Mariposa

Si deseáis ver ambas fotos a mayor tamaño pulsar en este enlace, y en este otro.

Esta entrada fue publicada en Flora y Fauna y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Mariposa

  1. Muy bella fotos, se ven imponentes y bella también la composición con lo que nos agregas. El vals de las mariposas me gusta mucho y Lorca ¿A quién no?

  2. Ester dijo:

    Una entrada genial, para disfrutar de imagen y sonido. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Eso es lo que he pretendido, más que nada por que esa mariposa no se ve todos los días y fue una sorpresa encontrarla en el cerramiento de un vecino descansando del aire que aquél día hacía.

  3. Genín dijo:

    No se porqué, las mariposas me parecen extraños aviones… 🙂
    Salud

  4. Un colorido y musical comienzo mañanero.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Las he traído a colación por la dificultad de ver este tipo de mariposas, al menos en mi caso al natural, no las había visto nunca.
      Y lo que más nos extrañó a un vecino y a mí, es que con las enormes ráfagas de aire que existían, no fueran capaces de arrancar a la mariposa de la losa de granito donde estaba reposando.

      • Tengo mucha querencia por las mariposas; son insectos con una sensibilidad increíble hacia la toxicidad. Donde no hay mariposas, malo -salvo en la Antártida, claro-. Y luego, esas alas que tienen, que son auténtico paneles solares en miniatura, con escamas microscópicas capaces de regular los vaivenes del aire…

      • …y, como colofón, ni pican, ni propagan enfermedades y son extraordinarias polinizadoras.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… En cierta ocasión preparé un artículo sobre la mariposa monarca, sus migraciones, entre EEUU y México, sus comidas, la altura de 2000 metros que llegan a coger para poder volar a sus anchas, su enorme tamaño 10 cm…
          Sin embargo al final no llegué a publicar el artículo, y hace poco me he enterado que las corrientes de aire en ocasiones las arrastran hasta Europa, pero suelen morir, no obstante han encontrado un sitio que tienen las plantas venenosas que ellas necesitan para vivir, son las adelfillas y matas de seda, introducidas en España por el hombre. La adelfilla debió llegar desde América Central durante el siglo XVI; y la mata de seda desde África en el XVIII. Desde entonces crecen en nuestro país pese a que forman parte del catálogo de especies invasoras y se encuentran en España únicamente en Cádiz en el Parque Natural del Estrecho y en el de Los Alcornocales, según revela un estudio y la conducta de la monarca en nuestro país es, además, diferente al de sus hermanas norteamericanas, han dejado de ser migratorias y viven casi un mes mientras que las americanas, escasamente llegan a la dos semanas.
          Aunque tanto las plantas importadas hace años, como las mariposas son especies invasoras, el estudio termina añadiendo que no creen que representen un peligro para el ecosistema.

  5. Ligia dijo:

    Una mezcla estupenda, y esa mariposa tan curiosa dónde la encontraste? Abrazos

  6. Jesus dijo:

    Una entrada muy primaveral.

  7. Calandra dijo:

    Unos bellas fotos muy musicales además. Una buena entrada.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Para musicalidad el día que hice las fotos, yo creo que la mariposa se paró a descansar ya que las fuertes ráfagas de aire azotando los árboles la obligaron a hacer un alto en el camino.

  8. trimbolera dijo:

    Es una preciosidad y la foto una envidia !!!

  9. Tawaki dijo:

    Debería leer a Lorca más a menudo. Bonitas fotos. a veces no hay manera de cogerlas con las alas abiertas.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En este caso con las alas desplegadas, me dio tiempo a hacerle unas cuantas fotos a menos de un palmo con el móvil y con la cámara, me imagino que estaría muy cansada por las enormes ráfagas de aire que hacía.

  10. Aquí te estabas poniendo al día y ahora tendrás de nuevo que hacerlo.

  11. Nélida dijo:

    Bonitas fotografías. Tiene mérito pillarlas con las alas abiertas y captar ese instante con la cámara, porque es complicado con su rápido aleteo.
    ¿Tú sabes de dónde es Vicente Monera? Al escucharlo cantar el poema de Federico García Lorca, me ha sonado mucho a una voz canaria pero no ubico ni el nombre ahora mismo. Pensé que podría ser él pero buscando en internet no consigo ver de dónde es este señor.

Los comentarios están cerrados.