Masacre de aves

La trampa mortal que acaba con pájaros y aves en un pueblo de Málaga. Las autoridades de Medio Ambiente han tomado cartas en el asunto para intentar acabar con el problema de forma urgente.

Una trampa mortal que ha acabado con numerosos pájaros y pequeñas aves en una carretera del término municipal de Ojén, en la provincia de Málaga, se ha convertido en una imagen viral en las redes sociales este martes.

Se trata de una barrera acristalada, de varios metros de altura, situada en un pareja natural junto a una vía de circulación y que ha provocado que numerosas aves se hayan estrellado contra ella ocasionando su muerte inmediata.

El ecologista y naturista Luis Miguel Domínguez colgó el video en su perfil personal este martes y, pocos minutos después, las imágenes corrían por Facebook y Twitter como la pólvera. En ellas, un ciclista recogía los restos de los pájaros muertos al pie de la barrera acristalada.

El ecologista y naturista Luis Miguel Domínguez colgó el video en su perfil personal este martes y, pocos minutos después, las imágenes corrían por Facebook y Twitter como la pólvora. En ellas, un ciclista recogía los restos de los pájaros muertos al pie de la barrera acristalada.

Cintas de seguridad

Estas son las cintas que han puesto, opino que es una solución que no va a surtir efecto ya que apenas se aprecian

El Ayuntamiento de Ojén ha tomado medidas urgentes colocando cintas de seguridad y protección, en forma de x, a lo largo de todo el acristalado para que las aves puedan verlas a su paso y evitar que se produzcan nuevos accidentes. El municipio va a instar a la propiedad a llevar a cabo otras medidas para frenar la muerte los pájaros.

Parece ser que se están pintando los vidrios de maneras que las aves los puedan ver, esperemos que la solución sea efectiva.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Masacre de aves

  1. Ojalá que lo solución en muy pronto. No creo que las cintas sirvan para evitarlo.
    Un abrazo.

  2. solución en = solucionen. Perdón Jubi, jajajaja
    Besos.

  3. jesus dijo:

    Barreras a la vida. Improvisación.

    • unjubilado dijo:

      jesus Pasa lo mismo que en las ciudades, los edificios que los acristalan como si fueran espejos, las aves ven reflejados, todo y no llegan a ver el vidrio y se dan el gran tortazo.

  4. Se verá pronto si esas medidas son efectivas si no hay más pájaros muertos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Lo que ocurre es que aunque sigan matándose, no nos enteraremos, hasta que las pinten totalmente de otros colores, o incluso simulando yerba o arbustos.

  5. Ester dijo:

    He visto esos cristales y es cierto que suelen estar pintados pero no sabia que era para evitar que los pájaros chocaran. Cada día me faltan cosas por aprender. Abrazos

  6. Frajayo dijo:

    Crispada y pintoresca narración del alterado comentarista. Me pregunto por qué esa barrera acristalada en un tramo de carretera, ¿que necesidad cubre?. Aparentemente ninguna…

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Yo las he visto en muchos sitios en las carreteras, pero todas las que yo he visto son opacas, por lo que no hay problema para la aves, la misión que tienen es de servir de barrera acústica para el edificio o edificios que se encuentran al lado de la vía.

Los comentarios están cerrados.