vas a usar. lo cierto es que son incomodas, las he probado todas y todas son igual de molestas, y se me empañan las gafas. Un abrazo y felicidades por ese papelito

    • unjubilado dijo:

      -ester- Iré a recoger mi mascarilla, hay dos personas más en casa que las pueden utilizar, y yo mismo si voy a comprar, de momento me la pondré pero si empiezo con la fatiga, la tendré que retirar.
      Un abrazo.
      P.D. Por supuesto no iré a un botellón con ella o con el papelito.

  4. Lo malo es que ese documento no te libra de que la gente te mire como un posible foco de contagio. Tendrías que hacer una ampliación y llevarlo a modo de pancarta…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- La estoy fabricando, me refiero a la pancarta, el día que fui a que me diera el documento y que me quitaran el tapón de cera, aproveché para ir a una ferretería conocida que se encuentra en las proximidades y compré unas cuantas cosas, entre ellas pegamento de varios tipos.
      Así que ahora con un palo de escoba de madera, varios clavos, un pedazo de madera del tamaño del documento y pegamento de dos componentes la sujetaré en la parte alta y al que no se lo crea, pancartajo que le daré.

      • Ya me dices como te va y si tienes problemas, pues a mí también me cuesta soportar la mascarilla ahora, con el calor. Lo malo es que mi médico sigue con la consulta cerrada… ¿Me vale decir que a mí nadie me da un barbijo? (Argentinos dixit)

  5. Jenofonte dijo:

    Bueno, he leído por ahí expresiones del tipo: «si no puedes ponerte la mascarilla no salgas a la calle»… Raza humana, es por eso que los extraterrestres vienen en sus ovnis, dan una mirada, y salen a escape…

    • unjubilado dijo:

      -Jenofonte- Ese es mi caso si quiero ir por algún sitio por el que por obligación tengo que llevarla puesta durante mucho tiempo, me aguanto y no salgo.

  6. Mientras no le tosas a alguien a centímetros de su cara, que no lleves mascarilla no es, de momento, delito, y si alguien te prejuzga será su problema, que hay mucha gente que, a falta de otros alicientes en su vida, juega a ejercer de inquisidora.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- De momento por la calle o en el súper nunca he estornudado y espero no tener que quitármela ya que suelo planificar la salida para estar con ella puesta poco tiempo.

  7. Piruja dijo:

    Hola, yo también tengo problemas respiratorios y me produce mucha ansiedad cuando la llevo puesta y como que me cuesta mucho respirar bien, se lo voy a decir a mi medico a ver si también me hace el justificante como a ti.
    Aquí también nos dieron tres mascarillas pero con la receta electrónica y así se evita la clásica picaresca.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Espero que tu médico de cabecera sea condescendiente y te haga un documento algo similar, pero claro también tu tienes que ayudar y no abusar de eso.
      Besos

  8. Genín dijo:

    A mi hasta ahora no me han dado nada gratis, pero de momento, tampoco las necesito, vivo libre como los conejos… 🙂
    Salud

  9. Jenofonte dijo:

    «Picaresca», ¡qué espeluznante eufemismo…!

    • unjubilado dijo:

      – Jenofonte- España es el país de los picaros y un clásico ejemplo es el libro titulado «La vida de Lazarillo de Tormes» o simplemente «Lazarillo de Tormes»

  10. mjesus dijo:

    sere seria primero
    Es normal, que si no puedes respirar con ella, no te obligen a morir, la picaresca de las mascarillas, una más, hay por cada ley, cinco picarescas
    AHORA UN PUNTITO, IRONICO
    La nicotina, supuestamente no se si es bueno, o no es malo, para, o contra, el coronavirus
    un abrazo

  11. Tawaki dijo:

    Busca mejor mascarillas FFP2, también denominadas KN95, que te protegen más que las de la foto. Son, por cierto, las que repartió Ayuso en Madrid, esas que tanto le criticaron hace unas semanas y que son las más efectivas (y que conste que en españa no hay político que se salve). Las de la foto protegen a los demás de ti, las KN95 protegen en las dos direcciones.

    Y, aparte de la máscara, lo mejor es mantener la distancia de seguridad, a ser posible, bastante más de dos metros. Confío en que puedas respirar bien.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Con respecto a las mascarillas, hay tantos tipos y variantes de ellas que es difícil para un profano saber las características de cada una.
      Si además pensamos como está pasando, que hay muchas falsificaciones fraudulentas que no cumplen con las especificaciones para las que hay sido fabricadas, es toda una ciencia encontrar la más adecuada.

Los comentarios están cerrados.