Manualidades de personas mayores

Manualidades

Con mucho cuidado y sin romper nada, pulsar en la imagen para verla a mayor tamaño

Exposición de algunas manualidades hechas por personas mayores en una residencia de Zaragoza.

Adivináis quien es la persona que se ve de espaldas?

Ella, ya no es capaz de hacer ganchillo, como lo hacía hasta hace poco, pero sigue teniendo buena memoria, le gusta jugar al bingo, -lo hace los martes-, leer algún periódico, asistir a los espectáculos que los domingos ofrece la residencia, la colocan en primera fila para que no se pierda detalle y luego me cuenta la representación, magia, ópera, teatro…

De buenas a primeras me dice «sabes que exactamente dentro de dos meses cumpliré 95 años? te lo digo porque no sueles recordar ni tu cumpleaños»

Me ha dejado de piedra y tiene razón las fechas nunca han sido mi fuerte, ni de los seres más queridos.

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Manualidades de personas mayores

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. miriam dijo:

    hermoso lo que hacen que bueno que tengan en que ocupar
    su tiempo muchas felicitaciones a todas esa señoras y que dios las bendiga

  3. Chela dijo:

    Claro que la conozco, Jubi, un beso para ella.

    Me alegra lo que cuentas, y que aún tenga capacidad de percibir y de disfrutar de lo que le rodea, sobre todo de la vida. ¡Es un regalo tenerla.

    Un abrazo para los dos.

  4. Ligia dijo:

    ¡Bendita memoria! Da gusto verlos tan dispuestos haciendo sus manualidades y exponiéndolas al público. Abrazos

  5. Leodegundia dijo:

    Nada más verla la reconocí y me alegra que esté tan contenta y tan activa, tienes mucha suerte de poder disfrutar de su compañía y de comprobar que ella disfruta de tantas actividades.
    Buen día

  6. unjubilado dijo:

    miriam, Chela, Ligia, Leodegundia No quise fotografiarla de frente debido a un problema que tuve con Facebook, donde copiaban su imagen para hacer un chiste con ella.
    Mi madre va perdiendo poco a poco facultades, ella es consciente de sus limitaciones, pero sigue muy animada y de vez en cuando nos recuerda cosas que a nosotros se nos han olvidado.
    Este fin de semana viajaré a Madrid y a Segovia, le dije «durante cuatro o cinco días no voy a poder visitarte, seguramente lo harán alguno de tus nietos», ella me contestó, no os preocupéis que me atienden de maravilla y si quiero salir a la calle siempre hay algún voluntario que me acompaña.
    Me dijo «por mi propia voluntad, pedí que me llevarais a una residencia, os obligué a ello ya que así tenéis mayor libertad de movimientos para poder salir un fin de semana a cualquier sitio que se os ocurra»
    Cuatro abrazos a mis comentaristas.

  7. Está tu madre mejor que yo. Además, lo que cuentas acerca de cómo ella misma decidió entrar en una residencia para que pudieseis hacer vuestra vida, dice mucho de ella como persona.

  8. pilar dijo:

    És un bien de Dios llegar a la edat de tu madre con su lucidez. Me alegra saber que el traslado fu bien, por lo que dices en éste post.

Los comentarios están cerrados.